• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
A mí el año pasado empezaron por la línea de 0.1 y fueron subiendo. Fue en una sala muy oscura, estabas sentado y a unos 2,5 metros de la pared. Un único opositor dentro de la sala mientras se hacía la prueba.

Este año, por lo que creí entender a algún compañero que lo ha puesto antes, que estás de pie, que hay dos opositores haciendo a la vez la prueba y que te ponen directamente la línea de 0,8 y van bajando. ¿es así?

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
CNP" data-source="post: 572851" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
A mí el año pasado empezaron por la línea de 0.1 y fueron subiendo. Fue en una sala muy oscura, estabas sentado y a unos 2,5 metros de la pared. Un único opositor dentro de la sala mientras se hacía la prueba.

Este año, por lo que creí entender a algún compañero que lo ha puesto antes, que estás de pie, que hay dos opositores haciendo a la vez la prueba y que te ponen directamente la línea de 0,8 y van bajando. ¿es así?
Que yo recuerde sí, te ponían la 0,8 y 0,7 y si no las ves pues bajarán a la 0,6 que es el mínimo que hay que ver. La prueba se hace sentado y de 2 en dos, pero separados.

CNP" data-source="post: 572851" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">

Unos 2,5 - 3 metros, sentado en una silla, dos a la vez en esquinas opuestas de la sala, la línea no sé qué numeración será... te ponen dos líneas de letras y te piden que digas la de arriba o la de abajo, lo mismo con dos líneas de E giradas, y otra vez lo mismo con números, luego el panel con los colores que tienes que decir muy rápido.

Unido
3 Ene 2012
Felicitaciones
144
Que yo recuerde sí, te ponían la 0,8 y 0,7 y si no las ves pues bajarán a la 0,6 que es el mínimo que hay que ver. La prueba se hace sentado y de 2 en dos, pero separados.
El mínimo que hay que ver es 0.7 = 70 % (ya que 0.6 = 60 %, y en las causas de exclusión te dice que al menos 2/3 de visión que es el 66 % aprox.).

Saludos.

P.D. No asustemos a los compañeros que quedan que pasar el reconocimiento con que se ve peor.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
El mínimo que hay que ver es 0.7 = 70 % (ya que 0.6 = 60 %, y en las causas de exclusión te dice que al menos 2/3 de visión que es el 66 % aprox.).

Saludos.

P.D. No asustemos a los compañeros que quedan que pasar el reconocimiento con que se ve peor.
Es la línea 6 la que hay que ver como mínimo. Supongo que lo último no lo habrás puesto por mí, yo he dicho antes que se veía bien debido a la distancia y al contraste al estar a oscuras.

Unido
3 Ene 2012
Felicitaciones
144
Es la línea 6 la que hay que ver como mínimo. Supongo que lo último no lo habrás puesto por mí, yo he dicho antes que se veía bien debido a la distancia y al contraste al estar a oscuras.
Discrepo en que sea la del 0.6, es más, cuando fui el otro día a revisarme la vista en la óptica, le comenté para lo que era y me dijo que si veo bien la del 0.7 estás dentro. Está claro que si ves bien el 0.6 solo tienes el 60 % (te sigue faltando ese 6 % para llegar al 66 %, 2/3, que te lo da la siguiente línea). Pero bueno, tampoco soy un experto en el tema.

Saludos.

P.D. No, no iba ni por ti ni por nadie.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
271

Yo antes he puesto que el contraste era bajo y lo voy a explicar.

Cuando haces la prueba en una óptica el fondo sobre el que se proyecta es totalmente blanco (al menos en la óptica a la que fui yo). Aquí en cambio el fondo es color beige o marrón clarito por lo que las letras negras no resaltan tanto como sobre un fondo blanco. La luz de la habitación, aunque dificulta la visión, no tiene nada que ver con el contraste de las letras.

aleksa21

POLICÍA
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
459
¿Qué tal os están saliendo los electrocardiogramas? ¿Habéis tenido que repetir? ¿Os salía escrita alguna anormalidad en la hoja del diagrama?
A mi solo me lo hicieron una vez y me salió anormal. o_O

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Discrepo en que sea la del 0.6, es más, cuando fui el otro día a revisarme la vista en la óptica, le comenté para lo que era y me dijo que si veo bien la del 0.7 estás dentro. Está claro que si ves bien el 0.6 solo tienes el 60 % (te sigue faltando ese 6 % para llegar al 66 %, 2/3, que te lo da la siguiente línea). Pero bueno, tampoco soy un experto en el tema.

Saludos.

P.D. No, no iba ni por ti ni por nadie.

Efectivamente la línea que hay que ver es la 0,6. En los optotipos que utiliza la DFP no hay línea de 0,66. Hay 0,6 y 0,7. La exclusión es visión inferior a 2/3 de de la visión normal. Si te exigieran ver la línea de 0,7 te estarían pidiendo más y no podrían asegurar que tuvieras una visión inferior a 2/3. Lo que no sé es cuántas puedes fallar de la línea de 0,6, porque en principio si acertaras mayor número de las que fallas (por ejemplo acertar 4 y fallar 2) se consideraría que tienes la visión de esa línea.

Y no es por asustar, yo el año pasado pasé muy justo y mi impresión fue que las letras se veían peor que en los sitios donde había probado antes de ir.
Si no tienes ningún problema es posiblemente la prueba más fácil (yo con un ojo veo perfectamente), pero también es verdad que es una prueba en la que muchos vamos muy justos y cuando estás al límite una pequeña diferencia en la iluminación de la sala, el contraste de las letras o el calibrado del proyector te puede echar para casa.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Me arriesgo a que la DFP me lea y me suspenda, pero ahí voy :cool:. Solo decirles que se portaron de manera formidable y que son muy amables, dan mucha tranquilidad durante todo el proceso.
Al final, como me temía, ME PESARON. Creo que debo ser la única persona que han pesado hasta ayer porque la pobre médica no sabía ni donde estaba la báscula. Mido 1,69 y pesé 51,8, así que echad la cuenta para el IMC. Al final me dijo que todo estaba bien. Lo cuento para que sepáis que sí que pesan si ven dudosa la relación pes0/altura.
Y en cuanto a prueba de vista empiezan con las letras que marcan el límite de lo admisible, que la verdad no sé cual es, pero no pierden tiempo con las más grandes. Si dudas alguna te las ponen un poco más grandes y luego vuelven a las pequeñas.
Si tenéis cualquier otra duda preguntadme, que se supone que un buen policía debe ayudar y servir a los demás. Y ya que hemos pasado el trago tranquiliza al resto de personas que tienen que ir después.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
205
CNP" data-source="post: 572912" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Efectivamente la línea que hay que ver es la 0,6. En los optotipos que utiliza la DFP no hay línea de 0,66. Hay 0,6 y 0,7. La exclusión es visión inferior a 2/3 de de la visión normal. Si te exigieran ver la línea de 0,7 te estarían pidiendo más y no podrían asegurar que tuvieras una visión inferior a 2/3. Lo que no sé es cuántas puedes fallar de la línea de 0,6, porque en principio si acertaras mayor número de las que fallas (por ejemplo acertar 4 y fallar 2) se consideraría que tienes la visión de esa línea.

Y no es por asustar, yo el año pasado pasé muy justo y mi impresión fue que las letras se veían peor que en los sitios donde había probado antes de ir.
Si no tienes ningún problema es posiblemente la prueba más fácil (yo con un ojo veo perfectamente), pero también es verdad que es una prueba en la que muchos vamos muy justos y cuando estás al límite una pequeña diferencia en la iluminación de la sala, el contraste de las letras o el calibrado del proyector te puede echar para casa.
No hace falta que haya línea 0,66 simplemente tienes que ver perfectamente la de 0,60 y al menos la mitad de la 0,7. Eso me explicaron en la óptica. Solo la 0,60 no llegas a 2/3. Pero vamos que si la pasáis en la óptica salvo algún caso concreto debéis de pasarla allí. Suerte a todos.

Unido
4 Feb 2016
Felicitaciones
229
Yo hice el reconocimiemto hoy y al llegar a la parte final cuando te inspeccionan a fondo le dije al medico que estaba operado del hombro pero que no tenia aqui el informe de la operacion. Me dijo que lo tenia que enviar desde la comisaria de mi ciudad. Alguien sabe como lo envio? Es que no me entere muy bien. Gracias!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior