• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
57
Me refería precisamente a que los militares, EN OCASIONES, ya tenéis unas ideas prefijadas bastante concretas y quizás ellos quieran enseñar a la gente a su manera.

Quizás no me he expresado bien. Con lo de cambio de cuerpo me refería a cambiar tu puesto de trabajo, para el cual has tenido que opositar, no? Insisto en que no conozco mucho del ámbito militar...así que perdóname si me equivoco. Lo mismo ocurriría si un profesor con sus oposiciones sacadas decide opositar. Creo que el tribunal es muy probable que pregunte por qué ese cambio y pregunte si sueles cambiar de opinión, si es que no tienes las ideas claras...etc. Que no digo que no tengas las cosas claras!!!! Ni mucho menos!!! Pero que os pueden atacar por ese lado, igual que a mí por tener carrera o por ser de determinada altura. Solo era un comentario.
Estoy de acuerdo contigo, está claro que esas preguntas las van a hacer, son lógicas y creo que necesarias.

Uf! Noto cierto tono de enfado y sarcasmo...yo no he dicho que no se le pueda formar ni mucho menos, no tergiverses...en cualquier caso, es mi opinión. No tengo nada más que añadir. Muchísima suerte, compañero! De verdad[emoji4]
Yo noto cierta ignorancia y desprestigio al trabajo de un militar. Suerte.

Estoy de acuerdo contigo, está claro que esas preguntas las van a hacer, son lógicas y creo que necesarias.
Vaya, debía de estar pensando en pajaritos cuando me hicieron esas preguntas en la entrevista el año pasado, no las recuerdo.

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
57
¿A qué ideas prefijadas te refieres exactamente?

Si a hacer un psicotécnico tú lo llamas opositar... a un militar de tropa lo echan de patas a la calle a los 45 años, poca gente entra en las FAS si no es para hacer carrera o ganar un dinero hasta encontrar algo mejor, no hay que prepararse ninguna explicación mejor que la que daría un panadero.
No creo y espero que esa sea la única motivación que lleva a un militar de tropa a alistarse. Es cierto que después la administración no corresponde al esfuerzo realizado durante años y van a la calle a los 45, cosa totalmente injusta y arbitraria. Pero lo de que no hay que preparar o tener claro una respuesta ante esa pregunta, permíteme que discrepe, te van a decir que por qué no has hecho carrera dentro de las FFAA, qué problema has tenido para querer irte, que si piensas seguir cambiando de trabajo si no te gusta...En el biodata no preguntaban que si nos gustaba nuestro trabajo actual?

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496

Vaya, debía de estar pensando en pajaritos cuando me hicieron esas preguntas en la entrevista el año pasado, no las recuerdo.

Y ahora te pongo yo otro ejemplo como tu has puesto Javyh, y ojo, que respeto mucho tu opinión:

Opositor A: Perfil policial apto, sin experiencia militar.
Opositor B: Perfil policial apto, con experiencia militar.
Opositor C: Perfil policial apto, con licenciatura/grado/idiomas.

¿Con cuál te quedas?

Unido
16 Mar 2016
Felicitaciones
16

Ignorancia sobre el ámbito militar?? No hace falta que lo notes, ya te lo he dicho yo en varias ocasiones. Lo desconozco por completo. Desprestigio? Por mi parte? Cítame una frase mía donde yo desprestigie a alguien por ser militar. Solo he dicho y REPITO que bajo mi punto de vista NO TENEIS VENTAJA. Eso es todo.

A ver, Javi, puede que no te hagan esa pregunta pero no es lo normal. Yo oposito a EE y lo normal es que me pregunten por ello. Quizás (y solo quizás, porque no conozco tu caso) tenías mala nota en psicos y directamente ellos sabían que no estabas apto en el proceso y por eso no indagaron en tu persona...o quizás te vieron un máquina y dieron por hecho que la pregunta era innecesaria. Pero vamos, que lo normal es que te la hagan.

Unido
16 Mar 2016
Felicitaciones
16
Y ahora te pongo yo otro ejemplo como tu has puesto Javyh, y ojo, que respeto mucho tu opinión:

¿Con cuál te quedas?
Es que es eso. Hay muchisisimas cosas a valorar.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
149
No existe el opositor ideal si existiera, habría una máquina que los haría en cadena nada más aprobarse la OEP ya para trabajar saldrían hasta formados, por eso estoy de acuerdo en que hay que valorar el conjunto, como dije antes REUNIR EL PERFIL buscado sea militar, civil, religioso o lo que queráis
Si es religioso va directamente a Miguel Angel a la SGGT :p:D

Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
15
UCIC_88, no sé si te habrá llegado información, ¿cuándo crees que comenzarán las entrevistas?

Con esto de que han dicho por aquí que dejan días después del reconocimiento para hacer pruebas complementarias hasta que salen los aptos en el mismo, ya no sé qué pensar.

Sería interesante hacerse una idea.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
@UCIC_88 Cada vez que te leo no puedo evitar pensar que eres miembro del Tribunal...si es así acuérdate de lo bueno que soy para la siguiente:p

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
88
@UCIC_88 Cada vez que te leo no puedo evitar pensar que eres miembro del Tribunal...si es así acuérdate de lo bueno que soy para la siguiente:p
pues a mí me da un perezón curioso, va de auténtico sabio y solo dándose importancia y queriendo sembrar dudas de que es del tribunal.... que a lo mejor es el director del dao pero vamos, que no creo

Pero lo de que no hay que preparar o tener claro una respuesta ante esa pregunta, permíteme que discrepe, te van a decir que por qué no has hecho carrera dentro de las FFAA, qué problema has tenido para querer irte, que si piensas seguir cambiando de trabajo si no te gusta...En el biodata no preguntaban que si nos gustaba nuestro trabajo actual?
El que ingresa como tropa en las FAS o hace carrera, o se va cuando encuentra algo mejor, o se conforma con ello, eso es así.

Pero lo de que no hay que preparar o tener claro una respuesta ante esa pregunta, permíteme que discrepe, te van a decir que por qué no has hecho carrera dentro de las FFAA, qué problema has tenido para querer irte, que si piensas seguir cambiando de trabajo si no te gusta...En el biodata no preguntaban que si nos gustaba nuestro trabajo actual?
Me preguntaron por qué no hacía carrera militar, no por qué "un cambio de cuerpo". Mi respuesta: "No quiero ser militar, quiero ser POLICÍA". Fin del tema. Como ves, me rebané los sesos.

¿Con cuál te quedas?

Opositor C, en su defecto el B, y por último el A. Repito, no estamos comparando unas competencias con otras, sino hablando de si es mejor tener experiencia militar o no, poniendo ejemplos como el tuyo podemos pasarnos todo el día, pero no viene a cuento.

Ignorancia sobre el ámbito militar?? No hace falta que lo notes, ya te lo he dicho yo en varias ocasiones. Lo desconozco por completo. Desprestigio? Por mi parte? Cítame una frase mía donde yo desprestigie a alguien por ser militar. Solo he dicho y REPITO que bajo mi punto de vista NO TENEIS VENTAJA. Eso es todo.
Se ve a leguas tu ignorancia sobre nuestro trabajo, quizás la palabra no es desprestigio, sino infravalor, debido a que lo desconoces totalmente. Me parece bien tu punto de vista, pero cualquier empresario o personal de recursos humanos prefiere que un candidato tenga una competencia a que no la tenga.

Quizás (y solo quizás, porque no conozco tu caso) tenías mala nota en psicos y directamente ellos sabían que no estabas apto en el proceso y por eso no indagaron en tu persona...o quizás te vieron un máquina y dieron por hecho que la pregunta era innecesaria. Pero vamos, que lo normal es que te la hagan.
Sí, tenía mala nota en psicos, por eso a día de hoy no soy alumno. Pero indagaron todo lo que quisieron, de lo contrario no habría sido apto en entrevista.

Unido
16 Mar 2016
Felicitaciones
16
El que ingresa como tropa en las FAS o hace carrera, o se va cuando encuentra algo mejor, o se conforma con ello, eso es así.

Me preguntaron por qué no hacía carrera militar, no por qué "un cambio de cuerpo". Mi respuesta: "No quiero ser militar, quiero ser POLICÍA". Fin del tema. Como ves, me rebané los sesos.

Opositor C, en su defecto el B, y por último el A. Repito, no estamos comparando unas competencias con otras, sino hablando de si es mejor tener experiencia militar o no, poniendo ejemplos como el tuyo podemos pasarnos todo el día, pero no viene a cuento.

Se ve a leguas tu ignorancia sobre nuestro trabajo, quizás la palabra no es desprestigio, sino infravalor, debido a que lo desconoces totalmente. Me parece bien tu punto de vista, pero cualquier empresario o personal de recursos humanos prefiere que un candidato tenga una competencia a que no la tenga.

Sí, tenía mala nota en psicos, por eso a día de hoy no soy alumno. Pero indagaron todo lo que quisieron, de lo contrario no habría sido apto en entrevista.
Te confundes y me malinterpretas! No lo infravaloro. Igual que no infravaloro a alguien si digo que no tiene ventaja por ser diplomado o cantante o domador de leones en la entrevista. Eso es todo.

Siento lo de tus psicos, a ver si este año hay más suerte!

Última edición por un moderador:
Te confundes y me malinterpretas! No lo infravaloro. Igual que no infravaloro a alguien si digo que no tiene ventaja por ser diplomado o cantante o domador de leones en la entrevista. Eso es todo.
Bueno, pues yo sí que pienso que alguien que tiene una diplomatura tiene más ventaja que yo si da el perfil policial que buscan, al igual que yo pienso que tengo ventaja por tener experiencia militar y en seguridad privada frente a alguien que también da el perfil y no tiene. Si no lo pensara, ¿qué diría cuando me pregunten qué tengo yo que no tengan los demás opositores? ¿Que soy más simpático?

Unido
16 Mar 2016
Felicitaciones
16
Bueno, pues yo sí que pienso que alguien que tiene una diplomatura tiene más ventaja que yo si da el perfil policial que buscan, al igual que yo pienso que tengo ventaja por tener experiencia militar y en seguridad privada frente a alguien que también da el perfil y no tiene. Si no lo pensara, ¿qué diría cuando me pregunten qué tengo yo que no tengan los demás opositores? ¿Que soy más simpático?
Jajaj no sé! Seré yo que quiero pensar que voy en igualdad de condiciones con respecto al resto. Seguro que tienes más cosas que aportar que una experiencia profesional. Algo más de ti como persona, aunque te lo haya proporcionado tu experiencia profesional, que supongo que será a lo que te refieres[emoji4]

Unido
4 Feb 2016
Felicitaciones
21
Yo creo que a más de uno se le olvida que quien decide quién entra y quién no en Ávila van a ser los psicotécnicos, si un militar y un civil tienen el perfil que buscan, van a ser los dos aptos y van a luchar por la plaza en los psicotécnicos. No creo que ellos tengan que dejar a uno suspenso o a otro aprobado porque otro candidato sea militar, sepa chino o tenga cuatro carreras.

Jajaj no sé! Seré yo que quiero pensar que voy en igualdad de condiciones con respecto al resto. Seguro que tienes más cosas que aportar que una experiencia profesional. Algo más de ti como persona, aunque te lo haya proporcionado tu experiencia profesional, que supongo que será a lo que te refieres[emoji4]
Por supuesto, pero ese "algo más de ti" como persona, lo van a aportar también puñados de opositores, al igual que unos cuántos habrán dicho como puntos negativos que son "muy perfeccionistas" y "demasiado trabajadores", lo cual no les hace ser diferentes al resto.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior