• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Pues yo con 2 o 3 horas diarias todos los días he tenido suficiente.La constancia es la clave.
Y este año no hice ningun tets.Solamente el de RDP y saqué un 3 y pico,cuando otros estuduando 8-10 horas sacaron notazas en este y el examen oficial se comieron los mocos.Cada uno es un mundo

Habrás tenido suficiente con 2-3 horas porque llevas base desde 2008 si no leí mal ayer...

A esta oposición con el nivel que había, había que echarle horas, y coincidimos más en esa postura que en la otra, claro habrá excepciones y gente que necesite menos.

Y lo que han dicho por arriba, UE en una hora complicado, menudo abuso. A tres temas en un día te estudias ejecutiva en un mes y repasas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
15 Mar 2016
Felicitaciones
78
Pues yo con 2 o 3 horas diarias todos los días he tenido suficiente.La constancia es la clave.
Y este año no hice ningun tets.Solamente el de RDP y saqué un 3 y pico,cuando otros estuduando 8-10 horas sacaron notazas en este y el examen oficial se comieron los mocos.Cada uno es un mundo
Tienes razón, desde 2009 estudiando con 2 o 3 horas diarias es más que suficiente, son solo 7 años. Cada uno es un mundo.

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Por eso he dicho constancia,y para que veas,yo soy de la EGB y suspendí 5,6,7 y octavo.Me fui a la FP me saqué el primer grado y me convalido la EGB.Con esto quiero decir que se me da fatal estudiar y nunca me ha gustado.Pero la constancia es la clave.Si puedo yo,puede hasta Paquirrin

Última edición:
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
No se echan las mismas horas la primera vez que coges el temario que la segunda o la octava.
Seamos realistas, sinceros y autocríticos.
A pesar de que cada uno es un mundo, si estudias bien, cada año es relativamente más sencillo o necesitas menos horas que al principio.

Yo no echo 8 horas al día en teoría. Como mucho 5 los días que estoy inspirado y tengo algún tema extenso. Pero por lo general dedico 3 o 4 horas de ESTUDIO.
Cosa que cambia cuando quedan dos meses para el teórico donde ya le echas las horas que la cabeza aguante.

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
391
Cuando yo hablé del tema veteranos-novatos se me "atacó" y se me malinterpretó. Pero la sensación que da de algunos comentarios es que quién más años lleva, más se lo merece sin tener en cuenta mucho más. Me repito cuando digo que ole los veteranos: tiene que ser durísimo comerte año tras año y empezar de nuevo. Pero no me parece lícito "menospreciar" a los novatos y enaltecer a los veteranos. Cada uno aquí tenemos nuestro esfuerzo y motivos y ya podemos hablar lo que queramos que aquí ninguno decide sobre nuestro APTO/NO APTO (por suerte o por desgracia).

Pd. Pongo entrecomillado porque no quiero que se malentiendan mis palabras ni nadie se sienta ofendido!

Unido
16 Mar 2016
Felicitaciones
16
Esto es un Cuerpo civil que es jerarquizado y subordinado. No lo olvides.
Yo es que tengo entendido que les gustan las personas "vírgenes" para poder formarles como a ellos les venga bien...una persona que viene de un cuerpo jerarquizado o como queráis llamarlo ya está enseñado, para bien o para mal, con sus ventajas y con sus peros...y esos "peros" a ellos a veces no les gusta mucho. Además de tener que salir del paso con la pregunta de por qué el cambio de cuerpo, que no dudo en que los militares y demás la llevaréis preparada.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
205
Yo es que tengo entendido que les gustan las personas "vírgenes" para poder formarles como a ellos les venga bien...una persona que viene de un cuerpo jerarquizado o como queráis llamarlo ya está enseñado, para bien o para mal, con sus ventajas y con sus peros...y esos "peros" a ellos a veces no les gusta mucho. Además de tener que salir del paso con la pregunta de por qué el cambio de cuerpo, que no dudo en que los militares y demás la llevaréis preparada.
Yo no soy ni militar ni GC, pero eso que prefieren vírgenes con todos mis respetos son invenciones de la gente, haber trabajado o estado en lugares jerarquizados es positivo para nada negativo (es una experiencia más). Luego tienes que hacer una entrevista buena claro está, pero señores que la entrevista es lo que es aquí se busca gente para ir en un Z, estar en los calabozos o en la ODAC... no inspectores ni comisarios. Parece leyendo algunos que estamos opositando para ir a la Luna.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
149
Esto es un Cuerpo civil que es jerarquizado y subordinado. No lo olvides.
No lo olvido caballero. Son unos años ya, no confunda usted Cuerpo Civil Jerarquizado y Subordinado, con lo que yo estaba respondiendo de que los militares no es un dato que se valore el ser militar como algo a destacar, por encima de los civiles eso es rotundamente falso, casi si me apura al revés.
Algunos quieren dar explicar de qué va la película al equipo de rodaje de la misma, en fin, curioso cuanto menos.

Basta con ver que entre vosotros hay diferentes puntos de vista en relación a los militares para darse cuenta que pasará lo mismo entre los entrevistadores. Habrá quienes vean con buenos ojos que un opositor que haya sido militar y habrá quienes no. Determinante en cualquier caso no es.

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
57
En lo de personas vírgenes creo que llevas razón, también me lo han comentado a mi, pero más referido a no tener familia o muchos conocidos en el cuerpo que a pertenecer a otros colectivos. Todos los que han estado trabajando llevarán los vicios y virtudes de sus anteriores trabajos.
Y esa pregunta es que no necesita mucha preparación, la realidad de la mayoría de los militares que se presentan a esta oposición es que les gusta más la policía que el Ejercito, que no son de carrera y por lo tanto a los 45 se van a la reserva y que es una oportunidad de promocionar en la vida. Además no serán tan poco queridos los militares en la policía cuando "reservan" plazas (lo entrecomillo porque no es una reserva real si no que dan puntos al final de la oposición). No digo que sea tu caso, pero noto cierto resquemor hacia compañeros opositores que son militares, no leo nada sobre los deportistas de élite que también se les suma al final de la oposición o los reservistas (militares a ratos). Se lo están currando exactamente igual que el resto.

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
57
Basta con ver que entre vosotros hay diferentes puntos de vista en relación a los militares para darse cuenta que pasará lo mismo entre los entrevistadores. Habrá quienes vean con buenos ojos que un opositor que haya sido militar y habrá quienes no. Determinante en cualquier caso no es.
Completamente de acuerdo contigo, no creo que haya nada determinante, únicamente hacer una buena entrevista y coincidir con el perfil que ellos buscan.

Unido
16 Mar 2016
Felicitaciones
16
En lo de personas vírgenes creo que llevas razón, también me lo han comentado a mi, pero más referido a no tener familia o muchos conocidos en el cuerpo que a pertenecer a otros colectivos. Todos los que han estado trabajando llevarán los vicios y virtudes de sus anteriores trabajos.
Y esa pregunta es que no necesita mucha preparación, la realidad de la mayoría de los militares que se presentan a esta oposición es que les gusta más la policía que el Ejercito, que no son de carrera y por lo tanto a los 45 se van a la reserva y que es una oportunidad de promocionar en la vida. Además no serán tan poco queridos los militares en la policía cuando "reservan" plazas (lo entrecomillo porque no es una reserva real si no que dan puntos al final de la oposición). No digo que sea tu caso, pero noto cierto resquemor hacia compañeros opositores que son militares, no leo nada sobre los deportistas de élite que también se les suma al final de la oposición o los reservistas (militares a ratos). Se lo están currando exactamente igual que el resto.
Sé que has dicho que no lo decías por mí...jeje.En cualquier caso, a mi personalmente me da igual si el compañero que aprueba conmigo ha sido militar o no, mientras sea buen compañero me da igual! Yo creo que, quitando casos puntuales, hablamos según nuestro criterio y según lo que nos dicen los que nos rodean. Si yo me rodeo de militares suspensos en entrevista obviamente voy a pensar que los miran con malos ojos...jejej.
De todas formas, bien es verdad que no controlo mucho del tema...pero creo que no es una reserva de plaza como tal, no? Solo para el escalafón...(creo y corrígeme si me equivoco) y no creo que eso lo hayan decidido los entrevistadores, que son los que tienen la última palabra, si no que viene determinado de más arriba...

Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
470

Volvemos a lo mismo, te ha sido suficiente con 3 horas este año con 1300, el año pasado no se te veía el pelo por aquí y llevas registrado desde 2009...

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
57
Sé que has dicho que no lo decías por mí...jeje.En cualquier caso, a mi personalmente me da igual si el compañero que aprueba conmigo ha sido militar o no, mientras sea buen compañero me da igual! Yo creo que, quitando casos puntuales, hablamos según nuestro criterio y según lo que nos dicen los que nos rodean. Si yo me rodeo de militares suspensos en entrevista obviamente voy a pensar que los miran con malos ojos...jejej.
De todas formas, bien es verdad que no controlo mucho del tema...pero creo que no es una reserva de plaza como tal, no? Solo para el escalafón...(creo y corrígeme si me equivoco) y no creo que eso lo hayan decidido los entrevistadores, que son los que tienen la última palabra, si no que viene determinado de más arriba...
Exactamente, al final del proceso si ha aprobado se hace una lista paralela, se le suma la puntuación correspondiente a los años de servicio y empleo alcanzado y con su nueva nota se le vuelve a integrar en la lista final, probablemente subiendo algún puesto en el escalafón.
Llevo muchos años en esta empresa, viendo a mucha gente y hay de todo como en todos lados, lo que pasa es que están identificados por su profesión y se sabe en las academias o donde sea que son militares y han suspendido. Pero lo mismo hay diez veces más fontaneros suspensos, pero claro nadie sabe que son fontaneros.
Está claro que eso fue una decisión a nivel gubernativo, pero igual dan indicaciones con la edad, con el sexo, etc. Los entrevistadores tienen la última palabra siempre, pero eso no quiere decir que no se tengan que atener a unas premisas dictadas desde arriba. También estoy seguro que si ese año todos los militares que se presentan no dan el perfil, cualquiera que sea el motivo, no van a entrar pero por no dar el perfil no por pertenecer a las FFAA.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
205
No lo olvido caballero. Son unos años ya, no confunda usted Cuerpo Civil Jerarquizado y Subordinado, con lo que yo estaba respondiendo de que los militares no es un dato que se valore el ser militar como algo a destacar, por encima de los civiles eso es rotundamente falso, casi si me apura al revés.
Algunos quieren dar explicar de qué va la película al equipo de rodaje de la misma, en fin, curioso cuanto menos.
No sé si es positivo o negativo, no soy del Tribunal

Unido
16 Mar 2016
Felicitaciones
16
No sé si es positivo o negativo, lo que sí veo que aquí todo el mundo entiende de y piensa en Tribunal
No creo que ninguno estemos hablando de manera categórica, amigo Scop. Todos tenemos derecho a decir qué pensamos y eso no significa que las cosas sean así.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
205
No creo que ninguno estemos hablando de manera categórica, amigo Scop. Todos tenemos derecho a decir qué pensamos y eso no significa que las cosas sean así.
Todos no hablan categóricamente eso está claro, pero los hay que sí. Y por supuesto que cada uno puede opinar libremente, no soy yo quien...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior