• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
En las antiguas Marcos que empezaban por teórico.
Si lo hiciesen así en la XXXIII
1. Teorico y Orto....... Aptos 6/7 mil.
2. Fisicas....................Aptos 4/5 mil.
3. biodata y test personalidad?

Si es así, como marcas el pase de las fisicas al biodata?
Porque si quieren por ejemplo 4000 personas en biodata y aprueban las fisicas 6000. Sube el apto de las fisicas de 20 puntos?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
En las antiguas Marcos que empezaban por teórico.
Si lo hiciesen así en la XXXIII
1. Teorico y Orto....... Aptos 6/7 mil.
2. Fisicas....................Aptos 4/5 mil.
3. biodata y test personalidad?

Si es así, como marcas el pase de las fisicas al biodata?
Porque si quieren por ejemplo 4000 personas en biodata y aprueban las fisicas 6000. Sube el apto de las fisicas de 20 puntos?
No, el corte de las físicas seguiría siendo 20 puntos, pasarían a la siguiente prueba todos aquellos que obtuviesen dicha nota, independientemente de la cantidad de opositores.
La dfp sabe aproximadamente cuánta gente suspende/aprueba las fisicas, se las apañarían en dejar pasar a estas un número adecuado de opositores.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
205
Pues sinceramente me parece perfecto las fechas, yo estoy inmerso en esta todavía, pero no puede ser que hiciera las físicas en septiembre y acabemos en junio y el año pasado me dieron la nota en julio. Es de locos. Y a los que dicen que no da tiempo empezar en febrero y acabar en junio/julio ya os digo que si quieren se ventilan la oposición en 3 meses sobrado. Pueden hacerlo de muchas maneras (poniendo más sedes para las físicas, haciendo teoría primero...) llevo 2 años llegando a la ultimas pruebas y si quieren hacer algo ya veréis que pueden. Lo que no es normal es lo de este año.

Una cosilla, en algunas CCAA hacen prueba de acceso a grado superior en agosto y septiembre. Entiendo que los que la aprueben pueden presentarse a la oposición.

Última edición por un moderador:
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
205
Si la persona tiene el título o un justificante de que ha aprobado el día que acaba el plazo para presentar instancia no hay problema.
Osea que tienen hasta el último día de presentar instancias para sacárselo, gracias

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Las fechas de la XXXIII publicadas en la OEP podría ser la estimación que hizo el MHAP como posibles.
Me resulta extraño pensar que con el aluvión de instancias que se espera comiencen el proceso en febrero del 17. Lo suyo sería empezar en octubre -noviembre de este año.

Si, pero el problema que yo veo y por lo que le doy cierta credibilidad es que Hacienda siempre manda, si para 2016 no se presupuesta ni un euro para comenzar el proceso, por mucho que quisieran no hay dinero en la partida presupuestaria de 2016 y no podría comenzarse.

• Like
Reacciones: itx
Si la persona tiene el título o un justificante de que ha aprobado el día que acaba el plazo para presentar instancia no hay problema.

Realmente no hace falta ni justificante ya que la presentación de la titulación se realiza al final del proceso. Lo importante es que en el título figure como fecha de obtención una anterior al día que finaliza el plazo de presentación de instancias.

Osea que tienen hasta el último día de presentar instancias para sacárselo, gracias

Si las bases son como hasta ahora sí. No creo que la DFP se apiade de nadie y amplíe el plazo de forma excepcional este año, aunque todo es posible.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Realmente no hace falta ni justificante ya que la presentación de la titulación se realiza al final del proceso. Lo importante es que en el título figure como fecha de obtención una anterior al día que finaliza el plazo de presentación de instancias.

Si las bases son como hasta ahora sí. No creo que la DFP se apiade de nadie y amplíe el plazo de forma excepcional este año, aunque todo es posible.
Sí, yo me refería al final del proceso aunque no tengas el título oficial, si has superado los examenes y lo acreditas no hay problema, tú puedes aprobar mañana pero el título tarda lo suyo en llegarte a casa.

• Like
Reacciones: itx

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Si, pero el problema que yo veo y por lo que le doy cierta credibilidad es que Hacienda siempre manda, si para 2016 no se presupuesta ni un euro para comenzar el proceso, por mucho que quisieran no hay dinero en la partida presupuestaria de 2016 y no podría comenzarse.
Lo que yo puedo entender viendo las cifras para cada año es que los presupuestos van enfocados a la formación de los nuevos policías, no al coste del proceso de selección como tal:

"El impacto económico y presupuestario derivado de esta norma no implicará gasto durante el año 2016 puesto que, tras la superación de la fase de oposición, los primeros ingresos en la Escuela Nacional de Policía no se producirán hasta septiembre de 2017, por lo que para ese año y los siguientes si deberá tenerse en cuenta este gasto en los correspondientes presupuestos en función del siguiente calendario de formación:"

La idea de que son estimaciones aún es plausible.

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
29
Si empiezan en febrero y hay más de 60.000 instancias no les da tiempo a empezar por las fisicas.
O meten primero teoria y psicotecnicos como hace años a la vez o no salen las cuentas.
Me veo 80/90 mil instancias.
Ya veremos cómo lo solucionan pero en tan poco tiempo no lo sacan.
Y hacer el teorico para tanta gente no les cuesta mucho, solo fotocopias.
Las aulas de universidades públicas son gratis y los policías van a cobrar igual.

Las aulas no son gratis. Si andas atento al BOE sale el pliego de alquiler de aulas para los exámenes... Y por lo que me han contado no son baratas.

Unido
30 Dic 2014
Felicitaciones
57
hola

alguien ha hecho los cursos de ortografía con desafío ñ? qué tal son? merecen la pena?

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
hola

alguien ha hecho los cursos de ortografía con desafío ñ? qué tal son? merecen la pena?
Yo hice uno el año pasado y no estuvo mal, aunque estaban enfocados en lo dos últimos examenes, espero este año saquen algo más mixto y así practicar de todo un poco. Algo muy bueno que le vi fue el tema de aclarar las dudas y lo rápido qie contestaban.

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Lo que yo puedo entender viendo las cifras para cada año es que los presupuestos van enfocados a la formación de los nuevos policías, no al coste del proceso de selección como tal:

"El impacto económico y presupuestario derivado de esta norma no implicará gasto durante el año 2016 puesto que, tras la superación de la fase de oposición, los primeros ingresos en la Escuela Nacional de Policía no se producirán hasta septiembre de 2017, por lo que para ese año y los siguientes si deberá tenerse en cuenta este gasto en los correspondientes presupuestos en función del siguiente calendario de formación:"

La idea de que son estimaciones aún es plausible.
Esto me da a entender que en 2017¿ se publicarán de nuevo micropromociones? O ¿seguirán aumentando o e igualando esta ultina publicada de 2700 plazas? En torno al año que viene ponía que se jubilarian bastantes policías de nuevo.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
205
Sí, yo me refería al final del proceso aunque no tengas el título oficial, si has superado los examenes y lo acreditas no hay problema, tú puedes aprobar mañana pero el título tarda lo suyo en llegarte a casa.
Ya, pero quien se saque el acceso a grado eso no es un título, presentas las notas selladas por el correspondiente Instituto y es equivalente a efectos laborales. Con lo cual el que se presente, por ejemplo, un 4 de septiembre en 10 días máximo tiene las notas, las instancias salen en ese mes les vale para presentarse.

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Esto me da a entender que en 2017¿ se publicarán de nuevo micropromociones? O ¿seguirán aumentando o e igualando esta ultina publicada de 2700 plazas? En torno al año que viene ponía que se jubilarian bastantes policías de nuevo.
Para 2017, nuevos PGE y nueva OEP. Nadie sabe aún que puede pasar el año que viene.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior