Exacto, por regla general haces cumplir la ley, eres íntegro, y no haces lo que te parece... Además no se puede actuar parcialmente, por las excusas que te ponga o que te intente convencer, te puede decir cualquier mentira... Así lo interpreté yo. El caso de que se una emergencia en el vehículo es muy excepcional, en ese caso lo permitiría y escoltaría...
Por eso pienso que han metido la palabra tolerancia en la frase para confundir...
Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Puede que a los que hemos puesto que cumpliríamos la ley nos pregunten sobre qué haríamos en el caso de la mujer que llevan a parir al hospital o algún ejemplo similar.
Entiendo que puede haber casos muy muy excepcionales en los que por una causa de fuerza mayor se infrinja una norma. Por ejemplo, una persona que está gravemente herida y aparca mal el coche para entrar rápidamente en el hospital, ¿le sancionaríais?

Pues al que nombraron para saber a dónde había que sentar a esa persona adivina quién era...He estado leyendo y parece que fui la única del foro en la 313. En mi clase faltaron 3 personas, pero cuando estábamos colocados llegó un rezagado, por lo demás ningún incidente.

Jajajajaja ostia como te catao. Fuiste de los primeros en nombrar.Pues al que nombraron para saber a dónde había que sentar a esa persona adivina quién era...

Hubiera estado bien saberlo antes, ya no me acuerdo de esa cara!!Pues al que nombraron para saber a dónde había que sentar a esa persona adivina quién era...

Creo que el matiz es que el policía no sanciona, sino que propone para sanción y luego otro órgano decide. En el caso del coche con la parturienta informaría de la infracción y de las circunstancias que la rodean y ante eso, la autoridad competente decidirá no sancionar porque es un caso de necesidad, pero la obligación del policía es informar.La integridad también incluye tu congruencia, y en el ejemplo que puse de un coche con una parturienta no es congruente inmovilizar el coche y esperar a la local. Vamos, es mi punto de vista y me agarraré como clavo ardiendo. Pocos ejemplos más veo... Quizá que venga una persona desangrándose con un brazo amputado en la misma situación. Son cosas que requieren urgencia, está en juego la vida, que es el valor primario. Pero sí, debí poner siempre, que es mas fácil argumentar luego.
De todas formas argumentaré que en tal caso sancionaría después, pero que no podría detener el vehículo dada la urgencia que presenta en el momento. se coge matrícula y se da parte luego si es preciso.

Gracias de todas formas.No, no lo se, me dijo que estaba al lado. Jeje

yo estuve en esa clase tambien, al que llamaron la atencion estaba sentado delante mia y le pidio 3 o 4 veces que soltara el boli, y no lo hizo..Por aquí uno que va el día 12 al ilunion pio xii. Estoy citado el 14.
En mi aula 306 no recuerdo que faltara nadie, lo q sí recuerdo sq llamaron la atención 3-4 veces a los mismos x estar hablando (el policía se armó de paciencia,jeje). Había un chico que tuvo un problema, algo le reclamaron y luego se quedó en el aula a hablar con los policías pero no sé de que se trataba.
Lo del supuesto yo puse que estoy de acuerdo en escuchar y ser tolerante pero que por muy convincente q fuera el ciudadano yo haría cumplir la ley; pero comparto lo que comentáis, que no hay respuesta correcta y que toca defender tu postura.

Creo que os olvidáis de algo muy importante que tiene un policía, la discrecionalidad. Si de verdad todo fuera tan rígido este principio no existiría y el policía fuera la situación que fuese debería actuar siempre conforme a la Ley. Pero, como no todo es blanco o negro, existen situaciones que si se actuara complicaría mucho más la situación o incluso la agravaría que si no se actuara y me refiero a lo de la parturienta, el amputado y demás. Yo no sé vosotros, pero yo no sancionaría a alguien por llevar a su mujer al hospital a parir y que se saltara 1 semáforo o alguna otra señal, eso sí, eso no es excusa para saltarse todas las normas.