• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
494
¿Y en agudeza visual te van poniendo de las letras más grandes a las más pequeñas y hasta donde cada uno llegue? ¿O directamente las que hay que leer para pasar?

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
271
Si habéis puesto que dejaríais marchar al ciudadano sin actuar creo que la argumentación debería ir sobre que creíais que era una norma social. Las normas penales y administrativas son de obligatorio cumplimiento y la actuación de la Policía es preceptiva cuando se incumplen. Lo pone bien claro en la 2/86.

Aunque también pienso que es una pregunta que van a usar para dar por un lado o por otro. Creo que la clave será mantener tu posición razonándola y no cambiar por la presión que te metan.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
187
Exacto, por regla general haces cumplir la ley, eres íntegro, y no haces lo que te parece... Además no se puede actuar parcialmente, por las excusas que te ponga o que te intente convencer, te puede decir cualquier mentira... Así lo interpreté yo. El caso de que se una emergencia en el vehículo es muy excepcional, en ese caso lo permitiría y escoltaría...
Por eso pienso que han metido la palabra tolerancia en la frase para confundir...
Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

La integridad también incluye tu congruencia, y en el ejemplo que puse de un coche con una parturienta no es congruente inmovilizar el coche y esperar a la local. Vamos, es mi punto de vista y me agarraré como clavo ardiendo. Pocos ejemplos más veo... Quizá que venga una persona desangrándose con un brazo amputado en la misma situación. Son cosas que requieren urgencia, está en juego la vida, que es el valor primario. Pero sí, debí poner siempre, que es mas fácil argumentar luego.

De todas formas argumentaré que en tal caso sancionaría después, pero que no podría detener el vehículo dada la urgencia que presenta en el momento. se coge matrícula y se da parte luego si es preciso.

Arrow

POLICÍA
Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.294
Puede que a los que hemos puesto que cumpliríamos la ley nos pregunten sobre qué haríamos en el caso de la mujer que llevan a parir al hospital o algún ejemplo similar.
Entiendo que puede haber casos muy muy excepcionales en los que por una causa de fuerza mayor se infrinja una norma. Por ejemplo, una persona que está gravemente herida y aparca mal el coche para entrar rápidamente en el hospital, ¿le sancionaríais?

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Puede que a los que hemos puesto que cumpliríamos la ley nos pregunten sobre qué haríamos en el caso de la mujer que llevan a parir al hospital o algún ejemplo similar.
Entiendo que puede haber casos muy muy excepcionales en los que por una causa de fuerza mayor se infrinja una norma. Por ejemplo, una persona que está gravemente herida y aparca mal el coche para entrar rápidamente en el hospital, ¿le sancionaríais?

¿Y si ese coche mal aparcado impide poner una ambulancia donde correspondería y salvar la vida de otra persona? ¿Y si?

Yo creo que tanto una como otra respuesta son factibles de buscarle las cosquillas, simplemente habrá que llevar preparada cualquier posible salida.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Pero es que hablais de casos en los que estamos obligados a prestar asistencia al ciudadano, creo que estais mezclando cosas.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Esta claro que si a alguien le pegan dos tiros y el coche queda en medio de la via no es ningún delito de tráfico

tiki__TaKa

POLICÍA
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
vamos a intentar no dar pistas a la DFP de las posibles cosquillas en esa pregunta....no olvidemos que nos leen...:rolleyes:

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Como ya les he dicho a varios foreros, esa pregunta del "supuesto" no tiene respuesta correcta o incorrecta, @Walter_White tiene razón, se trata de que déis una explicación coherente a lo que habéis escrito, si os aferráis a la "Ley" os echarán en cara que sois inflexibles, si defendéis una respuesta más "tolerante" os dirán que actuáis según vuestras apetencias, aquí se trata de defender lo que más cómodo os parezca a cada uno.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
La integridad también incluye tu congruencia, y en el ejemplo que puse de un coche con una parturienta no es congruente inmovilizar el coche y esperar a la local. Vamos, es mi punto de vista y me agarraré como clavo ardiendo. Pocos ejemplos más veo... Quizá que venga una persona desangrándose con un brazo amputado en la misma situación. Son cosas que requieren urgencia, está en juego la vida, que es el valor primario. Pero sí, debí poner siempre, que es mas fácil argumentar luego.

De todas formas argumentaré que en tal caso sancionaría después, pero que no podría detener el vehículo dada la urgencia que presenta en el momento. se coge matrícula y se da parte luego si es preciso.
Creo que el matiz es que el policía no sanciona, sino que propone para sanción y luego otro órgano decide. En el caso del coche con la parturienta informaría de la infracción y de las circunstancias que la rodean y ante eso, la autoridad competente decidirá no sancionar porque es un caso de necesidad, pero la obligación del policía es informar.
Por supuesto, ante cualquier caso, primero las personas: cagando leches para el hospital con la música puesta y las luces de discoteca y luego ya se hará el informe correspondiente. ;)
Así lo veo yo.

Última edición:

Cotorz85

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
12 Feb 2016
Felicitaciones
371
Por aquí uno que va el día 12 al ilunion pio xii. Estoy citado el 14.
En mi aula 306 no recuerdo que faltara nadie, lo q sí recuerdo sq llamaron la atención 3-4 veces a los mismos x estar hablando (el policía se armó de paciencia,jeje). Había un chico que tuvo un problema, algo le reclamaron y luego se quedó en el aula a hablar con los policías pero no sé de que se trataba.
Lo del supuesto yo puse que estoy de acuerdo en escuchar y ser tolerante pero que por muy convincente q fuera el ciudadano yo haría cumplir la ley; pero comparto lo que comentáis, que no hay respuesta correcta y que toca defender tu postura.

Unido
20 Feb 2016
Felicitaciones
41
Por aquí uno que va el día 12 al ilunion pio xii. Estoy citado el 14.
En mi aula 306 no recuerdo que faltara nadie, lo q sí recuerdo sq llamaron la atención 3-4 veces a los mismos x estar hablando (el policía se armó de paciencia,jeje). Había un chico que tuvo un problema, algo le reclamaron y luego se quedó en el aula a hablar con los policías pero no sé de que se trataba.
Lo del supuesto yo puse que estoy de acuerdo en escuchar y ser tolerante pero que por muy convincente q fuera el ciudadano yo haría cumplir la ley; pero comparto lo que comentáis, que no hay respuesta correcta y que toca defender tu postura.
yo estuve en esa clase tambien, al que llamaron la atencion estaba sentado delante mia y le pidio 3 o 4 veces que soltara el boli, y no lo hizo..
Cuando se quedo hablando escuche como el policia le decia que si no estaba sordo tenia que estar atento, que en una intervencion las ordenes se dan 1 vez y hay que actuar con rapidez, no se pueden ir diciendo las cosas 3 o 4 veces..

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
391
Muchísimas gracias por la recopilación! (Que hace un par de días que veo esto muy por encima). Solo una preguntita: en el caso práctico no ponía algo así como que el policía se había dado cuenta de que el ciudadano había entendido lo que había hecho mal y decide darle otra oportunidad? Es que me suena algo así... Yo fui un poco tajante y dije que estaba en contra y que las normas estaban para cumplirlas todos sin excepción. Preferí no darles ejemplos de qué es lo que podría ser una excepción y ya si quieren el día de la entrevista que me lo pregunten ellos...

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creo que os olvidáis de algo muy importante que tiene un policía, la discrecionalidad. Si de verdad todo fuera tan rígido este principio no existiría y el policía fuera la situación que fuese debería actuar siempre conforme a la Ley. Pero, como no todo es blanco o negro, existen situaciones que si se actuara complicaría mucho más la situación o incluso la agravaría que si no se actuara y me refiero a lo de la parturienta, el amputado y demás. Yo no sé vosotros, pero yo no sancionaría a alguien por llevar a su mujer al hospital a parir y que se saltara 1 semáforo o alguna otra señal, eso sí, eso no es excusa para saltarse todas las normas.

Se os olvida algo más importante aún, sois OPOSITORES, no policías.
Contestad todas las preguntas referentes a situaciones policiales con los conocimientos que poseais y defendedlas con buenos argumentos, da igual que sea o no lo que haria un policía, ya tendrán tiempo de sobra en la ENP de explicaros paso a paso el trabajo de un policía.
Contestais a unas preguntas sobre un trabajo que apenas conoceis, asi que contestais en vuestra más humilde opinión incompleta.

No os calenteis tanto la cabeza, no va a ser mejor la respuesta de ser parcial que la de ser imparcial siempre que deis un argumento válido y firme.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior