Acabo de volver a hacer mi biodata gracias al currazo de @bradbellic entre otros a los que aprovecho para volver a agradecerles el esfuerzo. Paso a compartirlo con vosotros por si queréis compararlo con el vuestro o darme feedback.
Era el primero que hacía (oficialmente porque lo he preparado, claro) y la verdad es que hay partes bastante mejorables, los nervios y tal....
Cuestionario de Información Biográfica TIEMPO: 40 minutos
Apellidos y nombre: Pedro Jesús xxxxxx xxxxxx
DNI: xxxxxxx
Número de opositor:xxxxxxx
Convocatoria 2015/2016
2. Número de hermanos incluido usted _3
_ Número de hijos _0
__ Edad de sus hijos _________
3. Con quien vive: Padres __X
___ Pareja _____ Compañeros de piso ______
4. Domicilio (Localidad) ___Cieza
______
5.¿Tiene pareja? __Sí
____ ¿Trabaja su pareja? __Sí
__
6. Titulación Máxima ________Licenciado X
_____
7. ¿A qué edad finalizó los estudios? ____24
___
8. ¿Ha repetido curso? Indique cuantas veces. __1
_____
9. Nivel de idiomas que puedes acreditar: __Sueco A1, Inglés B2
________
10. ¿Ha realizado actividades extraescolares? Si / No En caso afirmativo diga cuáles: No
11. ¿Alguna vez ha sido expulsado de clase o del colegio? Explique por qué: No
12. ¿Qué prueba no superó en anteriores convocatorias? 2011 _____ 2012 _Conoc.
____ 2013 _Conoc.
____ 2014 Conoc.
_____ 2015 _Conoc.
____ Otros ___________________
13. Número de veces que se ha presentado a Policía Nacional o a otros cuerpos policiales. Policía Nacional Escala Básica (5), Escala Ejecutiva (1)
14. Es usted o ha sido miembro de otro cuerpo policial. Si lo ha sido, explique por qué ya no. No.
15. ¿Has estado alguna vez en dependencias policiales o en un Juzgado? ¿Para qué? En dependencias policiales para denunciar el hurto de mi cartera, echar la instancia y hacer DNI. En Juzgado, visitando a mi madre ya que trabaja en uno.
16. ¿Se ha visto involucrado en alguna pelea o riña? En caso afirmativo, explique por qué. No.
17. ¿Has sido sancionado administrativamente alguna vez por un órgano gubernativo? Diga porqué. Multa de aparcamiento.
18. Describa sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Puntos fuertes:Responsable, disciplinado, trabajador.... Débiles: Algo austero y tiendo a extrapolar lo que yo soy capaz de dar u ofrecer al resto de las personas y al final cada persona es como es.
19. ¿Cree que a su edad está haciendo todo lo que podía y debía? Explíquelo Me siento bastante satisfecho en ese aspecto ya que he estudiado una carrera, me he ido de Erasmus, he trabajado en la empresa privada y actualmente estoy intentando alcanzar mi sueño de ser
policía.
20. Describa en qué consistía su último trabajo. Conductor de ITV; debía llevar los coches de los clientes a pasar la ITV.
21. En sus trabajos, ¿podrían hacer un informe sobe usted? SÍ __X
__ / NO ____
22. En qué caso no daría una oportunidad a un compañero. En caso de que cometiera una ilegalidad o infringiera el régimen interno.
23. ¿Cuál ha sido la decisión más importante de su vida (sin contar presentarse a la oposición al CNP) y qué consecuencias ha tenido esa decisión? Dejar un trabajo por otro peor remunerado pero que me permitía compaginarlo con la
oposición.
24. ¿Cuáles son sus actividades de ocio dentro y fuera de casa? Pasar tiempo con la familia tanto en casa como fuera, practicar deportes como el fútbol y ver cine.
25. ¿Cómo es un día normal de su vida? Me levanto, desayuno, me voy a estudiar, como, vuelvo a estudiar, salgo a correr o hacer otro deporte y ceno.
26. ¿Cómo es un día de su vida de fin de semana? Trato de pasar tiempo con mi pareja ya que durante la semana apenas nos vemos.
27. ¿Cuáles son sus hábitos sociales? Considero que tengo unos hábitos sociales normales al relacionarme con la gente. ???
28. ¿Qué es lo que más valora de sus amigos? Que estén ahí cuando de verdad les necesite y que me hagan saber si me necesitan para poder ayudarles.
29. ¿Qué es lo más relevante o importante que ha hecho en su vida por un amigo? Nada en particular, simplemente que sepan que pueden contar conmigo siempre que me necesiten.
30. ¿Qué pondría por encima de la amistad? Prácticamente todo siempre que no supusiera una trangresión de las normas.
31. ¿Alguna vez ha visto un comportamiento que no se ajuste a las normas? ¿Cómo reaccionaste? Siendo entrenador de fútbol de niños infantiles y cadetes tenía que llamarles la atención a menudo y reprender ciertas actitudes.
32. ¿Qué es lo que más le gusta del CNP? Tras dos años trabajando en la empresa privada me decidí a intentar lo que siempre había querido hacer ??? Considero que ayudar a los que lo necesitan es una de las mejores recompensas que se pueden tener.
33. ¿Se considera una persona disciplinada? Ponga un ejemplo. Tras un esguince de tobillo importante practicando fútbol conseguí recortar sensiblemente los plazos de recuperación gracias a la rehabilitación diaria que realizaba.
34. ¿Ha acudido a alguna fuente de información para informarse sobre las funciones de la policía? Diga cuáles. Sigo el twitter de la
policía, además mi hermana y mi cuñado son policías y hablo con ellos a menudo sobre sus funciones y situación en el cuerpo.
35. Si es la primera vez que se presenta a esta oposición. Explique qué le ha motivado a presentarse. No es la primera.
36. Características suyas que cree que se ajusta a la función policial. Explique por qué. Responsable, Íntegro, Buen compañero y con vocación de servicio.
37. ¿Qué valores considera que debe tener un policía? Profesionalidad, Integridad, Compañerismo, Responsabilidad.
38. Como ya sabemos, la policía también tiene aspectos negativos. Explique qué situaciones son las más difíciles para un policía. Imagino que debe ser duro querer ayudar a alguien y no poder hacer más por esa persona aunque tú quieras.
39. ¿Considera que la profesión de policía es como las demás? Explique por qué. No, ya que una de las características más importantes del
policía es la profesionalidad, es decir, que el
policía lo es las 24 horas al día y esto no se da en la mayoría de profesiones.
40. Comente la siguiente frase: Un ciudadano incumple una norma y le explica las razones por la que lo ha hecho; sus razones son coherentes. Usted como policía escucha y decide pasar por alto la infracción. ¿Está de acuerdo con la manera de actuar? Pienso que el
policía debe tener empatía y ser asertivo con el ciudadano; pero si este ha cometido una infracción se ha de actuar con profesionalidad y diligencia.