• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Jul 2009
Felicitaciones
42
Algunos estamos dentro ya, teníamos enchufe, triple y en todo el centro de la mesa. El que puso ahí los enchufes se coronó.
Cierto, el de mi derecha los tenía encima mismo, con el biodata no sabía ni cómo ponerse a escribir...eso por no hablar de la distancia entre la silla y la mesa, yo que estoy acostumbrado a escribir apollado en el resplado allí acabé escribiendo como si no hubiera respaldo

tiki__TaKa

POLICÍA
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
Acabo de volver a hacer mi biodata gracias al currazo de @bradbellic entre otros a los que aprovecho para volver a agradecerles el esfuerzo. Paso a compartirlo con vosotros por si queréis compararlo con el vuestro o darme feedback.
Era el primero que hacía (oficialmente porque lo he preparado, claro) y la verdad es que hay partes bastante mejorables, los nervios y tal....

Cuestionario de Información Biográfica TIEMPO: 40 minutos

Apellidos y nombre: Pedro Jesús xxxxxx xxxxxx

DNI: xxxxxxx Número de opositor:xxxxxxx Edad: 30 Convocatoria 2015/2016

2. Número de hermanos incluido usted _3_ Número de hijos _0__ Edad de sus hijos _________

3. Con quien vive: Padres __X___ Pareja _____ Compañeros de piso ______

4. Domicilio (Localidad) ___Cieza______

5.¿Tiene pareja? ______ ¿Trabaja su pareja? ____

6. Titulación Máxima ________Licenciado X_____

7. ¿A qué edad finalizó los estudios? ____24___

8. ¿Ha repetido curso? Indique cuantas veces. __1_____

9. Nivel de idiomas que puedes acreditar: __Sueco A1, Inglés B2________

10. ¿Ha realizado actividades extraescolares? Si / No En caso afirmativo diga cuáles: No

11. ¿Alguna vez ha sido expulsado de clase o del colegio? Explique por qué: No

12. ¿Qué prueba no superó en anteriores convocatorias? 2011 _____ 2012 _Conoc.____ 2013 _Conoc.____ 2014 Conoc._____ 2015 _Conoc.____ Otros ___________________

13. Número de veces que se ha presentado a Policía Nacional o a otros cuerpos policiales. Policía Nacional Escala Básica (5), Escala Ejecutiva (1)

14. Es usted o ha sido miembro de otro cuerpo policial. Si lo ha sido, explique por qué ya no. No.

15. ¿Has estado alguna vez en dependencias policiales o en un Juzgado? ¿Para qué? En dependencias policiales para denunciar el hurto de mi cartera, echar la instancia y hacer DNI. En Juzgado, visitando a mi madre ya que trabaja en uno.

16. ¿Se ha visto involucrado en alguna pelea o riña? En caso afirmativo, explique por qué. No.

17. ¿Has sido sancionado administrativamente alguna vez por un órgano gubernativo? Diga porqué. Multa de aparcamiento.

18. Describa sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Puntos fuertes:Responsable, disciplinado, trabajador.... Débiles: Algo austero y tiendo a extrapolar lo que yo soy capaz de dar u ofrecer al resto de las personas y al final cada persona es como es.

19. ¿Cree que a su edad está haciendo todo lo que podía y debía? Explíquelo Me siento bastante satisfecho en ese aspecto ya que he estudiado una carrera, me he ido de Erasmus, he trabajado en la empresa privada y actualmente estoy intentando alcanzar mi sueño de ser policía.

20. Describa en qué consistía su último trabajo. Conductor de ITV; debía llevar los coches de los clientes a pasar la ITV.

21. En sus trabajos, ¿podrían hacer un informe sobe usted? SÍ __X__ / NO ____

22. En qué caso no daría una oportunidad a un compañero. En caso de que cometiera una ilegalidad o infringiera el régimen interno.

23. ¿Cuál ha sido la decisión más importante de su vida (sin contar presentarse a la oposición al CNP) y qué consecuencias ha tenido esa decisión? Dejar un trabajo por otro peor remunerado pero que me permitía compaginarlo con la oposición.

24. ¿Cuáles son sus actividades de ocio dentro y fuera de casa? Pasar tiempo con la familia tanto en casa como fuera, practicar deportes como el fútbol y ver cine.

25. ¿Cómo es un día normal de su vida? Me levanto, desayuno, me voy a estudiar, como, vuelvo a estudiar, salgo a correr o hacer otro deporte y ceno.

26. ¿Cómo es un día de su vida de fin de semana? Trato de pasar tiempo con mi pareja ya que durante la semana apenas nos vemos.

27. ¿Cuáles son sus hábitos sociales? Considero que tengo unos hábitos sociales normales al relacionarme con la gente. ???

28. ¿Qué es lo que más valora de sus amigos? Que estén ahí cuando de verdad les necesite y que me hagan saber si me necesitan para poder ayudarles.

29. ¿Qué es lo más relevante o importante que ha hecho en su vida por un amigo? Nada en particular, simplemente que sepan que pueden contar conmigo siempre que me necesiten.

30. ¿Qué pondría por encima de la amistad? Prácticamente todo siempre que no supusiera una trangresión de las normas.

31. ¿Alguna vez ha visto un comportamiento que no se ajuste a las normas? ¿Cómo reaccionaste? Siendo entrenador de fútbol de niños infantiles y cadetes tenía que llamarles la atención a menudo y reprender ciertas actitudes.

32. ¿Qué es lo que más le gusta del CNP? Tras dos años trabajando en la empresa privada me decidí a intentar lo que siempre había querido hacer ??? Considero que ayudar a los que lo necesitan es una de las mejores recompensas que se pueden tener.

33. ¿Se considera una persona disciplinada? Ponga un ejemplo. Tras un esguince de tobillo importante practicando fútbol conseguí recortar sensiblemente los plazos de recuperación gracias a la rehabilitación diaria que realizaba.

34. ¿Ha acudido a alguna fuente de información para informarse sobre las funciones de la policía? Diga cuáles. Sigo el twitter de la policía, además mi hermana y mi cuñado son policías y hablo con ellos a menudo sobre sus funciones y situación en el cuerpo.

35. Si es la primera vez que se presenta a esta oposición. Explique qué le ha motivado a presentarse. No es la primera.

36. Características suyas que cree que se ajusta a la función policial. Explique por qué. Responsable, Íntegro, Buen compañero y con vocación de servicio.

37. ¿Qué valores considera que debe tener un policía? Profesionalidad, Integridad, Compañerismo, Responsabilidad.

38. Como ya sabemos, la policía también tiene aspectos negativos. Explique qué situaciones son las más difíciles para un policía. Imagino que debe ser duro querer ayudar a alguien y no poder hacer más por esa persona aunque tú quieras.

39. ¿Considera que la profesión de policía es como las demás? Explique por qué. No, ya que una de las características más importantes del policía es la profesionalidad, es decir, que el policía lo es las 24 horas al día y esto no se da en la mayoría de profesiones.

40. Comente la siguiente frase: Un ciudadano incumple una norma y le explica las razones por la que lo ha hecho; sus razones son coherentes. Usted como policía escucha y decide pasar por alto la infracción. ¿Está de acuerdo con la manera de actuar? Pienso que el policía debe tener empatía y ser asertivo con el ciudadano; pero si este ha cometido una infracción se ha de actuar con profesionalidad y diligencia.
Buen biodata, según lo iba leyendo me iba metiendo en la piel del entrevistador y te iba atizando en alguna pregunta :D:D Gracias por tu aportación!!

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
88
Sí, ahí la cagué porque quería poner prácticamente nada y cuando lo repasé me di cuenta, pero no quise poner un tachón y pensé que con la explicación (siempre que no suponga transgredir las normas) se entendía que quería decir lo contrario

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
Acabo de volver a hacer mi biodata gracias al currazo de @bradbellic entre otros a los que aprovecho para volver a agradecerles el esfuerzo. Paso a compartirlo con vosotros por si queréis compararlo con el vuestro o darme feedback.
Era el primero que hacía (oficialmente porque lo he preparado, claro) y la verdad es que hay partes bastante mejorables, los nervios y tal....

Cuestionario de Información Biográfica TIEMPO: 40 minutos

Apellidos y nombre: Pedro Jesús xxxxxx xxxxxx

DNI: xxxxxxx Número de opositor:xxxxxxx Edad: 30 Convocatoria 2015/2016

2. Número de hermanos incluido usted _3_ Número de hijos _0__ Edad de sus hijos _________

3. Con quien vive: Padres __X___ Pareja _____ Compañeros de piso ______

4. Domicilio (Localidad) ___Cieza______

5.¿Tiene pareja? ______ ¿Trabaja su pareja? ____

6. Titulación Máxima ________Licenciado X_____

7. ¿A qué edad finalizó los estudios? ____24___

8. ¿Ha repetido curso? Indique cuantas veces. __1_____

9. Nivel de idiomas que puedes acreditar: __Sueco A1, Inglés B2________

10. ¿Ha realizado actividades extraescolares? Si / No En caso afirmativo diga cuáles: No

11. ¿Alguna vez ha sido expulsado de clase o del colegio? Explique por qué: No

12. ¿Qué prueba no superó en anteriores convocatorias? 2011 _____ 2012 _Conoc.____ 2013 _Conoc.____ 2014 Conoc._____ 2015 _Conoc.____ Otros ___________________

13. Número de veces que se ha presentado a Policía Nacional o a otros cuerpos policiales. Policía Nacional Escala Básica (5), Escala Ejecutiva (1)

14. Es usted o ha sido miembro de otro cuerpo policial. Si lo ha sido, explique por qué ya no. No.

15. ¿Has estado alguna vez en dependencias policiales o en un Juzgado? ¿Para qué? En dependencias policiales para denunciar el hurto de mi cartera, echar la instancia y hacer DNI. En Juzgado, visitando a mi madre ya que trabaja en uno.

16. ¿Se ha visto involucrado en alguna pelea o riña? En caso afirmativo, explique por qué. No.

17. ¿Has sido sancionado administrativamente alguna vez por un órgano gubernativo? Diga porqué. Multa de aparcamiento.

18. Describa sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Puntos fuertes:Responsable, disciplinado, trabajador.... Débiles: Algo austero y tiendo a extrapolar lo que yo soy capaz de dar u ofrecer al resto de las personas y al final cada persona es como es.

19. ¿Cree que a su edad está haciendo todo lo que podía y debía? Explíquelo Me siento bastante satisfecho en ese aspecto ya que he estudiado una carrera, me he ido de Erasmus, he trabajado en la empresa privada y actualmente estoy intentando alcanzar mi sueño de ser policía.

20. Describa en qué consistía su último trabajo. Conductor de ITV; debía llevar los coches de los clientes a pasar la ITV.

21. En sus trabajos, ¿podrían hacer un informe sobe usted? SÍ __X__ / NO ____

22. En qué caso no daría una oportunidad a un compañero. En caso de que cometiera una ilegalidad o infringiera el régimen interno.

23. ¿Cuál ha sido la decisión más importante de su vida (sin contar presentarse a la oposición al CNP) y qué consecuencias ha tenido esa decisión? Dejar un trabajo por otro peor remunerado pero que me permitía compaginarlo con la oposición.

24. ¿Cuáles son sus actividades de ocio dentro y fuera de casa? Pasar tiempo con la familia tanto en casa como fuera, practicar deportes como el fútbol y ver cine.

25. ¿Cómo es un día normal de su vida? Me levanto, desayuno, me voy a estudiar, como, vuelvo a estudiar, salgo a correr o hacer otro deporte y ceno.

26. ¿Cómo es un día de su vida de fin de semana? Trato de pasar tiempo con mi pareja ya que durante la semana apenas nos vemos.

27. ¿Cuáles son sus hábitos sociales? Considero que tengo unos hábitos sociales normales al relacionarme con la gente. ???

28. ¿Qué es lo que más valora de sus amigos? Que estén ahí cuando de verdad les necesite y que me hagan saber si me necesitan para poder ayudarles.

29. ¿Qué es lo más relevante o importante que ha hecho en su vida por un amigo? Nada en particular, simplemente que sepan que pueden contar conmigo siempre que me necesiten.

30. ¿Qué pondría por encima de la amistad? Prácticamente todo siempre que no supusiera una trangresión de las normas.

31. ¿Alguna vez ha visto un comportamiento que no se ajuste a las normas? ¿Cómo reaccionaste? Siendo entrenador de fútbol de niños infantiles y cadetes tenía que llamarles la atención a menudo y reprender ciertas actitudes.

32. ¿Qué es lo que más le gusta del CNP? Tras dos años trabajando en la empresa privada me decidí a intentar lo que siempre había querido hacer ??? Considero que ayudar a los que lo necesitan es una de las mejores recompensas que se pueden tener.

33. ¿Se considera una persona disciplinada? Ponga un ejemplo. Tras un esguince de tobillo importante practicando fútbol conseguí recortar sensiblemente los plazos de recuperación gracias a la rehabilitación diaria que realizaba.

34. ¿Ha acudido a alguna fuente de información para informarse sobre las funciones de la policía? Diga cuáles. Sigo el twitter de la policía, además mi hermana y mi cuñado son policías y hablo con ellos a menudo sobre sus funciones y situación en el cuerpo.

35. Si es la primera vez que se presenta a esta oposición. Explique qué le ha motivado a presentarse. No es la primera.

36. Características suyas que cree que se ajusta a la función policial. Explique por qué. Responsable, Íntegro, Buen compañero y con vocación de servicio.

37. ¿Qué valores considera que debe tener un policía? Profesionalidad, Integridad, Compañerismo, Responsabilidad.

38. Como ya sabemos, la policía también tiene aspectos negativos. Explique qué situaciones son las más difíciles para un policía. Imagino que debe ser duro querer ayudar a alguien y no poder hacer más por esa persona aunque tú quieras.

39. ¿Considera que la profesión de policía es como las demás? Explique por qué. No, ya que una de las características más importantes del policía es la profesionalidad, es decir, que el policía lo es las 24 horas al día y esto no se da en la mayoría de profesiones.

40. Comente la siguiente frase: Un ciudadano incumple una norma y le explica las razones por la que lo ha hecho; sus razones son coherentes. Usted como policía escucha y decide pasar por alto la infracción. ¿Está de acuerdo con la manera de actuar? Pienso que el policía debe tener empatía y ser asertivo con el ciudadano; pero si este ha cometido una infracción se ha de actuar con profesionalidad y diligencia.

Yo veo un biodata correcto, sin complicaciones.
Lo único que he visto que flojeas y creo que te preguntarán será por el tema de amistades ya que los fines de semana los pasas con tu novia, habitos sociales no has puesto, no has puesto nada en particular en qué has hecho por un amigo y lo de la amistad por encima de todo no suena muy real.

En cuanto a que es lo que más te gusta de la policia no me cuadra la respuesta, yo puse que Unidad y trabajo me gustaba más.

Por lo demás no difiere mucho de cualquier biodata.
Mi humilde opinión por si sirve de algo.
Un saludo.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
He estado leyendo y parece que fui la única del foro en la 313. En mi clase faltaron 3 personas, pero cuando estábamos colocados llegó un rezagado, por lo demás ningún incidente.

lausanke

En ocasiones lo tienes que hacer, y punto.
Unido
27 Jun 2013
Felicitaciones
310
Yo ayer salí con una sensación agridulce de las pruebas, pero hoy, después de leer comentarios y respuestas, la verdad es que la sensación es más agria que dulce. Después de dos semanas preparándome a conciencia esta prueba, no salgo con muy buenas sensaciones, tampoco muy malas, pero me jode haber dado una impresión que no se corresponde mucho con la realidad. El test de personalidad creo que lo he hecho "bien", en las típicas que buscan sinceridad, contesté que sí, que alguna vez... tal y tal. Es en el biodata donde no estoy muy satisfecho, es la primera vez que lo hago y por lo tanto no sé bien en qué medida me puede perjudicar en la entrevista ni si los fallos son grandes... Así que me esperan unos días de comerme la cabeza. No es que haya respondido cosas que me puedan comprometer mucho ni ninguna "tontería", pero sí hay mínimo dos preguntas que las he interpretado mal y por lo tanto la respuesta no es buena, sin contar los fallos tontos que he cometido, no paro de pensar que después de tener las cosas tan claras, voy y por los nervios, cometo gilipolleces de errores, que tampoco sé si pueden repercutir en gran medida.

Yo no sé vosotros, pero mi letra es grande y apenas si podía responder dos frases sin salirme de los márgenes, no pude explicarme como quisiera ni tampoco poner buenos ejemplos porque no me cabían, así que muchas respuestas "correctas" pero algo simples en muchas preguntas.
En fin... a hacer psicos y a prepararse bien la entrevista, no queda otra y me tengo que olvidar de lo de ayer y centrarme en lo que viene, espero poder explicar y matizar algunas respuestas en la entrevista.:confused:

No te preocupes, que cada uno interpreta las preguntas según tiene el día. No tienes por qué haberlas interpretado mal...¿Hábitos sociales? puede ser cualquier cosa. Tú piensa otras respuestas por si acaso te meten caña, y ya está! que no está nada eprdido. Y quien te diga lo contrario no tiene razón...

En la portada del biodata decía que las preguntas dejadas en blanco serían valoradas negativamente por el tribunal. No decía que fueras eliminado. Te contaré mi caso, que puede estar en el ranking como el Nº1 entre los más pesimistas o con la situación en principio más complicada para afrontar la entrevista, pero para nada arrojo la toalla.

Yo cometí el error de doblar el cuadernillo para que solo ocupara una hoja y empecé a contestar las preguntas sin dar el vistazo de rigor a todo el cuestionario. Y digo que fue un error porque contesté las preguntas de la pág. 1, luego di la vuelta y contesté las de la pág.2 y para acabar (como un torero) di la última vuelta y contesté las preguntas de la pág. 3, pero... tachán! ¿y la pág. 4? pues pensé que había terminado el cuestionario y no las vi. Sí, increíble, pero me di cuenta de mi grave error cuando ya se había acabado el tiempo, sin margen de maniobra. Así que me dejé 8 preguntas seguidas sin contestar (no cuento la de los primerizos). ¿Te puedes imaginar cómo me quedé? El punto a mi favor es que contesté todas las otras preguntas, incluso poniendo rayas cuando no procedían, las contesté todas argumentadas y razonadas de forma sincera y con casos reales, pero lamentablemente, me dejé la última página en blanco. Menos mal que había un compañero muy solidario a mi lado (el zurdo) que ya había estado varias veces en las fases finales y me dijo: "no te preocupes, lo que no hayas contestado te lo preguntaran en la entrevista y por qué no lo has hecho, simplemente diles lo que te ha pasado y prepárate un poco las preguntas que tenías que haber contestado".

GRACIAS COMPAÑERO.

NOTA: Eso no quita que me sienta muy fastidiado por el tema, hasta el punto que no tenía ganas ni de contarlo.

Lo mismo que a los que se han dejado alguna pregunta...razonarlo y listo...Es verdad es que lo mismo van un poco más a saco contigo, pero si respondes bien a eso, punto a tu favor!
Ánimo! que ya estamos muy cerca...

Por cierto, la pregunta de los padres ponía
"de pequeño vi a todas horas a mis padres en reyertas entre ellos". Solucionado.
Hale, no os preocupéis tanto...a menos que hayáis puesto que la única solución en vuestra vida es quitaros de en medio...

5 días!!!!!

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Por cierto, la pregunta de los padres ponía
"de pequeño vi a todas horas a mis padres en reyertas entre ellos". Solucionado.
Hale, no os preocupéis tanto...a menos que hayáis puesto que la única solución en vuestra vida es quitaros de en medio...

5 días!!!!!
Estoy segura de que ponía peleas, porque yo lo interpreté como discusiones más subidas de tono y por eso puse que no. Otros compañeros lo interpretaron como discusiones cotidianas y por eso habrán puesto "a veces". La palabra "reyerta" tiene connotaciones negativas sin lugar a dudas, si hubiese sido esa la palabra no creo que hubiese tantas dudas entre la gente.

lausanke

En ocasiones lo tienes que hacer, y punto.
Unido
27 Jun 2013
Felicitaciones
310
Estoy segura de que ponía peleas, porque yo lo interpreté como discusiones más subidas de tono y por eso puse que no. Otros compañeros lo interpretaron como discusiones cotidianas y por eso habrán puesto "a veces". La palabra "reyerta" tiene connotaciones negativas sin lugar a dudas, si hubiese sido esa la palabra no creo que hubiese tantas dudas entre la gente.

Un poquito de sentido del humor...por favor.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior