• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
16
Un tema: Creeis que seríamos capaces entre todos de recopilar el test de personalidad?? Sé que suena imposible pero...no se cómo lo veis?

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Un tema: Creeis que seríamos capaces entre todos de recopilar el test de personalidad?? Sé que suena imposible pero...no se cómo lo veis?
Ufff 200 preguntas? Imposible.

Porque también habría que saber las respuestas que no todas eran iguales.

Creo que no hay que preocuparse por el test de personalidad, si eres una persona normal y corriente.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
40
Buenas de nuevo chicos

Espero que salieran bien los biodatas, yo salvo una preguntilla que la "cagué", creo que salio bastante bien.

Al hilo de lo que habláis del test de personalidad, os comento lo que sé acerca del 16PF (que no era el que nos pusieron, pero imagino que la interpretación es similar): mide diversos rasgos, y aparte de eso, EL ESTILO DE RESPUESTA, y esto se compone de 3 puntuaciones:
INFRECUENCIA, que valora el numero de respuestas "neutras" o tambien eso, las que responde poca gente
MANIPULACIÓN DE LA IMAGEN, que mide precisamente eso, la sinceridad en ciertos ítems
AQUIESCENCIA, o tendencia a responder la opción a

Exactamente no sé como es la interpretación, pero si dos de esas escalas salen por encima de la "media", el test queda invalidado.

Eso es lo unico cierto. Lo que no sé es si eso te descarta directamente, o simplemente es un arma para que te frían en la entrevista.

Espero que os ayude al menos, ahora paciencia y a esperar!!!!

Unido
30 Ago 2013
Felicitaciones
206
Buenas de nuevo chicos

Espero que salieran bien los biodatas, yo salvo una preguntilla que la "cagué", creo que salio bastante bien.

Al hilo de lo que habláis del test de personalidad, os comento lo que sé acerca del 16PF (que no era el que nos pusieron, pero imagino que la interpretación es similar): mide diversos rasgos, y aparte de eso, EL ESTILO DE RESPUESTA, y esto se compone de 3 puntuaciones:
INFRECUENCIA, que valora el numero de respuestas "neutras" o tambien eso, las que responde poca gente
MANIPULACIÓN DE LA IMAGEN, que mide precisamente eso, la sinceridad en ciertos ítems

Exactamente no sé como es la interpretación, pero si dos de esas escalas salen por encima de la "media", el test queda invalidado.

Eso es lo unico cierto. Lo que no sé es si eso te descarta directamente, o simplemente es un arma para que te frían en la entrevista.

No lo recuerdo del todo bien, pero no me suena que fuera un examen con muchas respuestas neutras.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
30
Buenas de nuevo chicos

Es decir, que alguien que haya contestado a los ítems de sinceridad sinceramente se "invalida"? No lo entiendo, se supone qu esi contesta eso sus parámetros deberían estar lo menos manipulados posibles no?

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
40
Es decir, que alguien que haya contestado a los ítems de sinceridad sinceramente se "invalida"? No lo entiendo, se supone qu esi contesta eso sus parámetros deberían estar lo menos manipulados posibles no?
No no, si has contestado sinceramente esos ítems, el parametro manipulacion de la imagen baja. Igual lo he explicado mal, quería decir eso

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
30
No no, si has contestado sinceramente esos ítems, el parametro manipulacion de la imagen baja. Igual lo he explicado mal, quería decir eso
Disculpa si ha parecido ir con acritud. Solo quería entenderlo como funciona para otros años, por si acaso.

¿Contará muy negativamente dejarse alguna en blanco en personalidad?

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
515
Hay quien llama fan de algo a otros compañeros cuando dan su opinión sobre como valoran una prueba de la oposición (además creo que teniendo razón porque la sinceridad en estos test es vital) y no se dan cuenta de que esto es un foro de opiniones en el que opinamos, no corregimos nada, para eso está el tribunal.
Yo prefiero ser fan de aquel/aquella que se dedica a pegar cortes a otros compañeros. Me uno al club de fan.
Añado: Muchas gracias @BradBellick por tu aportación.

Disculpa si ha parecido ir con acritud. Solo quería entenderlo como funciona para otros años, por si acaso.

¿Contará muy negativamente dejarse alguna en blanco en personalidad?
Cada factor que mide el test tiene un determinado número de preguntas, y cada una puntúa diferente, si has dejado en blanco no puntúan... aparte es probable que pregunten por qué no las contestaste.

Unido
4 Feb 2016
Felicitaciones
21
Volviendo al debate de si haremos todos todas las pruebas que quedan o si los psicotécnicos solo lo harán los aptos en entrevista, Academia Nacional ya ha dicho que todas las pruebas que quedan son excluyentes.

Unido
17 Feb 2014
Felicitaciones
19
Claro, eso era más o menos lo que yo tenía pensado, muchas gracias :).

Esa es una de sinceridad encubierta a la que me refiero. Evidentemente aunque confíes en tu pareja, sí te preocupa que te sea infiel, todos hemos pensado eso en algún momento de nuestra vida en pareja, o al menos yo contesté que sí.

Para mí, no era una pregunta de sinceridad, si no más bien de CONFIANZA. Si confías de verdad en tu pareja no tiene por qué preocuparte eso, a no ser que seas una persona desconfiada. Otra cosa es lo que pueda pasar en el futuro, que nadie lo sabe, pero a priori, mi pareja tiene toda mi confianza y por eso NO me preocupa ese asunto.

Unido
13 Mar 2016
Felicitaciones
2
Hola soy nuevo en el foro,estoy bastante preocupado porque en el biodata no me dio tiempo de contestar una pregunta, a nadie más le ya pasado?es muy negativo?porque me han llegado a decir que casi excluyente,que interpretan que no te ya dado tiempo porque dudas por algo y que algo escondes

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Que no moleste lo que voy a decir porque lo digo de manera totalmente irónica: creo que prepararos con un psicólogo os está volviendo neuróticos de verdad.
Flipo un poco leyendo lo de "contesté mal alguna", ¿se puede contestar mal un test de personalidad? Se es como se es y punto, si cuadras con el perfil que quieren, serás policía; si no cuadras con el perfil pero mientes para cuadrarlo, también serás policía, pero serás un mal policía. Y siento que duela.
Espero que alguno de este foro no haya puesto como cualidad de un policía ser tolerante, porque brilla por su ausencia esa tolerancia para con los que pueden ser compañeros/as en algún momento.
P.D.: Yo en la de la puntualidad iba a poner que NUNCA, pero alguna vez la raya del ojo no me ha quedado bien y la he tenido que repetir (por no hablar de que en el teórico tuve que salir corriendo del coche porque no llegaba, y me considero puntual, pero las circunstancias externas no las controlé bien); eso no quita que exista gente que siempre llegue puntual. Yo nunca he tenido una multa de tráfico, ni me he fumado un porro, ni he suspendido asignaturas en el cole ni en el instituto, y esto es totalmente real, quien quiera que se lo crea y quien no que me diga que en la entrevista me van a pulir. :p
Siento el mensaje tan borde, pero algunos mensajes me hierven la sangre.

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
7
Hola gente, una pregunta para los más veteranos o qué creéis, al parecer va a ir separado reconocimiento y la entrevista, qué día se suele hacer entre semana o fin de semana. lo digo porque no es fácil conciliar la vida laboral y la oposición y me imagino que a más de uno le pasa lo mismo, gracias y espero vuestra respuesta.

sergarara

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
87
Has faltado a la verdad en algun momento al responder este cuestionario? El principio seguro q era así

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior