• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Debe ser que las maquinas de los rumores están a topes, tengo amigos en diferentes academias y a dia de hoy son estos, alguno acertará

1- Plazas: 2500 - 2680
2- Si piden bachiller, ortografía fuera.
3- Plazos: los mismos que las 1299
4- OEP Marzo / Instancias Mayo
5- De nuevo carnet de Moto,
6- Prueba de natación y quitan circuito.

Creo que no me dejo ninguno, esto es así rumores y mas rumores hasta que salgan las bases. :D

Pd: Si tuviese que jugarme la plaza de otro ( jajaj que no la mia) diría que se van a cumplir el punto 1/3 /4

1- Más de 2518 plazas no van a sacar siendo la tasa de reposición "hasta el 100%".

2- La exigencia de bachiller (nada de "si piden", ya es exigible y por tanto lo van a pedir) no hace que la prueba de ortografía desaparezca. Dudo mucho que la quiten, de hacerlo deberán volver a cambiar el proceso, poniendo psicotécnicos junto a teoría y no creo que ocurra eso.

5- Ni de coña. :)

6- Léase punto 5.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Yo personalmente hasta que no vea una razón lógica para todos esos rumores, no me creo nada. El aumento de plazas es posible, puesto que eso va con los PGE y de momento está tal que así, solo falta que salga la OEP y espero que el Gobierno en funciones cumpla con su parte. Lo de repetir las fechas de la anterior promoción lo vería normal, me extrañaría mucho esta convocatoria express ( la XXXII) porque sí.

La anulación del carné de moto es porque antes se pedía por el tema de policía 2000 y ahora entre que hay pocos servicios que usen motos y que hay bastantes policías con ese carné para suplirlo(eso tengo entendido), me extrañaría que lo volviesen a pedir.

Lo de la ortografía por pedir bachiller lo veo absurdo. Aquí en el foro hay un compañero con la eso y con unas notazas en teoría y orto y yo tengo una compañera con carrera y ha quedado por debajo del corte en ambas ( y se mataba a estudiar). Si me creería que pusieran el idioma obligatorio ( incluso sustituyendo a la orto me lo creería).

Y la natación por el circuito no veo lógico ese cambio. Yo pienso que el hecho de que pidan pruebas de natación en la ENP es por el tema de socorrer a personas como ya ha pasado en alguna ocasión o como el desgraciado accidente de Orzán con los 3 policías. Además que la policía no tiene competencia en mar como la GC para que sea un requisito como tal antes de entrar y lo veo un engorro.

Pero como siempre se dice, con la DFP, todo es posible...

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Yo creo que lo más coherente es que todo siga como en esta última promoción de la XXXII. Dudo que vaya a cambiar mucho las cosas. Veo imposible prueba de natación, veo improbable que vuelvan a exigir el A2 habiéndolo quitado este año pasado, no tendría sentido. Lo único que podría ver algo que no se saliera de lo extraño es que el idioma fuera prueba obligatoria y no voluntaria. Pero creo, que para evitar marear al personal es que nos esperemos que todo sea poco más o menos como la XXXII. Y si hay algún cambio, que sea a mejor para nosotros (esto último es la frase bonita de película, jejeje) :D

Ah! Y se me olvidaba, lo de quitar orto por exigir bachillerato, improbable también, no le veo motivo la relación de nivel de estudios con la prueba de ortografía. Servidor, licenciado, y suspenso en la XXXII en ortografía con temario aprobado. Y como yo, habrá cientos :(. Las pruebas no son en relación al nivel de estudios exigidos.

Lo único que llevo mal es el tener que esperar hasta Septiembre del 2017 para entrar en la ENP. Eso es una eternidad :confused:...jajaja

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Me parece bastante curioso y quería compartirlo de cara al examen de la 33.
Los porcentajes representan el número de preguntas que han salido en los examenes para cada tema de los abajo citados.
Es decir, de informática han salido 17%, de derecho 6%, de la DGP 6%, de VioGen 6%.... (por si alguien no lo entiende).

CdHdqQDVAAETMod.jpg

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
10
Me parece bastante curioso y quería compartirlo de cara al examen de la 33.
Los porcentajes representan el número de preguntas que han salido en los examenes para cada tema de los abajo citados.
Es decir, de informática han salido 17%, de derecho 6%, de la DGP 6%, de VioGen 6%.... (por si alguien no lo entiende).

CdHdqQDVAAETMod.jpg
Le gustan los informáticos jaja.

Unido
27 Ene 2016
Felicitaciones
76
-No veo que vayan a adelantar el proceso ni tampoco retrasarlo entre el gobierno que entre, tampoco veo que quiten la ortografía, como decís alguno sí podrían poner obligatorio el idioma.

Qué raro que ninguna academia se haya pronunciado sobre todos los aptos del teórico que ha habido este año, alguno sabéis algo?

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Casi es mejor no dar esperanzas, por si acaso. :D
Pero de ser así, el proceso seguiría más o menos como ha ido en la XXXII.

Mañana se verá.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Según polilla88 (usuario de twiter que en el entorno de la GC se le da bastante credibilidad) la OEP podría salir mañana. Calienten motores!
Hombre, a marzo le quedan dos viernes, el 11 y el 18.
Yo también me la juego a que sale mañana o el próximo jajajajaja

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
No hace mucho salió en el mes de Abril, por lo que eso del primer trimestre si quieren se lo saltan (como tantas cosas). Por lo que sé, Polilla88 tiene bastante fama y respeto en los opositores de la GC, y suele fallar poco en sus informaciones. Habrá que estar atentos a mañana.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior