Bueno..., después de una expulsión a modo de rabieta de algún moderador que me llevé por pedir que se nos tuviera en cuenta a muchos opositores que nos sentíamos perjudicados por una decisión desde mi punto de vista bastante discutible, sin faltar el respeto a nadie y sin hacer nombramientos expresos (entiendo que no incumplí ninguna norma y he tenido tiempo para pensar y releer bien las normas en un mes), aquí estoy. No pensaba volver a participar, pero considero el paso del tiempo hace que se enfríen las cosas y sería injusto para mi en primer lugar, y por otra parte también hacerles creer que llevaban razón. En fin, desde mi humilde opinión, no todo el mundo está capacitado para moderar un foro (habría que ver si se actuaría igual con otros "nicks" más "valorados"), y como opinión personal que es, me la deberían respetar. Dejo este tema a parte para dedicarme a lo que realmente me importa. La
oposición.
Yo he sacado un 6,8XX en teoría y más de 7 en ortografía. Ya dije en su momento que esperaba un
examen más fácil que el año anterior y así fue. Incluso, al final, no tanto como esperaba. Desde mi punto de vista el que no ha pasado este
examen ha sido por dos cosas:
1. No ha estudiado lo suficiente o no se lo ha tomado en serio (hablo de teoría).
2. No sabe prepararse el
examen de oposiciones por más que tiempo que le eche y necesita la ayuda de alguien.
Un
examen que tenía 60 preguntas contestables con cualquier temario y nada rebuscadas, es aprobable. Y me remito a los dos puntos anteriores.
Por tanto, culpar a la suerte buena o mala me parece no ser autocrítico y pensar de verdad dónde está el problema.
Con respecto a ortografía: el
examen nos sorprendió a todos, yo me había sobre todo preparado frases. ¿Quería decir que iban a ser frases sí o sí? Por
supuesto que no. Ahora aquí entra el interés que demuestre cada uno por sus cosas. Yo tenía ejercicios con palabras de varias editoriales, iba por la calle y si me surgía una duda, por absurda que fuese, y me iba a la RAE (ya está la última actualización al alcance de cualquiera), me hice una lista con más o menos 400/500 palabras dudosas y me he gastado pasta en varios cursos y demás. He tenido suerte? No lo creo, me lo he currado, y creo que el 90% (mínimo) de los opositores si le hubieran echao las mismas ganas que yo no lo hubieran hecho peor.
Creo que por el bien de nosotros mismos, debemos llamar a las cosas por su nombre y en esta
oposición la suerte, en mi opinión, solo se podría hablar en la entrevista, y casi ni eso, pero al no estar en nuestra mano se podría decir.
En otro orden de cosas, ya que un mes da para mucho, lo mejor de no haber podido participar esos días ha sido evitarme contestar a los esperpentos de las impugnaciones, las cábalas para las notas y demás sandeces que se han visto de usuarios que ya el tiempo ha puesto en su sitio.
Lo último que comento es el tema rumores. Flipo cuando nos creemos a pies juntillas lo que dice cualquiera bajo un apodo en internet, se le da la credibilidad infinita e incluso algún usuario se autocomplace de ello cuando lo consigue. Para mi un rumor es eso, un rumor. Le da vidilla y gracia a esto, pero no pasa de ahí.
Seguro que me dejo muchas más cosas para comentar, pero ya habrá tiempo. A no ser que a alguien le moleste mi mensaje y me haga pasar a mejor vida (siempre hablando de este foro), ya que esto no acabará hasta que no esté con mi placa y gorrita puesta. Un saludo a todos, y en especial, y va por él este tocho, a Joseikea. Confiaba en que nos explicara su nick en una posible Escuela en septiembre. Ánimo, autocrítica, valor y al toro, lo conseguirás.
PD: perdón si se me cuela alguna falta, con mi patata de móvil no me paro mucho en mirarlas.