- Unido
- 5 Feb 2009
- Felicitaciones
- 3.907

Pedro Duque everywhere. Tú también viste la oferta de empleo, no?Poca cosa piden.Qué de listos hay coño y la NASA pidiendo gente jajaja. Soy un pardillo por llevar opositando tanto tiempo tío [emoji58] [emoji58] [emoji58]
Enviado desde el más allá donde todos queréis estar.

Eso me pasó a mí el año pasado, tuve la mala suerte de no estudiarme lo que preguntaron jeje. Es broma, eh.Algunos os obsesionáis con el tiempo de estudio. Yo por ejemplo me he dedicado solo a opositar, sin trabajar, y mis días tenían 24 horas para estudiar como quien dice. Además tenía mogollón de material grabado en mp3 leído por mí para ponerlo y escucharlo cuando iba caminando a algún sitio, que parece que no, pero al cabo de unos meses son muchas horas. Yo en verano estaba estudiando muy pausadamente porque esperaba la oposición más tarde, pasé las físicas de los primeros y empecé en serio como quien dice el día que las pasé, que fue la primera semana, y si no recuerdo mal era casi octubre. Yo no empezaba de cero porque me presenté hace dos años y algo había hecho, no mucho pero algo de base había, y lo he preparado en seis meses, unos días me metía igual 5 horas, otros días no rendía y lo mismo salía a hacer una ruta en bici con el mp3...ahí cada maestrillo tiene su librillo.
Las horas de estudio son muy relativas, lo que cuenta es lo que uno va metiendo en el coco, hay gente que tiene suerte y con mirar la tapa del libro ya se lo sabe, y otros necesitan más horas que la hostia, pero no se es ni mejor ni peor, al final es el día del exámen cuando se ven los resultados del esfuerzo. (Salvo que uno tenga mala suerte o un mal día, que eso es otro tema)

Si es como otros años en la mesa hay un papel para cada uno con las fechas de reconocimiento médico + entrevista, y en cada fecha vienen los números de los opositores que van ese día. Si te sabes tu número de opositor bien, si no te lo sabes tendrás que esperar a salir de los test y buscarlo en las notas para saber qué día te toca, y como lo vayas dejando te quedas sin alojamiento cerca que otros habrán sido más espabilados y habrán reservado antes.El día 12 nos dan a cada uno un papel con prueba, lugar y fecha de la siguiente prueba? O lo hacen como hasta la fecha en la plataforma

El factor suerte en la teoría es insignificante... Más peso tiene por ejemplo, en el específico de psicos que salga... pero en el teórico... si has estudiado 4 meses, puedes tener alguna pregunta con suerte, pero no determina nada.Tenemos que tener en cuenta que el factor suerte está ahí, si preguntan justo lo que te has preparado, ya puedes llevar dos meses de estudios, que has triunfado.

Yo sí creo en el factor suerte.El factor suerte en la teoría es insignificante... Más peso tiene por ejemplo, en el específico de psicos que salga... pero en el teórico... si has estudiado 4 meses, puedes tener alguna pregunta con suerte, pero no determina nada.

Yo también creo en el factor suerte, ese que me dejó fuera un año con un 4.9 en conocimientos y otro en las físicas por darme con la mano en uno de los palos del salto y no hacer marca... y también el que me metió un año con un 5.1 en conocimientos y otro con 5.2, y este año que me han puesto 2 puntos más en las físicas de lo que hice y que he pasado a la tercera prueba con un 4.5 en ortografía... como para no creer en la suerte en esta oposición.Yo sí creo en el factor suerte.
Tres preguntas del examen las miré la noche antes, y otras cuatro de esas que dudas al 50% y me salió bien. Considero que tuve suerte a mi favor este año. Igual que cuando me quedé fuera a dos décimas en psicotécnicos tuve la suerte en contra.
Y si nos vamos a las físicas, también la tuve a mi favor. 14 dominadas hice, 14 me contó. Pero estoy convencido que si me hubiera tocado una chica más estricta que había, todos sabéis de quien hablo, a lo sumo me habría contado 12. En el salto también me tocó una examinadora muy amable, su compañero no tanto.
Podrá ser más grande o más pequeña, pero creo firmemente que la suerte influye en esta oposición.

Haha y tienes razón. Entre gente que ronda el 4,8 y 5,2 pues el factor suerte habrá influido bastante... Pero si estudias mucho, sabes hacer test, etc., no tienes por qué estar en ese rango donde influye la suerte [emoji14]Seguramente haya más de uno con un 4,9 que han apretado más que unos cuantos que han sacado 5,1... y hasta que gente con más nota.