• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Yo creo que la respuesta de no exigir el carné A está en los temas 28,29 y 30, ya que en uno de estos, no recuerdo cuál, está el porqué no van a exigir el carné A, y es porque la Jefatura Central de Tráfico delega a la DGP, como novedad, la competencia de la formación y expedición del susodicho a su personal.

Si y no.
Ya lo había comentado otras veces.
Hace muuuchos lustros, bueno, no tantos, pero allá por el 2.000, con el Plan 2000 y la policía de cercanía, empezaron los servicios en moto.
¿Qué ocurría? Pues que o había pocos policias con el permiso de moto o los que lo tenían no decían tenerlo por el hecho de tener que patrullar solos en una moto (cosa que no agradaba a mucha gente).
Con lo cual comenzaron a exigir el permiso A2, así ya no podían decir no tener dicho permiso pues era requisito de la oposición.
La policía de cercanía ya no existe, ese plan se abandonó, hay comisarías con motos que no usan, sobran motos, y las pocas unidades que quedan con motos no es que sean las más sencillas de acceder.
Así que la necesidad de requerir previamente el permiso A2 ha desaparecido, y seguirá desaparecido.
No van a pedir el A2.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
55030628c489b174ad103404b120ba87.jpg

Edad de los aptos en la XXXI.
Y aunque lo de límite de edad sea imposible, qué pena que lo quitaran
:eek::eek::eek:
¿Pena? Me echo las manos a la cabeza... gracias a un compañero y al TC muchos muy válidos están dentro

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Ostia!!! jajajjajaja que hijo d p
Para que luego digan que el proceso es limpio y que el enchufe está en policía local y bomberos.
Anda que no hay y no nos enteramos.
Ahora con miles de plazas tenemos muchas posibilidades pero en las micros... madremia
Si bien es un caso que llama la atención y puede que las malas lenguas tengan razón o puede que se equivoquen y el hombre aprobase la oposición en su primer año (no sería el primero ni el último que lo logra), me choca la facilidad que tenéis algunos usuarios em afirmar cosas que desconocéis.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Espero que nadie me coma por lo que voy a decir respecto al límite de edad.
A mi me parece muy bien que no exista, pero quiero pensar que tenía su utilidad, quizás no en 30 años, pero quizá si en 40, por ejemplo.
¿Por qué?
Una persona de 20 años y otra de 40 podrán desempeñar las funciones de policía en igualdad (vamos a suponer eso en vez de suponer que el de 40 pueda ser mejor que el de 20).
Formar a un policía requiere su tiempo y un gasto económico.
Pensad en esto como en una empresa, como dueño prefiero invertir el dinero de la formación en una persona que pueda darme 30 o 40 años de vida laboral útil antes que en alguien de 40 que pueda darme 15 o 20 años de vida laboral en el empleo de policía.
Lo veo así de simple, sin entrar en injusticias desigualdades, ni opiniones personales.
Solo intento explicar el motivo que veo yo.

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Si bien es un caso que llama la atención y puede que las malas lenguas tengan razón o puede que se equivoquen y el hombre aprobase la oposición en su primer año (no sería el primero ni el último que lo logra), me choca la facilidad que tenéis algunos usuarios em afirmar cosas que desconocéis.
si no recuerdo mal cuando se hablo del tema en la 32, en las instacias de la 32 no aparecía su nombre, por lo visto tenía claro que entraría en la 31.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
si no recuerdo mal cuando se hablo del tema en la 32, en las instacias de la 32 no aparecía su nombre, por lo visto tenía claro que entraría en la 31.
Sí, es un tema muy hablado ya, el hombre en cuestión sacó plaza en la promoción 31, con una nota final de 10,70 quedando penúltimo de su promoción, no obstante claro que hay casos de "enchufe" tanto en la privada como en la pública, yo solo digo que no me parece normal acusar a alguien sin tener ninguna prueba, únicamente la sospecha dado que por su antiguo trabajo tendrá muy buenos contactos, si alguien tiene alguna prueba que vaya a una comisaría y denuncie.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
A mi me parece muy bien que no exista, pero quiero pensar que tenía su utilidad, quizás no en 30 años, pero quizá si en 40, por ejemplo.
¿Por qué?
Una persona de 20 años y otra de 40 podrán desempeñar las funciones de policía en igualdad (vamos a suponer eso en vez de suponer que el de 40 pueda ser mejor que el de 20).
Pensad en esto como en una empresa, como dueño prefiero invertir el dinero de la formación en una persona que pueda darme 30 o 40 años de vida laboral útil antes que en alguien de 40 que pueda darme 15 o 20 años de vida laboral en el empleo de policía.
Lo veo así de simple, sin entrar en injusticias desigualdades, ni opiniones personales.

No veo aplicable lo que dices. Mejor calidad antes que cantidad.

Una persona de 19-20 años llega a la entrevista y llega ahí con mucha ilusión y vocación... pero solo eso.

Una persona de 30 0 40 años puede llegar a la entrevista con la misma ilusión que uno de 20, y además llega con una mochila llena de una experiencia, que uno de 20 por edad, no tiene. Ese que llega con 30 0 40, habrá estado estudiando, trabajando... habrá tenido ya sus éxitos y sus fracasos... Una mochila llena de experiencias.; una madurez que veo más que deseable para una profesión como la de policía.

Y se que me estoy flipando, pero creo que una persona que entra con 30 años puede llegar a ser incluso mejor profesional que uno que haya entrado con 19. El que ronde los 30, sabrá a que me refiero. ;)

Es solo una opinión personal, que nadie de 20 años se me ofenda ;) ... pero la experiencia y madurez personal es impagable.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
No veo aplicable lo que dices. Mejor calidad antes que cantidad.

Una persona de 19-20 años llega a la entrevista y llega ahí con mucha ilusión y vocación... pero solo eso.

Una persona de 30 0 40 años puede llegar a la entrevista con la misma ilusión que uno de 20, y además llega con una mochila llena de una experiencia, que uno de 20 por edad, no tiene. Ese que llega con 30 0 40, habrá estado estudiando, trabajando... habrá tenido ya sus éxitos y sus fracasos... Una mochila llena de experiencias.; una madurez que veo más que deseable para una profesión como la de policía.

Y se que me estoy flipando, pero creo que una persona que entra con 30 años puede llegar a ser incluso mejor profesional que uno que haya entrado con 19. El que ronde los 30, sabrá a que me refiero. ;)

Es solo una opinión personal, que nadie de 20 años se me ofenda ;) ... pero la experiencia y madurez personal es impagable.

¿Podrías indicarme que experiencia de cara al trabajo de policía tienen alguno de los dos?
Ninguna, ya te respondo yo.
Podran tener experiencias en ciertos valores o campos, pero en lo referente al trabajo, la experiencia como policia solo se gana siendo policia.
Y en el CNP hay profesionales como la copa de un pino con 23 años como con 50.
Pero no hagamos santos a los de una edad, aqui nadie es mejor o peor que nadie solo por la edad que tenga.
Que no todo el mundo aprende las mismas cosas a la misma edad.

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
¿Podrías indicarme que experiencia de cara al trabajo de policía tienen alguno de los dos?
Ninguna, ya te respondo yo.
Podran tener experiencias en ciertos valores o campos, pero en lo referente al trabajo, la experiencia como policia solo se gana siendo policia.
Y en el CNP hay profesionales como la copa de un pino con 23 años como con 50.
Pero no hagamos santos a los de una edad, aqui nadie es mejor o peor que nadie solo por la edad que tenga.
Que no todo el mundo aprende las mismas cosas a la misma edad.
Evidentemente la experiencia como policía se adquiere siendo policía, pero los valores, la experiencia y el conocimiento personal que hace falta para ser policía, te lo da la madurez. Otra cosa es que alguien que tenga 21 sea más maduro que alguien con 35, que conozco a más de uno, pero la edad, en ese aspecto, también es un grado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
10 Sep 2014
Felicitaciones
29
Llevo bastante tiempo leyendo el foro, normalmente me limito a eso pero este tema me resulta muy interesante ya que paso los 30 de largo, y me apetece participar simplemente para decir que, de lejos, en mi caso, tengo mucho mejor saber estar y madurez que cuando tenía veinte o veintinueve, además que gracias a que cuando empecé a preparar cnp había límite de edad y no me dio tiempo a presentarme, preparé las de bombero y físicamente estoy a un mundo de distancia de cuando era más joven, y a la vez con la cabeza más amueblada que creo que para un trabajo de este tipo es algo que habría que tener muy en cuenta. Saludos y al lío que en 2 meses hay 2600 plazas buscando nombre y apellidos ;-).

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Llevo bastante tiempo leyendo el foro, normalmente me limito a eso pero este tema me resulta muy interesante ya que paso los 30 de largo, y me apetece participar simplemente para decir que, de lejos, en mi caso, tengo mucho mejor saber estar y madurez que cuando tenía veinte o veintinueve, además que gracias a que cuando empecé a preparar cnp había límite de edad y no me dio tiempo a presentarme, preparé las de bombero y físicamente estoy a un mundo de distancia de cuando era más joven, y a la vez con la cabeza más amueblada que creo que para un trabajo de este tipo es algo que habría que tener muy en cuenta. Saludos y al lío que en 2 meses hay 2600 plazas buscando nombre y apellidos ;-).
Claro que sí. Yo tengo 26 y empecé con 22. En tan solo 4 años sigo con la misma ilusión pero mucha más madurez. Cualquiera que tenga mi edad que eche la vista atrás, cuanto más pasando los 30. Recalco que tengo muchos compañeros y los mejores son los que pasan de 30.

También hay quien con 40 no ha dado un palo al agua. En la viña de Dios...

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
29
Cuando se hablan de plazas para FCSE no se tienen en cuenta a I. Penitenciarias, como comprenderás.
Igual que no se tienen en cuenta las plazas para Hacienda, Sanidad o Educación.
Esperemos un poco que este mes tiene que estar aprobada la oferta y calentita en el BOE y ya si son simpáticos que la publiquen pronto y no se hagan de rogar.
En Penitenciarías se prevé tasa de reposición del 100% pero no son FCSE. me comenta un familiar que según los sindicatos en prisiones va a pasar de 275 plazas ofertadas en 2015 a 500 plazas este año, así que esperemos sea indicativo que en nuestra oposición el número de plazas se multiplique casi x2 también, yo lo firmo, pero bueno de momento a esperar al BOE.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
¿Por qué?
Migue_coco, yo ya tengo una cierta edad y puedo dar otro punto de vista que a lo mejor no se ha tenido en cuenta con respecto a lo que cuesta formar a un policía.
Con, pongamos, 40 años todavía tienes más de 20 años de servicio por delante y te aseguro que si alguien entra con esa edad va a prestar esos 20 años y los que pueda y se va a jubilar como policía.
En cambio nadie te asegura que ese chaval joven con toda su vida laboral por delante en el que se han gastado lo mismo en formarle no pida una excedencia a los 10 años de servicio para dedicarse a otra actividad más lucrativa o que le guste más.
Simplemente es eso, otro punto de vista, pero creo que bastante razonable, por si no lo habíais pensado.

¡Espero que lo lean los entrevistadores y lo tengan en cuenta! :D

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
... Edad de los aptos en la XXXI. Y aunque lo de límite de edad sea imposible, qué pena que lo quitaran

Con ese comentario está usted faltando el respeto a cualquier persona que sobrepase los treinta años de edad. Por lo que he leído también le parecen mal las equivalencias académicas.

Le deseo toda clase de fortuna y buen hacer en la vida para que pueda tenerlo todo bien resuelto antes de cumplir los treinta.

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Por añadir algo más, cualquiera que no pase los 30 y crea que fue un error quitar el límite de edad supongo que tendrá mejores notas en todo que los mayores de esa edad, ya que de lo contrario sería una contradicción absoluta, además de una discriminación por una simple fecha de nacimiento, dado que su valía ha quedado igualmente demostrada.

55030628c489b174ad103404b120ba87.jpg

Edad de los aptos en la XXXI.
Y aunque lo de límite de edad sea imposible, qué pena que lo quitaran
Aptos entre 18-22 años: 9
Aptos entre 31-35 años: 44

Por algo será.

Si llegas a los 30 y no has entrado te acordarás de lo que has dicho, y si eres del 90 no te quedará mucho.

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Aptos entre 18-22 años: 9
Aptos entre 31-35 años: 44

Por algo será.

Si llegas a los 30 y no has entrado te acordarás de lo que has dicho, y si eres del 90 no te quedará mucho.
Lo iremos siguiendo... tick tack.. Jaja

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior