• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Feb 2016
Felicitaciones
87
"Posiblemente el de moto"? Fuente?
El de moto? Crees que lo van a volver a pedir?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es lo que se comenta, NADA OFICIAL, pero no todas las cribas se hacen en exámenes....
Un saludo :)

No se va a pedir nuevamente el A2 al 99 %, no metáis miedo a la gente con invenciones que no tienen ninguna fuente, está muy feo.
¿Cuál es tu fuente para decir que no?
Igual de feo es meter miedo que dar falsas esperanzas.

Un saludo compi.

Última edición por un moderador:
Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Yo creo que la respuesta de no exigir el carné A está en los temas 28,29 y 30, ya que en uno de estos, no recuerdo cuál, está el porqué no van a exigir el carné A, y es porque la Jefatura Central de Tráfico delega a la DGP, como novedad, la competencia de la formación y expedición del susodicho a su personal.

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Solo con que hubiesen puesto bien lo de las convalidaciones del bachiller no habría tanta gente opositando.
Un bachiller no puede ser equivalente a un grado medio de peluquería, hay cosas que da vergüenza ajena.
Lo mismo para las pruebas de acceso a la univ y FP.
Por el amor de dios!
Si pones la convalidación que sea bien, para eso no pongas nada y dejalo en la ESO

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Solo con que hubiesen puesto bien lo de las convalidaciones del bachiller no habría tanta gente opositando.
Un bachiller no puede ser equivalente a un grado medio de peluquería, hay cosas que da vergüenza ajena.
Por el amor de dios!
Si pones la convalidación que sea bien, para eso no pongas nada y dejalo en la ESO
Qué piensas ,que las Pruebas de Acceso y demás lo regalan con las magdalenas? porque te aseguro que a mí no me la han regalado, de hecho me echó por alto la convocatoria pasada

Unido
21 Feb 2016
Felicitaciones
87
Qué piensas ,que las Pruebas de Acceso y demás lo regalan con las magdalenas? porque te aseguro que a mí no me la han regalado, de hecho me echó por alto la convocatoria pasada
A mí lo que me parece vergonzoso es que valga lo mismo dos años enteros de bachillerato con sus 18-20 asignaturas/exámenes aprobados entre ambos que una "prueba de acceso" de 6 exámenes y de menor dificultad...

Cosas que nunca entenderé :)

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
Por el amor de dios!
Pienso como tú, y es más la única convalidación que tendría que haber sería la de tener un Ciclo superior y prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Lo de los ciclos de grado medio y pruebas de acceso a ciclos de grado superior es de risa. Es como si para la ejecutiva dejaran presentarse a gente con la carrera inacabada o con una prueba de acceso a la universidad.

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Para que te hagas una idea de la diferencia entre un bachiller y esas pruebas de acceso.
Es como si en las fisicas por tener bachiller me pidieran hacer 10k
Y a ti por tener esa prueba los 2K.
Entenderás que una persona que le ha costado muchísimo más aprobar un bachiller se le quede cara de gilip viendo esas convalidaciones.

Es como si yo me presento a la ejecutiva con el bachiller y compito con gente de carreras.

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
Para que te hagas una idea de la diferencia entre un bachiller y esas pruebas de acceso.
Entenderás que una persona que le ha costado muchísimo más aprobar un bachiller se le quede cara de gilip viendo esas convalidaciones.

Es como si yo me presento a la ejecutiva con el bachiller y compito con gente de carreras.
O como si en la ejecutiva dejaran presentarse a alguien con la PAU

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Por el amor de dios!
Se trata de exigir un nivel mínimo de estudios. Estoy de acuerdo en que para la PN el bachiller puede ser más útil que un módulo de peluquería, pero te aseguro que, en la misma comparación, un módulo de informática es más útil para la PN que un bachiller. Tampoco se puede andar seleccionando qué estudios son los que se necesitan, esto es una oposición, no un concurso. El o la que sea técnico en peluquería ya tiene algo más que la ESO, y el que tenga grado o estudios de posgrado tendrá que entender que para entrar aquí es igual que el resto. La PN no es la que aprueba las equivalencias.

Pero esto es como todo, si yo midiera 1,90 querría que el mínimo de estatura fuera 1,89. Eso sí que bajaría considerablemente el número de instancias.

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465

A ver, la equivalencia es laboral no académicamente.

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
A ver, la equivalencia es laboral no académicamente.
Exacto. Hay gente que por leer "o equivalente" creen que lo están poniendo al mismo nivel. A efectos de acceso a la función pública el que tenga 3 carreras y 6 master es equivalente, en una oposición, al que tenga un grado medio si esa titulación es la mínima que se pide. Pero eso no quiere decir que tengan la misma titulación, nadie está quitando méritos.

Seamos serios, nadie te ha dicho que te lo hayan regalado, pero reconoce que es mas fácil que un Bachiller y la administración lo equipara y no se sabe porque motivo.

A mi no me parece justo porque, si el grado medio que es de rango inferior lo equiparan con bachiller, porque no me dejan presentarme a la ejecutiva con el grado superior que es justo el escalón anterior a la carrera?

Mi teoría es porque quieren exigir mas titulación, pero a la vez no quieren perder los 10€ de instancia de mucha gente que se quedaría fuera.

Por último se habla de 90.000 instancias y cosas así....no había ese numero de instancias ni con las 5500 plazas, da igual el numero de instancias entre no presentados y gente que supera las físicas siempre estará entre 18.000 y 25.000 personas dejando para la siguiente prueba unos 3/4 por plaza, este año han dejado menos aún y no se el motivo.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
A ver me alegro en parte por lo que tienen no tienen el requisito y se lo reconocen si hacen la prueba de acceso, pero el esfuerzo para conseguir bachiller y la prueba de acceso es desproporcionado, ni punto de comparación vamos, pero bueno yo no me arrepiento de haber hecho bachiller, es más en su día me lo saqué con la intención exclusiva de hacerlo por si algún día lo pedían para CNP, y joder vaya si acerté...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior