• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2015-2016

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Vaya chollo la última fase de la ejecutiva, muy pocos opositores para caer en la entrevista y en los psicos solo 1...

• Like
Reacciones: itx
Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Joerr, pues pobre del que se quede fuera, es para tirarse de los pelos.bufff

Titanium7

Policía Alumno
Unido
29 Jun 2015
Felicitaciones
36
Joerr, pues pobre del que se quede fuera, es para tirarse de los pelos.bufff
Una putada bien gorda. Salvo que haya algún candidato que sea muy muy negado para los psicos al final el que se quede fuera va a depender del día que tenga y casi con certeza de una pregunta acertada o fallada. En fin, una auténtica lotería.
Ánimo a todos los que vais el día 7! El último paso para alcanzar el sueño!

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
Pues creo que no habrá mucha diferencia, al menos a los que entran desde el turno libre. Mi entrevista tuvo muchos casos para resolver, pero apenas se habló de mi vida personal y es lo que me dejó mal sabor de boca, porque en conjunto los miembros del tribunal no estaban risueños pero tampoco demasiado cortantes. Los casos fueron del tipo: Te toca vigilar una comisaría y no pasa nadie sin tarjeta, encuentras un porro en la mochila de un compañero de ávila, agarran a tu compañero de patrullas en una intervención y le ponen un cuchillo en el cuello... Que es lo que normalmente se lee en básica

Perdona, ¿a qué te refieres? Es que estoy espesísimo últimamente y me cuesta un poquito jeje

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Perdona, ¿a qué te refieres? Es que estoy espesísimo últimamente y me cuesta un poquito jeje
Sí... El caso en el que te mandan vigilar las dependencias y no entra nadie sin tarjeta, que luego va llegando gente y aumentando la dificultad para ver si cumples o dejas pasar a alguno: ej. Un compañero tuyo de la comisaría al que conoces, pero no lleva la tarjeta; 20 personas a las que se les olvida la tarjeta (grandísimos inútiles e irresponsables todos...); la más complicada en mi opinión es si llega el comisario jefe de la dependencia, no sé hasta qué punto el rango puede eliminar una orden de mi superior directo en este caso, pero a ver quien le echa h***os al jefazo jejeje

En cuanto a psicos lo veo bastante mal, cada tipo de ejercicio mide unas habilidades y el día D puede que toque algo concreto que se le atranque a alguno, y aunque sean fáciles y todos aprueben con más de un 7 habrá un último puesto (si no, ¿la cosa iría por nota media de la 2° prueba no?). Creo que es un error hacerlo así, al menos si la entrevista que es más subjetiva es lo último no te quedas con la cosa de sacar in extremis un 9,4 y suspender porque el resto tiene un 9,5...

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
Sí... El caso en el que te mandan vigilar las dependencias y no entra nadie sin tarjeta, que luego va llegando gente y aumentando la dificultad para ver si cumples o dejas pasar a alguno: ej. Un compañero tuyo de la comisaría al que conoces, pero no lleva la tarjeta; 20 personas a las que se les olvida la tarjeta (grandísimos inútiles e irresponsables todos...); la más complicada en mi opinión es si llega el comisario jefe de la dependencia, no sé hasta qué punto el rango puede eliminar una orden de mi superior directo en este caso, pero a ver quien le echa h***os al jefazo jejeje

En cuanto a psicos lo veo bastante mal, cada tipo de ejercicio mide unas habilidades y el día D puede que toque algo concreto que se le atranque a alguno, y aunque sean fáciles y todos aprueben con más de un 7 habrá un último puesto (si no, ¿la cosa iría por nota media de la 2° prueba no?). Creo que es un error hacerlo así, al menos si la entrevista que es más subjetiva es lo último no te quedas con la cosa de sacar in extremis un 9,4 y suspender porque el resto tiene un 9,5...

Perfecto, muchas gracias. Era lo que me imaginaba pero mi espesura me nubla la mente. Año y pico ya desde que empecé a preparar la escala ejecutiva de esta promoción en enero del año pasado. Enlacé con la básica sin descanso y parece que se va a eternizar el proceso hasta junio. Pero bueno, lo importante es que se ha llegado a la última fase, así que a apretar hasta el final

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Acaba de salir la resolución que nombra a los Inspectores que juraron la semana pasada y hay una cosa que no me cuadra y tengo curiosidad, por qué en las notas hay mucha gente con menos de un 5 e incluso hay una persona con un 1 y pico? Habiendo como hay gente con 9, 8,7 etc supongo que es en base 10, y pensaba que tendrían que tener mínimo un 5 en cada una de las fases del proceso y hacer media (oposición + escuela+ prácticas ).
Alguien sabe por qué son así las notas?

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
0
Alguién que se haya examinado del inglés, me podría decir en qué ha consistido ,tanto el teórico como la entrevista?, que han preguntado muchas gracias.

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
En el escrito: reading, ejercicios de gramática, un ejercicio de fonética y no sé si me dejo algo.
En la entrevista, que sepas llevar una conversación, a mi preguntaron sobre mi vida, aficiones, familia, qué unidad me gustaría una vez dentro, etc.

M.a.y

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
25 Mar 2015
Felicitaciones
875

Desde luego si la orden es no dejar pasar, no dejas pasar, en el supuesto de jefazo, pues hablas con él y le expones tu situación. ¿Qué haríais vosotros? ¿Pasa o no pasa?

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Jejeje eso pensaba yo... Y anda que lo van a dejar ahí... Más o menos fue algo como: ¿Qué no lo dejas entrar? ¿Cómo lo haces? Dice que pasa de ti y empieza a entrar... Está subiendo la escalera del hall... ¿Cómo lo paras, exactamente? Etc." Era una cuestión de presionar hasta que duela, por eso uno ya duda de todo, porque te dicen que cuando le pides educadamente que se detenga te manda menos educadamente a la m***da :D Y tampoco les vale que digas que cierras la puerta, pero decir que lo "detienes" creo que es algo excesivo teniendo en cuenta lo que significa "detención"... Ahí ya se te escapará algún gesto de agarrar del brazo y... Bye bye, hasta el año que viene!! :eek:o_O:(

Titanium7

Policía Alumno
Unido
29 Jun 2015
Felicitaciones
36
Acaba de salir la resolución que nombra a los Inspectores que juraron la semana pasada y hay una cosa que no me cuadra y tengo curiosidad, por qué en las notas hay mucha gente con menos de un 5 e incluso hay una persona con un 1 y pico? Habiendo como hay gente con 9, 8,7 etc supongo que es en base 10, y pensaba que tendrían que tener mínimo un 5 en cada una de las fases del proceso y hacer media (oposición + escuela+ prácticas ).
Alguien sabe por qué son así las notas?
Me sumo a la duda y planteo otra que me ha surgido hablando con un compañero. Llegados a la fase final de la opo, ¿es necesario cubrir todas las plazas convocadas? O dicho de otro modo y llevado al proceso actual de EE, ¿está obligado el tribunal a aprobar a 75 de los 76 candidatos?

Me suena haber leído en su día que no estaba obligado, pero me gustaría aclararlo.

Unido
16 Jul 2015
Felicitaciones
30
Como han ido los psicos?
Yo 16 contestadas en el de memoria y 13 en el segundo, espero no ser el 76...

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Enhorabuena Fermend ya lo tienes mejor que yo. Estas dentro.

Me veo fuera, a penas he contestado en el 2. Vaya examen, durisimo y corto.

Unido
16 Jul 2015
Felicitaciones
30
De qué era el segundo psicotécnico, compi?

Yo por lo que he oído creo que era parecido al d oficial del finde, una tabla con letras y números e ir haciendo con ellos ejercicios de conversion y operaciones aritméticas

Unido
16 Jul 2015
Felicitaciones
30
Enhorabuena Fermend ya lo tienes mejor que yo. Estas dentro.

Me veo fuera, a penas he contestado en el 2. Vaya examen, durisimo y corto.
Espera porque la gente no ha salido nada contenta y hay gente que en el primero ha contestado como a una quiniela y en el segundo muy pocas, va a estar muy justo, suerte y a esperar, ojala nos conozcamos en Avila.

Unido
4 Oct 2015
Felicitaciones
108
Podríais hacer un breve resumen informativo de que consistía cada específico? Gracias

Os deseo toda la.suerte del.mundo

WhatsAPP

Superior