• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Tiene parte de razón pero abra un poco más el campo visual, el número de aptos que se quieren tener siempre influye en todos los ambitos de la vida, como usted dice, pero si se quieren tener 2150 son LOS OPOSITORES LOS QUE CON "SUS" NOTAS le marcan el corte, si son unas maquinas ortográficas el corte será un 8 si no será un 2 etc etc etc

Por lo tanto ¿no marcan el corte los opositores con sus "conocimientos" sobre la materia en cuestión?

Al final terminas diciendo número de placa jajaja

¡Enviado desde aquí!

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.314
Tiene parte de razón pero abra un poco más el campo visual, el número de aptos que se quieren tener siempre influye en todos los ambitos de la vida, como usted dice, pero si se quieren tener 2150 son los opositores los que con sus notas le marcan el corte, si son unas maquinas ortográficas el corte será un 8 si no será un 2 etc etc etc

Por lo tanto ¿no marcan el corte los opositores con sus "conocimientos" sobre la materia en cuestión?

Cierto. Pero tampoco se puede comparar exactamente una prueba como ortografía con la entrevista. En la ortografía hay dos alternativas (caso de este último exámen) y ya está, si todos son unos maquinas que sacan un 9 pues el corte será alto, en la entrevista pueden "jugar" más con los puntos, ser más o menos permisivos y decidir que pase más o menos gente a psicos.

Igual no me he explicado muy bien.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Estoy de acuerdo en que el nivel lo marcan los opositores. Pero la DFP tendrá unas pautas, y creo que es a eso a lo que se refiere el compañero.

Si la DFP quiere "bajar el pistón" de las entrevistas y que se maten unos 1600 o más en psicotécnicos , o si quiere unas entrevistas "habituales" y unos psicotécnicos con importancia relativa, para cuadrar números, que es lo que somos, números.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Hola compis,
Después de la alegría del apto me invaden las dudas.
Con las notazas que se ven, qué posibilidades tenemos de no caer en la entrevista los que no tengamos tan buenas notas? En mi caso los nervios me hicieron tener una nota más baja de la que podría haber obtenido, pero esto sólo lo sé yo, de ahí esa gran duda.
Alguno sabría decirme?

Por otro lado, no todos hacemos idioma, sólo si lo hemos escogido verdad?

Gracias y mucha suerte
Nanica, hay gente que ha pasado la entrevista con un 5 raspado, como podrías comprobar en el listado de aptos de cada convocatoria y gente con notazas que no ha dado el perfil y se lo han cargado.
La nota que lleves no es determinante para que caigas o no en la entrevista, tienen mucho más peso otros factores, así que, mientras vayas pasando los cortes y encajes en el perfil que buscan no te preocupes por eso.

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
84
Tiene parte de razón pero abra un poco más el campo visual, el número de aptos que se quieren tener siempre influye en todos los ambitos de la vida, como usted dice, pero si se quieren tener 2150 son los opositores los que con sus notas le marcan el corte, si son unas maquinas ortográficas el corte será un 8 si no será un 2 etc etc etc

No me hablas de usted, por dios. No te he discutido que el corte lo marquen los opositores, lo que te discuto es que no depende exclusivamente de su nivel sino de los aptos que quieran tener en la siguiente fase y más si cabe en la entrevista que es algo bastante subjetivo. Pero vamos que esto es especular, cualquiera sabe lo que pasará. Bueno, tú, sí. ;)

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
187
Una pregunta, cuando en los biodata o en el psicólogo te dicen que les hables de un tema (elegido por ti) puedes hablarle de tu vida, de ciencia, de la oposición...? A qué nivel?

Porque les voy a soltar un tratado de fisiología humana y de todo lo que me cambia el cuerpo momentos antes de un examen de esta oposición.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
149
Al final terminas diciendo número de placa jajaja

¡Enviado desde aquí!
Jajajaja ¿eso que es?

Se refiere usted al número de carnet profesional?

:P

Cierto. Pero tampoco se puede comparar exactamente una prueba como ortografía con la entrevista. En la ortografía hay dos alternativas (caso de este último exámen) y ya está, si todos son unos maquinas que sacan un 9 pues el corte será alto, en la entrevista pueden "jugar" más con los puntos, ser más o menos permisivos y decidir que pase más o menos gente a psicos.

Igual no me he explicado muy bien.
Se te ha entendido, a buen entender pocas palabras bastan, por eso mi mensaje si se quiere también se puede entender. :P

Estoy de acuerdo en que el nivel lo marcan los opositores. Pero la DFP tendrá unas pautas, y creo que es a eso a lo que se refiere el compañero.

Si la DFP quiere "bajar el pistón" de las entrevistas y que se maten unos 1600 o más en psicotécnicos , o si quiere unas entrevistas "habituales" y unos psicotécnicos con importancia relativa, para cuadrar números, que es lo que somos, números.

Evidentemente "el pistón" es totalmente modificable.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
149
No me hablas de usted, por dios. No te he discutido que el corte lo marquen los opositores, lo que te discuto es que no depende exclusivamente de su nivel sino de los aptos que quieran tener en la siguiente fase y más si cabe en la entrevista que es algo bastante subjetivo. Pero vamos que esto es especular, cualquiera sabe lo que pasará. Bueno, tú, sí. ;)
Ese es otro favor si, evidentemente.

Unido
9 Nov 2015
Felicitaciones
58
Yo iría un poco más allá, igual patino, pero también puede influir el hecho de que no quieran que tres años seguidos la nota de corte sea irrisoria, es decir, que ellos igual sí querían 2700 opositores, pero no a costa de que la nota fuera un 3...de modo que si hubiese habido más gente por encima del 4.5, tal vez, y digo tal vez, estaríamos hablando de un mayor número de aptos, por lo que en ese caso sí seríamos los opositores los que marcamos el corte (dentro de unos límites, claro)

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Unido
1 Nov 2015
Felicitaciones
51
Nanica, hay gente que ha pasado la entrevista con un 5 raspado, como podrías comprobar en el listado de aptos de cada convocatoria y gente con notazas que no ha dado el perfil y se lo han cargado.
La nota que lleves no es determinante para que caigas o no en la entrevista, tienen mucho más peso otros factores, así que, mientras vayas pasando los cortes y encajes en el perfil que buscan no te preocupes por eso.

Gracias Copeland, todo esto es nuevo y me "asusta" pensar que un tropiezo en conocimientos pueda echar al traste la oposición, caer puedo caer igualmente si no doy el perfil pero me tranquiliza saber que no es determinante la nota de conocimientos. :)

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
84
Alguien sabe donde se pueden hacer test de personalidad o descargarlo ?

O si alguien pudiera facilitarme uno por este medio

Gracias....

Con la moto a medio gas para el sprint final
http://www.trans4mind.es/cuestionario/login.php Lo he hecho esta mañana. Es larguísimo pero no está mal. Creo que es bastante completo aunque al ser la primera vez que llego al test de personalidad no sabría decirte si es muy similar al que nos pondrán.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
149
Gracias Copeland, todo esto es nuevo y me "asusta" pensar que un tropiezo en conocimientos pueda echar al traste la oposición, caer puedo caer igualmente si no doy el perfil pero me tranquiliza saber que no es determinante. :)
Esto no es quien sabe el temario para un 8 o para un 5 sino que cumpla el perfil buscado sea un 5 en cts un 8 porque si el del 8 le haces un par de preguntas y te quedas asustado te queda con el del 5 y con el del 2 si se pudiese!!!

pd: :(

Unido
1 Nov 2015
Felicitaciones
51
Esto no es quien sabe el temario para un 8 o para un 5 sino que cumpla el perfil buscado sea un 5 en cts un 8 porque si el del 8 le haces un par de preguntas y te quedas asustado te queda con el del 5 y con el del 2 si se pudiese!!!

pd: :(
De acuerdo, gracias por tu aclaración!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior