La orto parece ser que lo de quitarla viene porque se asume que al pedir bachillerato la gente puede escribir sin cometer aberraciónes... Siempre he dicho que medir la capacidad ortográfica de la gente con pruebas cómo las que se plantean es esta opo es absurdo, pero es cierto que estos años si que han funcionado como un psicotécnico "previo" que ha servido para realizar un corte... Como os digo, sé que se ha planteado el quitarla, de ahí a que la quiten, hay un mundo, como os digo, en mi opinión sigue siendo muy útil tener un psicotécnico "oculto" por ahí.

Si se reúnen mañana, cómo se ha podido filtrar?Filtración que acabo de recibir.
Han tocado 3 preguntas
Pregunta del Consejo policía anulada
Pregunta del vehículo policial 17 plazas hay un cambio de respuesta correcta: pasa de ser la derogada de 500 km gasolina a la del cinturón de seguridad
Pregunta de la vicepresidencia subsecretario consumo anulada.

Aka1000 ya ha dicho más de una cosa la cual no se ha cumplido ( tened cuidado). Según él llamó a la DFP el jueves y q le dijeron q el viernes subían las notas... Y a pronosticado alguna cosa más Q dudosa... Aquí lo dejo.Ver adjunto {nombre}

Me acaban de filtrar que el tribunal se reúne mañana y las notas salen a partir de la 1
![]()

Ese bulo lo ha soltado la DFP, deben ser un troll porque salen hoy!Me acaban de filtrar que el tribunal se reúne mañana y las notas salen a partir de la 1
![]()

Filtración calentita.
Las notas las tendremos hoy.
Enviado desde el más allá donde todos queréis estar.

Esto es algo totalmente subjetivo, depende de cada uno...yo estoy en la posición opuesta, prefiero un psicotecnico como corte a la ortografía, simplemente porque me da más tranquilidad, yo hago un psico y normalmente ronda el 5, por el contrario hago uno de ortografia de desafío y me quedo en el 3.No sé vosotros, pero yo prefiero la prueba de ortografía como corte que los psicos...