- Unido
- 18 Ago 2013
- Felicitaciones
- 49.275

Gracias, Piroclastico, por compartirlo.Este es un documental que se hizo sobre el atraco al BC de Barcelona, no es específicamente del GEO, pero si que enseña muy bien cómo actúa la unidad en una situación real, es de principios de los 80, cuando el GEO apenas tenía unos años de vida.

Si, pero la gente piensa que tú tienes que saber que ellos no tienen nada que ver... En la calle pasa igual, yo siempre solía decirle a la gente que pusiera las manos donde pudiera verlas... Y más de uno se lo tomaba mal, no entienden que lo que para ellos es una simple molestia, para ti es un situación de riesgo. Un GEO que conozco me contó que ellos, hasta que la operación de asalto no "termina" y está todo asegurado allí son "malos" todos.Gracias, Piroclastico, por compartirlo.
La verdad que el modo de actuar de los GEO habrá cambiado bastante.
La conclusión que saco del porqué lo hicieron está mas cerca de los rehenes que del exdirector de la Guardia Civil y compañía. Me ha chocado la valoración que hacía él de la salida de los rehenes del banco como de indigna en su actitud y vergonzosa.

Quisiera recomendaros un par de libros estupendos que voy a ver si este mes que viene me pillo, son dos atlas "visuales".
El primero es sobre "Unidades de elite españolas", editado por Tikal, está muy muy bien, el segundo es el monotemático del CNP que edita Susaeta. Ambos son de divulgación, no esperéis mucha información ni nada que se salga de lo "normal", pero tienen algunas fotos muy muy buenas y por la presentación y el precio (He visto ambos por unos 15€) merecen la pena, yo ojeándolos he disfrutado como un enano, sobre todo cuando he reconocido en las fotos a algún profe de la Escuela.

Este no lo había visto entero, siempre lo he pillado a trozos, Ci suele tener buenos reportajes de estos.He encontrado esto, para seguir con el hilo del asunto.

Si, pero la gente piensa que tú tienes que saber que ellos no tienen nada que ver... En la calle pasa igual, yo siempre solía decirle a la gente que pusiera las manos donde pudiera verlas... Y más de uno se lo tomaba mal, no entienden que lo que para ellos es una simple molestia, para ti es un situación de riesgo. Un GEO que conozco me contó que ellos, hasta que la operación de asalto no "termina" y está todo asegurado allí son "malos" todos.
Por lo que yo sé, no te creas que el GEO ha cambiado tanto, de hecho, actualmente hay una bastante gorda organizada, precisamente porque hay muchas cosas que deberían haber cambiado y no lo han hecho... A ver si encuentro un vídeo que hay por ahí donde salen algunas imágenes de entrenamiento, es bastante revelador de cómo trabajan.

Si jajajaja la verdad es que recuerdo las indicaciones que nos daba el Brigada sobre el trato a los prisioneros...En misiones de rescate militares, hasta que no se realiza una identificación minuciosa se considera a todos los rescatados como posibles enemigos, se les ata y se les lleva como prisioneros. Una vez en zona segura se identifican, pero hasta ese momento, si eres el rescatado más te vale no protestar o te puedes llevar algún golpe por el que puede ser tu propio compañero, incluso en simulacros.

Sabrías decirme el nombre del documental? Así lo busco en la guía.Se acaba de estrenar esta semana en el Canal de Historia un documental sobre los Navy Seals... Son 2 episodios de 2 horas cada uno, no cuentan nada espectacular, pero son un buen punto de partida para conocer algo la unidad y algunas de sus acciones, voy a ver si os encuentro por ahí algún vídeo del curso básico de estos "angelitos" porque lo cierto es que la preparación física que se gastan es espectacular.

Navy Seals, america's secret warriorsSabrías decirme el nombre del documental? Así lo busco en la guía.

Gracias Piro!Navy Seals, america's secret warriors