• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
30
Claramente hace referencia al artículo 22, ya derogado. Imagino que la quitarán.
Pero en la pregunta pone la funcion del consejo y luego "a que se refiere el art. 22 de la 2/86". Esa funcion esta tal cual en la ley nueva y la 2/86 que segun las bases de la convocatoria has de conocer. En esta oposicion nos pueden preguntar caracteristicas de la constitucion de 1812 que esta mas que derogada y no nos parece mal... Y que conste que a mi me da igual que la impugnen, pero esa fue una de las que ni dudé en contestar y sabia que estaba derogado ese articulo.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Y que duda cabe que indica vocación y constancia, pues no es lo mismo llegar a la final en casapapis que con la vida perruna de vigilante.
Bueno bueno... yo he sido vigilante y he visto gente viviendo a cuerpo de rey, inútiles metidos en fábricas haciendo noches, cobrando más que yo por nocturnidad, y llevándose el portátil para ver películas entre rondas o directamente dormían la mona.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Y para los militares que tal lo veis en la entrevista? Me han dicho que tela marinera jeje.
A mí me preguntaron si me presentaba también a la GC, y qué hacía en mi trabajo, les expliqué durante un minuto o así y cómo no hago nada relacionado con seguridad cambiaron de tema, me preguntaron más por el tema de haber trabajado como vigilante anteriormente. Entrevista bastante cordial, apto.

En la Guardia Civil sí que me dieron caña, como a todos los militares, que curiosamente suspenden en la entrevista el triple que los civiles, la mitad de la entrevista fue sobre mi trabajo como militar y ataques continuos uno tras otro, y después de zanjar un asunto, vuelta otra vez, el tema de seguridad privada ni lo sacaron, debe ser que no interesa. Resultado no apto.

Mi impresión personal es que gustan más los militares en la Policía que en la Guardia Civil.

tulipan88

POLICÍA
Unido
30 Jun 2013
Felicitaciones
431
Poner una Subsecretaría que no existe...pero obviamente ya es subjetividad
Quizá me esté yo equivocando, pero si existe la Secretaria General de Sanidad y Consumo, y dan como respuesta
C) subsecretario de sanidad y consumo ( que es el titular de la secretaria general -rango de subsecretario-).
No sé, quizá vayan por ahí los tiros.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
50
Quizá me esté yo equivocando, pero si existe la Secretaria General de Sanidad y Consumo, y dan como respuesta
C) subsecretario de sanidad y consumo ( que es el titular de la secretaria general -rango de subsecretario-).
Puede ser una explicación que no había pensado

Unido
10 Mar 2015
Felicitaciones
2
Yo personalmente no veo cambio de respuesta en ninguna compi.
Tres anuladas:

1. Consejo
2. Comisión
3. Vehículo 17 plazas

Sé que no me he mojado en exceso, pero esa es mi porra.

Buenos días a todos, la pregunta en relación al Consejo de Policía no está incorrecta y está en vigor ya que está en el artículo 94.2 i) de la Ley Orgánica 9/2015 de 28 de julio de Régimen de Personal de la Policía Nacional.

Unido
14 Feb 2016
Felicitaciones
71
Buenos días a todos, la pregunta en relación al Consejo de Policía no está incorrecta y está en vigor ya que está en el artículo 94.2 i) de la Ley Orgánica 9/2015 de 28 de julio de Régimen de Personal de la Policía Nacional.

Ojalá así sea, la del Consejo la tengo bien pero admito que hay motivos para anularla. Aún así, el que contesto A o B ni conocía el art. 22 de la 2/86 ni conoce el 94.2 de la 9/2015, ya que las opciones no daban lugar a demasiada duda si conocías el artículo.

Unido
10 Mar 2015
Felicitaciones
2
Ojalá así sea, la del Consejo la tengo bien pero admito que hay motivos para anularla. Aún así, el que contesto A o B ni conocía el art. 22 de la 2/86 ni conoce el 94.2 de la 9/2015, ya que las opciones no daban lugar a demasiada duda si conocías el artículo.

Es mi humilde opinión, las otras dos no las contesté, ni la del vehículo ni la del la Comisión.
Suerte a todos!

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
"Cuatro vicepresidencias, una por cada uno de los grupos que la integran, siendo en el ámbito de la Administración General del Estado el titular de la Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad."

Asi explica la organizacion en la actualidad.
La Secretaria General de Sanidad y Consumo es una cosa y la Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es otra.

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
46
1. Consejo
2. Comisión
3. Vehículo 17 plazas
A parte de estas tres creéis que alguna más?

Vas bien encaminado, que pensáis de las preguntas:

4. Declaracion de fallecimiento de una persona: Respuestas válidas A y C
Art 193 CC

23. El nacional perteneciente a un estado económico europeo.
Todas las respuestas incorrectas.
A porque no pueden trabajar en la defensa del Estado
B porque para ser contratado como Laboral en España no debe haber sido inhabilitado ni tenido sentencia firme de separación en su país de origen.
C porque no hace falta vivir en España para optar al empleo público.

34. Servicio religioso
Se comenta también su posible anulación al no aparecer en temarios. ( Aquí no me mojo, a ver qué hacen)

Última edición:
Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Vas bien encaminado, que pensáis de las preguntas:

4. Declaracion de fallecimiento de una persona: Respuestas válidas A y C
Art 193 CC

23. El nacional perteneciente a un estado económico europeo.
Todas las respuestas incorrectas.
A porque no pueden trabajar en la defensa del Estado
B porque para ser contratado como Laboral en España no debe haber sido inhabilitado ni tenido sentencia firme de separación en su país de origen.
C porque no hace falta vivir en España para optar al empleo público.

34. Servicio religioso
Se comenta también su posible anulación al no aparecer en temarios. ( Aquí no me mojo, a ver qué hacen)

La del EEE yo pensaba que se impugnaria, me parecio mas completa la A aunque le faltase la coletilla de la defensa del estado, en la B lo de "sin restricciones" me sonó fatal

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
46
La del EEE yo pensaba que se impugnaria, me parecio mas completa la A aunque le faltase la coletilla de la defensa del estado, en la B lo de "sin restricciones" me sonó fatal

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Impugnada está, yo no la contesté por lo mismo. Eso de sin restricciones....
El problema de la A es que acaba en punto y así se entiende que pueden acceder a defensa del Estado, por lo que está mal también.
Pero bueno ya veremos qué dicen, si está bien la dejaran así.

tulipan88

POLICÍA
Unido
30 Jun 2013
Felicitaciones
431
Por favor!!!!!! A todo el mundo que quiera impugnar la de la comisión que se mire el artículo 13.5 de la ley 31/1995.
Pero por favor, mirar la última revisión/texto consolidado.

tulipan88

POLICÍA
Unido
30 Jun 2013
Felicitaciones
431
"Cuatro vicepresidencias, una por cada uno de los grupos que la integran, siendo en el ámbito de la Administración General del Estado el titular de la Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad."

Asi explica la organizacion en la actualidad.
La Secretaria General de Sanidad y Consumo es una cosa y la Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es otra.
Eso es legislación antigua.
Léete el artículo 13.5 de la ley 31/1995, pero actualizada, por favor.

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
46

Lo acabo de ver y según eso la del examen estaría bien.
Según la Ley 31/1995 es subsecretario de sanidad y consumo.
Según RD 882/2012, 1 de junio. Es otro.
Entiendo que al no decir a qué se refiere, si al RD o la ley y darte una respuesta válida entre A,B y C no la anularán.

Última edición:

Soriano85

POLICÍA
Unido
17 Abr 2014
Felicitaciones
226
habéis entrado en la pagina de la DGP? aparece ya el enlace de resultados prueba segunda y convocatoria reconocimiento, C.I.B. y personalidad¡¡ Pero entras y máximo te deja ver los resultados de las físicas...!!buen susto¡¡
¿Se adelantaran las notas?

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
"Aprobado el Real Decreto 882/2012, de 1 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 1879/1996, de 2 de agosto, por el que se regula la composición de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, para su adaptación a la nueva estructura de los departamentos ministeriales de la Administración General del Estado:"

"El Artículo 13 de la Ley de Prevención de Riesgos laborales respecto a la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, especificaba su composición y sus funciones:

5. La Comisión contará con un Presidente y cuatro Vicepresidentes, uno por cada uno de los grupos que la integran. La Presidencia de la Comisión corresponderá al Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales, recayendo la Vicepresidencia atribuida a la Administración General del Estado en el Subsecretario de Sanidad y Consumo."

"La modificación que respecto a la composición de esta Comisión se ha aprobado mediante este real decreto queda redactada de la siguiente manera:

«b) Cuatro vicepresidencias, una por cada uno de los grupos que la integran, siendo en el ámbito de la Administración General del Estado el titular de la Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.»"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior