• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Es que no se debe esperar a lo último para hacer las cosas. Yo llevo desde diciembre con mis ortoK y haciendo psicos desde agosto, excepto esta última semana, ahora me la pela que sea reconocimiento, psicos o entrevista. Eso se llama saber pensar, confiar en uno mismo para pasar las pruebas y dedicación en la oposición no como otras personas, no lo digo por
Tu misma lo has dicho:

Se les sigue aplicando la normativa derogada a los vehículos que siguen en funcionamiento. Es como si me compro un barco a vapor, cuando esta activa la normativas de barcos a vapor, sacan una norma que especifica que podré seguir usando mi barco a vapor y sin embargo intentan aplicarle la legislación de lanchas motoras, no tendría sentido.

Se les sigue aplicando la legislación antigua y la unica correcta es la C, las otras 2 serían correctas en caso de referirse a vehículos de hasta 9 o + de 9, pero como justamente te decia hasta 17 que son los que especificaba la ley anterior se siguen rigiendo por la ley antigua aunque haya quedado derogada.

Vamos, que a mi esta pregunta ni me va ni me viene, pero veo clarísimo que no la van a impugnar. Ya que en la nueva ley en la disposición transitoria te especifica que los vehículos que se rigieran por la ley antigua seguirán pudiendo usarse tal cual.
La de los 500 km no la van a impugnar ni alterar la respuesta según un profesor de una academia, incluso ha realizado hasta una llamada telefónica por lo que me han comentado.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
"Análisis del nuevo delito de “sexting” o difusión de imágenes en la nueva redacción del art. 197.7 en la reforma del Código penal que persigue sancionar la difusión de imágenes que ha obtenido el autor del delito con anuencia de la víctima, pero que luego las difunde menoscabando gravemente la intimidad de la víctima. Su relevancia en la violencia de género y el nuevo delito de stalking del art" ( https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/2 ponencia Sr Magro Servet.pdf?idFile=6db6bcf5-dbe7-4e3a-bb0b-cfee027d2484 )

Menos mal que el "Delito de sexting" no existe, habrá que decirle al Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Doctorado en Derecho que está equivocado (Ironía).

Yo la impugné esta mañana ya, si todavía no la has impugnado y piensas hacerlo u otro que piense hacerlo que adjunte el informe de este hombre que es bastante esclarecedor.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Yo la impugné esta mañana ya, si todavía no la has impugnado y piensas hacerlo u otro que piense hacerlo que adjunte el informe de este hombre que es bastante esclarecedor.

Menos mal que aunque la impugnes sigo dentro si no, te ponía dos velas negras [emoji23][emoji23][emoji23]. Entiendo que cada uno barra para su casa.

Canseo

Policía Alumno
Unido
24 Mar 2015
Felicitaciones
42
¿Alguien opina que la del tipo de criminalidad es erronea? Es que lo estoy buscando por los apuntes y no lo encuentro...

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
"Análisis del nuevo delito de “sexting” o difusión de imágenes en la nueva redacción del art. 197.7 en la reforma del Código penal que persigue sancionar la difusión de imágenes que ha obtenido el autor del delito con anuencia de la víctima, pero que luego las difunde menoscabando gravemente la intimidad de la víctima. Su relevancia en la violencia de género y el nuevo delito de stalking del art" ( https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/2 ponencia Sr Magro Servet.pdf?idFile=6db6bcf5-dbe7-4e3a-bb0b-cfee027d2484 )

Menos mal que el "Delito de sexting" no existe, habrá que decirle al Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Doctorado en Derecho que está equivocado (Ironía).
Donde pone sexting en el Código Penal?

Unido
16 Dic 2014
Felicitaciones
8
¿Cuánto pensáis que tardarán en colgar las plantillas A y B?

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Pero dónde pone sexting en el Código Penal, o el maldito diccionario de la RAE?

Que nos estamos volviendo locos o qué pasa, esto son pataletas de niños. Hay que aceptar los fallos y encajarlos.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
5
Hola, adjunto mi correo enviado a la secretariaprocesos.dfp@policia.es para que modifiquen la respuesta de los senadores, por si alguien más quiere impugnar otras. Creo que cuantos más la impugnemos más caso nos harán. No os durmáis, hay 3 días para impugnaciones.

A la atención de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía:

D. ____________, con número de opositor ________y con D.N.I.: _________

EXPONE:

1.- Que en relación con el proceso de selección para la escala básica policía nacional celebrado el pasado 6 de febrero de 2016, según la Convocatoria 29/04/2015:

La pregunta nº 12 del ejercicio número 1 (conocimientos), de la parte Jurídica, aparece corregida de manera errónea en la plantilla de respuestas publicada.

12. El número de Senadores que se elegirán por cada provincia peninsular en las elecciones generales es de:

a) Tres Senadores. X

b) Cuatro Senadores.

c) Un Senador por provincia y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio.

En esta plantilla se considera como respuesta correcta la A (tres senadores) cuando la respuesta válida es la B (cuatro senadores), según el artículo 165.1 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General:

Artículo 165

1.En cada circunscripción provincial se eligen cuatro Senadores.

2.En cada circunscripción insular se elige el siguiente número de Senadores: tres en Gran Canaria, Mallorca y Tenerife; uno en Ibiza-Formentera, Menorca, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma.

3.Las poblaciones de Ceuta y Melilla eligen cada una de ellas dos Senadores.

4.Las Comunidades Autónomas designan además un Senador y otro más para cada millón de habitantes de su respectivo territorio. La designación corresponde a la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo que establezcan sus Estatutos, que aseguran, en todo caso, la adecuada representación proporcional. A efectos de dicha designación el número concreto de Senadores que corresponda a cada Comunidad Autónoma se determinará tomando como referencia el censo de población de derecho vigente en el momento de celebrarse las últimas elecciones generales al Senado.

Y según el artículo 69.2 de la Constitución Española:

Artículo 69

1.El Senado es la Cámara de representación territorial.

2.En cada provincia se elegirán cuatro Senadores por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto por los votantes de cada una de ellas, en los términos que señale una ley orgánica.

3.En las provincias insulares, cada isla o agrupación de ellas, con Cabildo o Consejo Insular, constituirá una circunscripción a efectos de elección de Senadores, correspondiendo tres a cada una de las islas mayores -Gran Canaria, Mallorca y Tenerife- y uno a cada una de las siguientes islas o agrupaciones: Ibiza-Formentera, Menorca, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma.

4.Las poblaciones de Ceuta y Melilla elegirán cada una de ellas dos Senadores.

5.Las Comunidades Autónomas designarán además un Senador y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio. La designación corresponderá a la Asamblea legislativa o, en su defecto, al órgano colegiado superior de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo que establezcan los Estatutos, que asegurarán, en todo caso, la adecuada representación proporcional.

6.El Senado es elegido por cuatro años. El mandato de los Senadores termina cuatro años después de su elección o el día de la disolución de la Cámara.

SOLICITA:
Se compruebe tal hecho por parte del Tribunal Calificador y en su caso se corrija la respuesta a la mencionada pregunta.

En __________a 08/02/2016.

Atentamente,

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Y la del sexting ya podéis remirar tooooda lo que queráis que el sexting no es un delito coño, el sexting es pasar imágenes con conocimiento y con autorización de la que sale en el vídeo, si os lo han explicado mal no es mi problema, pero sexting no es pasar las imágenes de mi novia sin su consentimiento. Y podéis buscar y rebuscar y darle vueltas, pero no vais a conseguir nada.

Digo esto porque la gente se engaña y hace que otros decaigan en su ánimo de aprobar, yo tengo un 5.9 y podéis impugnar las 3 si queréis pero no os va a valer de absolutamente nada, salvo en la del vehículo, que ñ hay una posibilidad de que la impugnen.

¡Enviado desde aquí!

Jajajajajaja. Lo que hay que leer.
Menos mal que existe un Codigo Penal que dice lo contrario y al que creeré más que a ti, sin lugar a ninguna duda.
Dios mio...

Y quiero entender que te estas confundiendo con los "sexages" o cosas similares, que es enviarse fotos eroticas o sexuales. Pero eso es algo entre dos personas para otros temas.
El sexting es un delito recogido en el articulo 197.7 del Código Penal.

Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Jajajajajaja. Lo que hay que leer.
Menos mal que existe un Codigo Penal que dice lo contrario y al que creeré más que a ti, sin lugar a ninguna duda.
Dios mio...

Y quiero entender que te estas confundiendo con los "sexages" o cosas similares, que es enviarse fotos eroticas o sexuales. Pero eso es algo entre dos personas para otros temas.
El sexting es un delito recogido en el articulo 197.7 del Código Penal.

Lo que esta tipificado es revelación de secretos no la palabra sexting. El delito es revelación de secretos

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Pero yo no sé si es que no me explico bien... El art.197 hace referencia al descubrimiento y revelación de secretos, no al sexting, que hayan dado ese nombre a la acción de grabarse o que te graben y que la pena para esa acción se encuadre en el art.197 no quiere decir que en el art.197 ponga:

197.7 el delito de sexting sera penado con una patada en la punta del cap...llo

Es lo que yo pienso, y si la impugnan, pues muy bien... Pero enserio es que no lo veo... No hay un delito tipificado como sexting que yo sepa...

¡Enviado desde aquí!

Pero dónde pone sexting en el Código Penal, o el maldito diccionario de la RAE?

Que nos estamos volviendo locos o qué pasa, esto son pataletas de niños. Hay que aceptar los fallos y encajarlos.

¿Y en qué artículo del Código Civil aparece la palabra Verwirkung? ¿No existe entonces? ¿No lo usa la judicatura? En Derecho hay mucho más mundo aparte de la ley y el BOE.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
sexting... esa palabra, porque homicidio existe, verdad? y killing?
En ningún absoluto sitio, qué ganas de dar vueltas a la peonza

¡Enviado desde aquí!

El sexting es una práctica que consiste en enviar imágenes con contenido sexual o erótico por medios electrónicos, principalmente a través del teléfono móvil. Generalmente este tipo de contenidos se comparten entre personas que mantienen algún tipo de vínculo afectivo, o bien en el marco de relaciones virtuales para demostrar interés hacia la otra persona. En algunos casos de contactos conocidos a través de Internet existen verdaderos expertos en estas prácticas que suplantan identidades para, mediante engaños, obtener imágenes comprometedoras de otras personas. Los problemas surgen cuando la relación se termina y alguna de las partes conserva archivos comprometedores en su poder y los difunde.

http://www.interior.gob.es/prensa/noticias/-/asset_publisher/GHU8Ap6ztgsg/content/id/4947389

Que no es el Codigo Penal, pero es un articulo del Ministerio de Interior, que a efectos del examen, me parece totalmente válido, pues es la forma que han querido ellos de llamar a ese ílicito, igual que al "stalking", o con los nombres de muchas droga que no recoge ningun código.

Ya podeis pensar lo que os de la gana, que a mi me da igual, pero yo tengo muy claro lo que es cada concepto de cara al teórico.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior