• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Actualmente España es un país de Emigrantes o Inmigrantes?

En los temarios que yo he estudiado no se nombra, pero atendiendo a noticias e información por internet, el saldo migratorio en España es negativo desde 2014, es decir, que seríamos un país de emigrantes. Lo que no sé es si para que se pueda declarar como tal tiene que pasar un periodo de más de un año o si existe alguna otra condición.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Buenas haciendo un test, me ha salido esta pregunta la cual no estoy conforme con la solución dada:

Además de personalidad paranoide, los líderes de las sectas padecen de:
a) Mesianismo
b) Narcisismo maligno (Correcta para el solucionario)
c) Personalidad múltiple

Yo puse la A ya que según mi temario los líderes de las sectas tienen carácter mesiánico, pero al corregirlo me sale como correcta la B ¿y no tienen porqué ser malas todas las sectas no? A ver si es que yo estoy equivocado o que pero esta pregunta no me deja dormir jajaaja.

Un saludo y gracias!

irv12

POLICÍA
Unido
1 Feb 2012
Felicitaciones
132
Buenas haciendo un test, me ha salido esta pregunta la cual no estoy conforme con la solución dada:

Además de personalidad paranoide, los líderes de las sectas padecen de:
a) Mesianismo
b) Narcisismo maligno (Correcta para el solucionario)
c) Personalidad múltiple

Yo puse la A ya que según mi temario los líderes de las sectas tienen carácter mesiánico, pero al corregirlo me sale como correcta la B ¿y no tienen porqué ser malas todas las sectas no? A ver si es que yo estoy equivocado o que pero esta pregunta no me deja dormir jajaaja.

Un saludo y gracias!
Yo creo que en primer lugar que todas las sectas tienen que ser malignas porque si no serían un grupo o una asociación no? Pero bueno tienes razón que puede generar duda la pregunta, aun así la A no es del todo correcta existen sectas que no tienen un mesías si no un conjunto de personas que lideran la secta no una sola persona

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
12
Buenas, el narcisismo maligno no se refiere a que una secta buena o mala, sino a la necesidad del líder para sentirse reconocido y admirado, por lo que no duda en manipular a su antojo al resto de las personas sin arrepentimiento ninguno, rasgo que a mi juicio sí comparten todos os líderes sectarios.
El mesianismo implica que el líder de la secta se considere a sí mismo como tal, un salvador de las masas y de una reinterpretación de la historia, y no todas las sectas tienen estas características (aunque es cierto que en las religiosas esté presente en casi todas)

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Buenas, el narcisismo maligno no se refiere a que una secta buena o mala, sino a la necesidad del líder para sentirse reconocido y admirado, por lo que no duda en manipular a su antojo al resto de las personas sin arrepentimiento ninguno, rasgo que a mi juicio sí comparten todos os líderes sectarios.
El mesianismo implica que el líder de la secta se considere a sí mismo como tal, un salvador de las masas y de una reinterpretación de la historia, y no todas las sectas tienen estas características (aunque es cierto que en las religiosas esté presente en casi todas)
Si es así todo claro, yo entendía el narcisismo maligno como algo malvado y claro no podía ver que la respuesta fuera cierta jeje.
Gracias odisea ;)

Unido
19 Dic 2015
Felicitaciones
54
Hola, buenas a todos! En uno de mis temarios (tengo varios) había un autor que decía algo así como: la diferencia entre la iglesia y una secta está en las dimensiones de su estructura, o algo así creo recordar... pero no lo encuentro, por internet tampoco, así que recurro a alguno de vosotros si es tan amable de recordármelo porque me ha venido a la mente hoy y estoy en un sin vivir pensando quién coj... dijo eso :( jaajaja

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
6
32) si en una familia no se dan ciertas situaciones como juntarse en fechas señaladas , podría decirse que se carece de:
a) grupo primario de referencia
b) grupo primario de pertenencia
c) grupo secundario de pertenencia

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
32) si en una familia no se dan ciertas situaciones como juntarse en fechas señaladas , podría decirse que se carece de:

B)

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
167
Yo diria B, ya que la familia es un grupo primario al que se pertenece, con lo cual, si no se suelen juntar y están distanciados, yo diría de que carece de grupo primario de pertenencia.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Yo marcaría la "B", pues a dicho grupo se pertenece por nacimiento como en este caso es la familia, aprendiendo del mismo normas, creencias, valores, etc.
El grupo primario de referencia lo descartaría porque para pertenecer a ellos el individuo trata de "ajustar" su conducta, valores y demás.

Unido
3 Ene 2012
Felicitaciones
144
Un grupo de referencia, tengo entendido, que es al que no se pertenece pero se quiere pertenecer, por lo que invalida la opción A; por otro lado, la familia es un grupo de pertenencia (me invalida la opción C). Así que me quedo con la B.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Se puede pertenecer también al grupo de referencia así que no descartes por esa razón la A ;¨)
No? A ver pertenecer se puede pertenecer, yo no he dicho que no se pueda, me refiero que no formas parte de él por nacimiento como ocurre con los "grupos de pertenencia". Como han mencionado, los "grupos de referencia" son a los que no se pertenece pero se aspira a pertenecer. Además, en el enunciado menciona "familia", por lo que los "grupos de referencia" quedarían fuera no?

Vamos así lo entiendo yo según lo que he estudiado, no quiero decir que esté en lo cierto. A ver si dicen cual es la respuesta y salimos de dudas.:confused:

Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Es este artículo explican bien como Pueden coincidir grupo de Pertenencia y Referencia a la vez ---> http://deconceptos.com/ciencias-sociales/grupo-de-pertenencia

Si tu familia encima es IDEAL por así decirlo tu padre es un buen marido, policía etc, tu madre una ejecutiva y buena madre con tu hermano etc... querrás de mayor ser como ellos Grupo de pertenencia y Referencia,

En cambio naces en una familia con pocos recursos, en seno de una población marginal y tu lucharas por estudiar una carera y ser como la gente que trabaja de lo que pretendes estudiar, tu familia será grupo de pertenencia pero NO de referecia ya que no quieres ser como ellos, aunque evidentemente los quieras.

No sé si me explico

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Es este artículo explican bien como Pueden coincidir grupo de Pertenencia y Referencia a la vez ---> http://deconceptos.com/ciencias-sociales/grupo-de-pertenencia

Si tu familia encima es IDEAL por así decirlo tu padre es un buen marido, policía etc, tu madre una ejecutiva y buena madre con tu hermano etc... querrás de mayor ser como ellos Grupo de pertenencia y Referencia,

En cambio naces en una familia con pocos recursos, en seno de una población marginal y tu lucharas por estudiar una carera y ser como la gente que trabaja de lo que pretendes estudiar, tu familia será grupo de pertenencia pero NO de referecia ya que no quieres ser como ellos, aunque evidentemente los quieras.

No sé si me explico
Ahora te he comprendido! Si sí, tiene sentido desde luego. Chico dilema entonces entre A y B!

Unido
28 Dic 2015
Felicitaciones
47
Buenas, diferencia entre asimilación y aculturación, y ya que estamos de integración aunque la tengo más clara, un saludo y gracias

Superior