• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Gracias por vuestras aportaciones!
Llevo cuatro años y medio en la oposición pero sigo aprendiendo mucho de vosotros.
Estaba a saco con los simulacros, pero veo que viene muy bien repasar los temas (aunque sea una lectura rápida).
En breve cojo mis vacaciones y exprimiré todas las fuerzas que tenga.

Gracias por vuestras aportaciones y mucha fuerza!

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Un par de temitas al día es lo suyo + 1 simulacro + 1 horita de ortographics diaria

Fin de semana - Psicoterial + Orto intensity

Coincido, pero psicos de lunes a viernes uno al día. Fin de semana lo que vaya surgiendo y alguna hora de vida social, que aunque parezca que da miedo decir que sale uno de la cueva, todos los hacemos a ratos.

No matéis a @Galeillas que no es nada del otro mundo. Si yo os contara la de extraterrestres que conozco y que andan por aquí jajaja

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Cuenta cuenta jajaja

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Coincido, pero psicos de lunes a viernes uno al día. Fin de semana lo que vaya surgiendo y alguna hora de vida social, que aunque parezca que da miedo decir que sale uno de la cueva, todos los hacemos a ratos.

Cuenta cuenta jajaja
No que me pegan jajaja. Yo prometo decir toda mi planificación cuando apruebe, eso sí, necesitaréis tiempo.

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
146
No matéis a @Galeillas que no es nada del otro mundo. Si yo os contara la de extraterrestres que conozco y que andan por aquí jajaja

Gracias por el apoyo, al fin algo de cordura :)

Yo también conozco "extraterrestres", un familiar en concreto, con 3 carreras a las espaldas con 27 años y preparándose la oposición a cuerpo superior técnico administrador civil. Que si lo comparas con 2 temas y 4 test al día...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
1.411
Gracias por el apoyo, al fin algo de cordura :)

Yo también conozco "extraterrestres", un familiar en concreto, con 3 carreras a las espaldas con 27 años y preparándose la oposición a cuerpo superior técnico administrador civil. Que si lo comparas con 2 temas y 4 test al día...

No doy crédito a que se juzgue lo que estudie cada uno o el método que utilice. Cada persona es un mundo, con una experiencia a la espalda, unas capacidades (concentración, comprensión lectora, etc.) y ya luego está la bendita fuerza de voluntad. De hecho lo de comentar cada método es simple curiosidad porque la mayoría no creo que se puedan aplicar a cualquier persona (no se elige a la carta en mi opinión), cada cual sabe cómo es y usa el suyo. Gente que terminó la ESO y decidió opositar directamente, gente que lo decidió al acabar la carrera, gente que lo decidió después de años trabajando y habiendo perdido hábito de estudio...cada uno de esos casos estudia de una manera, creo que es indudable vamos. Y como dice @Galeillas, si nos ponemos a pensar en la gente que oposita a juez, abogados del Estado, notarios, registradores de la propiedad o en grados como Medicina igual sentíamos vergüenza de lo que nos quejamos a veces nosotros con esta oposición jajaja y más cerquita están los de Ejecutiva que ya son la friolera del doble de temas. Yo me fío de cualquier método, vivan los extraterrestres de hecho, ojalá yo fuese uno...:(

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
No doy crédito a que se juzgue lo que estudie cada uno o el método que utilice. Cada persona es un mundo, con una experiencia a la espalda, unas capacidades (concentración, comprensión lectora, etc.) y ya luego está la bendita fuerza de voluntad. De hecho lo de comentar cada método es simple curiosidad porque la mayoría no creo que se puedan aplicar a cualquier persona (no se elige a la carta en mi opinión), cada cual sabe cómo es y usa el suyo. Gente que terminó la ESO y decidió opositar directamente, gente que lo decidió al acabar la carrera, gente que lo decidió después de años trabajando y habiendo perdido hábito de estudio...cada uno de esos casos estudia de una manera, creo que es indudable vamos. Y como dice @Galeillas, si nos ponemos a pensar en la gente que oposita a juez, abogados del Estado, notarios, registradores de la propiedad o en grados como Medicina igual sentíamos vergüenza de lo que nos quejamos a veces nosotros con esta oposición jajaja y más cerquita están los de Ejecutiva que ya son la friolera del doble de temas. Yo me fío de cualquier método, vivan los extraterrestres de hecho, ojalá yo fuese uno...:(
En serio? Qué susceptible eres "muyayo/a".

Bueno creo que ya termine con la planificación...
-Dos temas diarios de estudio
-400 preguntas teoría
-100 de ortografía

Esto cada día, acabare haciendo en total...
-62 test de temas individuales
-44 simulacros teoría
-32 simulacros ortografía

Por material no sera, pero creo que acabare loco :)

Los últimos 5 días, los dejo para hacer la ultima vuelta al temario, test de ortografía diario y repetir los test con peores notas.

Pd: Esto sin contar psicotecnia... pero eso lo preparo en academia y algún test que meta en tiempos libres...

La mía:
-Si termino 1 tema al día doy gracias a Cronos
-0 preguntas teoría
-0 de ortografía

-0 test de temas individuales
-0 simulacros teoría
-0 simulacros ortografía

Los últimos 5 días, intentar terminar la segunda vuelta al temario, una lectura a lo subrayado del libro de ortografía básica de la RAE y repasar los organigramas.

Eso me ha bastado los dos últimos años y espero que este también, en mi opinión los test están sobrevalorados.

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
146
La mía:
-0 preguntas teoría
-0 de ortografía

-0 simulacros teoría
-0 simulacros ortografía

Los últimos 5 días, intentar terminar la segunda vuelta al temario, una lectura a lo subrayado del libro de ortografía básica de la RAE y repasar los organigramas.

Eso me ha bastado los dos últimos años y espero que este también, en mi opinión los test están sobrevalorados.
Yo soy mas de test por el hecho de que cuando voy mirando el tema me suena todo y me da la sensación de que me lo se... Pero luego en los test es donde veo realmente hasta que punto lo tengo interiorizado y donde cometo fallos

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
1.411
En serio? Qué susceptible eres "muyayo/a".

Muyayo! Soy muyayo!! Simplemente me refiero a que alucino con que un tema así se enrede tanto. Es muy relativo y no entiendo que se pueda discutir. Otro tema puede ser lo de que este año prefieren armarios empotadrados o auténticos "action man"..., por poner un ejemplo, sin querer levantar polémica ya que el culpable fue un inspector desmoralizador jajaja Pero lo que estudia cada uno sin saber nada del otro y a través de una pantalla es jugársela mucho ¿no? Pero vamos que ni me enfado ni nada, por supuesto, ha sido todo desde el respeto ;)

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
1.411
La mía:
-0 preguntas teoría
-0 de ortografía

-0 simulacros teoría
-0 simulacros ortografía

Qué mejor ejemplo que el tuyo, estudiar dos meses antes, sin hacer test de ningún tipo y "palante" a Carabanchel, bendita envidia.

Yoy soy más de Sticky Study Flash, me hice unas 2000 fichas con posibles preguntas para memorizar a base de fallo-repetición, ya me pueden preguntar cualquier cosa de jurídicas que la saco de memoria antes de ver las tres alternativas de respuesta, gracias a eso me permito estudiar 1-2 meses, mano de santo.

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272
Yoy soy más de Sticky Study Flash, me hice unas 2000 fichas con posibles preguntas para memorizar a base de fallo-repetición, ya me pueden preguntar cualquier cosa de jurídicas que la saco de memoria antes de ver las tres alternativas de respuesta, gracias a eso me permito estudiar 1-2 meses, mano de santo.
Ese método me lo explicaron en mi primer año de oposición, un inspector que nos daba clase que él estudiaba así, me pareció súper curioso pero no me veía capaz, ya veo que da resultado [emoji6]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ese método me lo explicaron en mi primer año de oposición, un inspector que nos daba clase que él estudiaba así, me pareció súper curioso pero no me veía capaz, ya veo que da resultado [emoji6]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
A mí también me lo explicarón mi primer año cuando iba a una academia, me hice la caja de cartón y todo pintada con el logo del CNP y unas cuantas fichas, pero era muy engorroso y lento. Un par de oposiciones después me acordé y pensé que seguramente alguien habría hecho un software del estilo, encontré un programa para el ordenador cojonudo y como sé mecanografiar me hice un buen tocho de fichas durante un par de meses, pero andar con el portátil haciéndolas era un poco pastel... luego probé muchas aplicaciones para el móvil y esa es la definitiva, las importé y las he ido actualizando estos dos últimos años, desde entonces no hago un solo test, es el mejor uso que le doy al móvil con diferencia, cada ratillo libre aprovecho.

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
146
A mí también me lo explicarón mi primer año cuando iba a una academia, me hice la caja de cartón y todo pintada con el logo del CNP y unas cuantas fichas, pero era muy engorroso y lento. Un par de oposiciones después me acordé y pensé que seguramente alguien habría hecho un software del estilo, encontré un programa para el ordenador cojonudo y como sé mecanografiar me hice un buen tocho de fichas durante un par de meses, pero andar con el portátil haciéndolas era un poco pastel... luego probé muchas aplicaciones para el móvil y esa es la definitiva, las importé y las he ido actualizando estos dos últimos años, desde entonces no hago un solo test, es el mejor uso que le doy al móvil con diferencia, cada ratillo libre aprovecho.

Me interesa, me podrías decir de que programa se trata, tanto pc como app. Porque si tienes que hacer las fichas escribiendo en el movil... Dep

Me interesa, me podrías decir de que programa se trata, tanto pc como app. Porque si tienes que hacer las fichas escribiendo en el movil... Dep

Yo uso esta www.stickystudy.com/flash.html aunque creo que solo está para dispositivos Apple, he probado unas 30 aplicaciones y es la mejor, la del ordenador hace años que no la tengo y no me acuerdo como se llamaba, pero poniendo en las "store" o en Google "Leitner system" o "flash cards" encontrarás unas cuantas, si mecanografías rápido te puedes hacer algunas interesantes de cosas básicas a memorizar, si no mejor dejar el curro para la siguiente, yo año tras año he ido aumentando el repertorio.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Joer, curioso.
Alguien que sepa de qué va el rollo, ¿puede explicarlo?
Gracias!

Joer, curioso.
Alguien que sepa de qué va el rollo, ¿puede explicarlo?
Gracias!
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_Leitner

Es algo así, en la práctica en una aplicación de software es más cómodo:

Te aparece una ficha con la pregunta.
Respondes mentalmente.
Tocas y aparece la respuesta.
Si la acertaste la marcas como correcta y si la fallaste la pones como errónea.
Si la aciertas la ficha esta pasa al siguiente nivel, si la fallas baja un nivel o al primero de todos (cada app lleva su propio algoritmo, frecuencia de repetición de cada nivel...).
Las fichas del nivel más bajo, que es el que tiene mayor cantidad, y por tanto las que más se fallan porque son las más difíciles se repiten más para aprenderlas.
Las más fáciles suben de nivel más rápido y se repiten menos.

Al final te las aprendes por huevos. Lo ideal es hacerlas con respuestas cortas y fáciles de memorizar, luego ya puedes hacerlas largas y con una o varias frases completas como hago yo, que hasta meto algún párrafo. Es más entretenido que los test, haces tus propias preguntas según tu temario y según lo que crees que de verdad pueden preguntar, lo que creas que necesitas estudiar más, puedes aprovechar pequeños ratos en cualquier sitio porque no necesitas mucho tiempo y puedes parar cuando quieras...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior