• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
146
Yo uso esta www.stickystudy.com/flash.html aunque creo que solo está para dispositivos Apple, he probado unas 30 aplicaciones y es la mejor, la del ordenador hace años que no la tengo y no me acuerdo como se llamaba, pero poniendo en las "store" o en Google "Leitner system" o "flash cards" encontrarás unas cuantas, si mecanografías rápido te puedes hacer algunas interesantes de cosas básicas a memorizar, si no mejor dejar el curro para la siguiente, yo año tras año he ido aumentando el repertorio.
Gran aportación, gracias.
Creo que si que le voy a dar uso, por ejemplo para el tema de sedes y duración de cargos o mayorías, combinaciones de teclas, que a veces se mezclan todas en la cabeza. La verdad que también tengo por ahí mis propios test de recopilación de fallos así que sera cuestión de hacer copia pega.
Si tienes una buena base de datos, normal que no hagas test, ya me parecía a mi jajaja

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_Leitner

Es algo así, en la práctica en una aplicación de software es más cómodo:

Te aparece una ficha con la pregunta.
Respondes mentalmente.
Tocas y aparece la respuesta.
Si la acertaste la marcas como correcta y si la fallaste la pones como errónea.
Si la aciertas la ficha esta pasa al siguiente nivel, si la fallas baja un nivel o al primero de todos (cada app lleva su propio algoritmo, frecuencia de repetición de cada nivel...).
Las fichas del nivel más bajo, que es el que tiene mayor cantidad, y por tanto las que más se fallan porque son las más difíciles se repiten más para aprenderlas.
Las más fáciles suben de nivel más rápido y se repiten menos.

Al final te las aprendes por huevos. Lo ideal es hacerlas con respuestas cortas y fáciles de memorizar, luego ya puedes hacerlas largas y con una o varias frases completas como hago yo, que hasta meto algún párrafo. Es más entretenido que los test, haces tus propias preguntas según tu temario y según lo que crees que de verdad pueden preguntar, lo que creas que necesitas estudiar más, puedes aprovechar pequeños ratos en cualquier sitio porque no necesitas mucho tiempo y puedes parar cuando quieras...

Genial, además se puede extrapolar a otros sectores.
Gracias por la explic., no creó que la use ahora ya que estamos muy cerca, es mi primera vez y, los experimentos con gaseosa...
Si suspendo lo probaré, o para otro menester.

Gran aportación, gracias.
Creo que si que le voy a dar uso, por ejemplo para el tema de sedes y duración de cargos o mayorías, combinaciones de teclas, que a veces se mezclan todas en la cabeza. La verdad que también tengo por ahí mis propios test de recopilación de fallos así que sera cuestión de hacer copia pega.
Si tienes una buena base de datos, normal que no hagas test, ya me parecía a mi jajaja
Esa es la clave, yo meto de todo de jurídicas (porque de sociales es todo más amplio y relativo, aunque también tengo algunas cosas sobre todo de armas y drogas), tengo sedes, duraciones de mandatos, de quién depende tal órgano, de qué tipo es tal pena con tanta duración, votación que se requiere para alguna cosa, qué tipo de sanción de régimen disciplinario es tal, quien nombra a quién, de quién es tal función, divisas, qué rango tiene tal órgano, quién lo crea... cosas que leyéndolas una vez no se te quedan, que repitiéndolas aprendes... y si las ves en un test es más fácil de sacar viendo las alternativas y si repites el test ya te lo sabes de la última vez que lo hiciste, es más rápido y efectivo, no necesitas tanto tiempo ni una mesa ni un crono. Luego llegas al examen y al terminar de leer la pregunta sueles saber ya la respuesta y solo falta confirmar qué opción es, por tanto ganas en tiempo y en seguridad al responder (sin dejar de leer todas las alternativas por si hay coletilla o trampa).

Última edición:

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Nunca había escuchado hablar de ese método, de aprendizaje por fichas solo sé lo que hace mi hermana logopeda con los niños discapacitados que trata, pero no sabía que se podía extrapolar a este campo de estudio, sin duda curioso.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_Leitner

Es algo así, en la práctica en una aplicación de software es más cómodo:

Te aparece una ficha con la pregunta.
Respondes mentalmente.
Tocas y aparece la respuesta.
Si la acertaste la marcas como correcta y si la fallaste la pones como errónea.
Si la aciertas la ficha esta pasa al siguiente nivel, si la fallas baja un nivel o al primero de todos (cada app lleva su propio algoritmo, frecuencia de repetición de cada nivel...).
Las fichas del nivel más bajo, que es el que tiene mayor cantidad, y por tanto las que más se fallan porque son las más difíciles se repiten más para aprenderlas.
Las más fáciles suben de nivel más rápido y se repiten menos.

Al final te las aprendes por huevos. Lo ideal es hacerlas con respuestas cortas y fáciles de memorizar, luego ya puedes hacerlas largas y con una o varias frases completas como hago yo, que hasta meto algún párrafo. Es más entretenido que los test, haces tus propias preguntas según tu temario y según lo que crees que de verdad pueden preguntar, lo que creas que necesitas estudiar más, puedes aprovechar pequeños ratos en cualquier sitio porque no necesitas mucho tiempo y puedes parar cuando quieras...

Está genial, yo pensé en hacer algo parecido, está bien sobretodo en jurídica cómo tú comentas. ¿Me puede explicar más o menos los niveles si no es mucha molestia?

Es como puse ahí arriba, cuando aciertas una ficha pasa al siguiente nivel o "cajón" y por tanto se repite menos que las que fallas y bajan a un nivel inferior o al primero, por tanto las más difíciles y las que más fallas se repiten con más frecuencia hasta aprenderlas.

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Buena estrategia para quitarse a gente de encima esta promoción, mientras los entretiene haciendo tarjetitas a un mes del examen.:D:D:p:p

El que cambie su método de estudio a un mes del examen es porque debe estar jodido jodido jajaja ya es tarde para experimentos, pero cuanto menos es curioso ese método de estudio. Eso si, yo prefiero el método tradicional.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Puestos a decir métodos de estudios... ¿quién no se ha grabado en audio sus propios resúmenes del temario para escucharlo en mp3 mientras entrenaba para las físicas?? Jejeje
Yo tampoco. Si entreno, entreno. Si estudio, estudio. Si me toco la barriga con las dos manos... pues eso, lo mismo :D. Creo que infravaloráis los descansos.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Yeeee! En un mesecito estaremos todos esperando a esta hora cagaditos de miedo:eek::oops:

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
No os comáis todo el roscón que luego hay que pasar por la báscula :D. Feliz día de reyes.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior