Yo pensé lo del corte, pero para eso hay que ser legal en las notas, no sé si me explico jajaja. Gracias [emoji12]Dame un tema por aquí.
Por cierto un 5,65 en orto enhorabuena a Alvaro por el test, me parece de buena calidad.
Por cierto,a ver si podemos hacer corte entre todas las notas de orto.

No se entiende, deberías ser más explícito... [emoji16] [emoji28]Yo pensé lo del corte, pero para eso hay que ser legal en las notas, no sé si me explico jajaja. Gracias [emoji12]
Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

3 pone "trentaitrés"
7 es "mulas"
23 es "Profesores" me habré equivocado al poner la opción
30 "bacante y el "-", doy por buena Orden General del CNP en mayúsculas.
37 no sé qué ha pasado ahí jajaja.
45 cuento solo 1 error porque es como venía en el texto, bastante corregí en el de la DGP jajaja.
Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

El error era que ponía mulos y es mulas jajajaLa número 7 me la he comido con patatas.
Pero "mulas" ¿por qué motivo es error? Si el que quiere escribir ha querido darle ese tipo de resalte como queriendo decir que es el sobrenombre que se le da a las personas que transportan la droga, en mi opinión, no debería haber error.

Lo primero agradeceros el aporte.
Teoría : 46 bien - 19 mal = 3.65
Vaya examen más asqueroso que habéis hecho.
Ortografía: 38 bien - 15 mal = 5.5
Veo ciertos errores que se podrían discutir:
3 en el Aeropuerto de la capital malagüeña con trentaitrés prendas de ropa con estupefaciente. ( sería B, treintaitrés se admite por la RAE )
7 Los datos se centraban en la introducción de cocaina en España vía aerea mediante el uso de
correos humanos o "mulos". (B, ¿Cuentas "mulos" como errónea?)
23 aquellos como Policía Científica, Brigada de Investigación de Delitos Tecnológicos,
Informática, Profesores dependientes de la División de Formación, etc. (A)
30 caso del puesto especializado; en ambos casos la solicitud recaerá sobre plaza bacante
convocada al efecto, en la oportuna Orden General del CNP.- (C, vacante, orden general y -)
37 pragmático; en cambio, el texto científicobien escrito, claro estábusca la claridad por en cima
de todo ya que las innovaciones o (C)
45 especializadas o en revistas de disciplinas relacionadas. Estos articulos suelen ser escritos por
investigadores que ponen a conocimiento de la (B. poner en conocimiento)

La del comité de seguridad y salud creo que está bien, porque dice cuantos miembros la componen, serían 2 delegados y 2 miembros de la administración. Total 4.54.- ¿Cuántos miembros compondrán en el Comité de Seguridad y Salud según el RD 2/2006 de una empresa de 2000 electores:
A)2
B)3
C)4
Marca C y debe ser B
Empezamos con una pregunta con error. El RD 2/2006 se refiere al CNP, ¿Qué es eso de empresa de 2000 electores?. Pasándolo por alto, yéndonos al RD y según el censo de electores, a 2000 electores le corresponden 2 delegados de prevención
67.- En las Comisarías provinciales en las que no exista Unidad de Coordinación Operativa Provincial, por quién será sustituido su titular en los casos de vacante, ausencia o enfermedad a falta de designación expresa?
a) El jefe provincial de operaciones
b) El jefe de la Unidad Territorial Operativa
c) ninguna es correcta
Da como buena la B y en mi opinión debe de ser C ya que según la Orden INT/28/2013, artículo 19.2:
"En las Comisarías Provinciales en las que no exista Unidad de Coordinación Operativa Provincial, el titular de aquélla será sustituido en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, a falta de designación expresa, por el Jefe de la Unidad Territorial Operativa de mayor categoría, y en caso de igualdad en la categoría, por el titular de aquella Unidad Territorial que figure primero en el orden en que estén relacionadas en el Catálogo de Puestos de Trabajo". Son 5 jefes (tantos como comisarías generales) y debe ser el de mayor categoría.

Yo soy la que puso la del comité y es cierto que en el título está mal lo de empresa puesto que ya te ciñe al CNP, fallo mío por las prisas al hacerla, aunque en mi defensa diré que es igual de entendible a pesar del error , no es algo que lleve a confusión, aún así debí haberme tomado la molestia de revisarlo, perdón.54.- ¿Cuántos miembros compondrán en el Comité de Seguridad y Salud según el RD 2/2006 de una empresa de 2000 electores:
A)2
B)3
C)4
Marca C y debe ser B
Empezamos con una pregunta con error. El RD 2/2006 se refiere al CNP, ¿Qué es eso de empresa de 2000 electores?. Pasándolo por alto, yéndonos al RD y según el censo de electores, a 2000 electores le corresponden 2 delegados de prevención
67.- En las Comisarías provinciales en las que no exista Unidad de Coordinación Operativa Provincial, por quién será sustituido su titular en los casos de vacante, ausencia o enfermedad a falta de designación expresa?
a) El jefe provincial de operaciones
b) El jefe de la Unidad Territorial Operativa
c) ninguna es correcta
Da como buena la B y en mi opinión debe de ser C ya que según la Orden INT/28/2013, artículo 19.2:
"En las Comisarías Provinciales en las que no exista Unidad de Coordinación Operativa Provincial, el titular de aquélla será sustituido en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, a falta de designación expresa, por el Jefe de la Unidad Territorial Operativa de mayor categoría, y en caso de igualdad en la categoría, por el titular de aquella Unidad Territorial que figure primero en el orden en que estén relacionadas en el Catálogo de Puestos de Trabajo". Son 5 jefes (tantos como comisarías generales) y debe ser el de mayor categoría.

Perdón, yo no envié las soluciones, se me fue la pinza, ahora al leerte me he dado cuenta. Disculpas para marcospoli que fue el que hizo la recopilación.[emoji120] [emoji120] [emoji120]Ya lo dije en su día. Por respeto a los compañeros que se pegan la panzada de recopilar las preguntas, qué menos que ponerles las cosas más fáciles.
Por favor, para la próxima leed un par de veces las preguntas antes de enviarlas, corregid faltas de ortografía (tildes, esas grandes olvidadas) y enviad las soluciones también.
Parecen cosas de perogrullo pero no, me consta que le hemos dado trabajo extra al compañero...