Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Creditos
0
Chofer es aguda? o es válida chófer y chofer?

El mismo test me da como incorrecta "élite", ya que no la acentúa.

Qué opináis?

Última edición:
Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Creditos
0
Una duda las fuerzas armadas su acrónimo es FFAA ¿no? Es que en un libro he visto FAS

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
49
Creditos
0
Una duda las fuerzas armadas su acrónimo es FFAA ¿no? Es que en un libro he visto FAS

Son válidas ambas formas, para confimarlo puedes mirar por ejemplo el cómic elaborado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos titulado "Las Fuerzas Armadas en defensa de la paz y la seguridad".

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Creditos
0
Pero ¿no se supone que en los plurares no se pone la s si no que se repite la letra?vamos eso tenía entendido como pones pcs que estaba mal creó que es varios pc y luego ya se lee pcs,eso pensaba al menos

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
49
Creditos
0
Pero ¿no se supone que en los plurares no se pone la s si no que se repite la letra?vamos eso tenía entendido como pones pcs que estaba mal creó que es varios pc y luego ya se lee pcs,eso pensaba al menos

En este documento, apartado 3.2, tienes la respuesta de por qué se acepta FAS como particularidad: http://ow.ly/Uh3Fo

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Creditos
0
Hola, tengo algunas dudas...
En los números de diez mil para arriba, la separación es con un espacio, ¿no? ¿O es válida la opción del punto y del espacio? Es decir, vale 10.234 y 10 234 yo tenía entendido que el punto no vale ya pero ayer me dijeron que valían las dos.
Cuando pones por ejemplo, etc. ¿Después de ese punto se pueden poner puntos suspensivos? ¿Y que se pondrían tres o solo dos?

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Creditos
0
Ese punto no vale. O bien pones 10 234, o bien pones 10234.
En el ejemplo que pones no cabe la posibilidad, ya que etcétera y puntos suspensivos juntos es una redundancia. Sería , por ejemplo, poner una abreviatura como Sr. y tras ello puntos suspensivos: Sr....
Esta sería la única posibilidad de poner 4 puntos, si no siempre 3.

RoCa

POLICÍA
Unido
13 Oct 2013
Felicitaciones
243
Creditos
0
A ver si así lo vez más claro:

Punto de abreviatura + tres puntos= cuatro puntos.
Punto abreviatura + punto final o seguido= un punto.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Creditos
0
Aah vale, esque yo tenía entendido que cuando pones la abreviatura de etc hay q ueponerle el punto, es decir, que forma parte igual que en el Sr.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
8
Creditos
0
En mad me pone como excepción de b la palabra decivilidad, pero en el diccionario no la encuentro con v sino con b. Está bien escrita con v o es errata de mad? Gracias.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Creditos
0
Como se dice ¿rayar o rallar o sirven las dos?para la acepción darle vueltas a la cabeza me refiero.

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
49
Creditos
0
En mad me pone como excepción de b la palabra decivilidad, pero en el diccionario no la encuentro con v sino con b. Está bien escrita con v o es errata de mad? Gracias.

En el DRAE Edición del Tricentenario no aparece "decivilidad" ni "decibilidad". ¿Quizá te refieras a "decidibilidad"? Tampoco existe como tal en el DRAE, aunque se podría relacionar con "decidible", que no está registrada pero que remite a "decidir".

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
Como se dice ¿rayar o rallar o sirven las dos?para la acepción darle vueltas a la cabeza me refiero.
Si quieres rallar queso dentro de tu cabeza es rallar, pero si quieres rayarte tú mismo [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Creditos
0
Si quieres rallar queso dentro de tu cabeza es rallar, pero si quieres rayarte tú mismo [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

No te lo tomes a mal

Jajaja no te ralles. Si te vale yo el año pasado "casqué" en los dos que se hicieron aquí. Además, el de ortografía, sinceramente, quien no apruebe tiene un serio problema porque lo he puesto fácil.

Ahora ya no me queda claro jajaja y no va a mal al revés sabes que te tengo en alta estima.

Intuyó que es rayar entonces ¿no?

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
No te lo tomes a mal

Ahora ya no me queda claro jajaja y no va a mal al revés sabes que te tengo en alta estima.

Intuyó que es rayar entonces ¿no?
¿A mal? [emoji53] [emoji53]

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!