Recupero y actualizo algo que puse hace unos años...
Preguntas frecuentes que nos hacemos...
-¿Es dificil aprobar este año?
La verdad es que muchos direis, joder 1300 plazas para 58000, va a haber mucha gente, es imposible. Bueno pues como dice el anuncio, impossible is notting, y sobre todo esto va para los que ya os habeis presentado. Esos que ya se presentaron, que estan en la ajada, que no desaprovechen, tienen ventaja, y la ventaja, este año jugara un gran papel. Para los novatos, a vosotros os digo que lo vais a tener menos fácil, pero yo siempre digo esto: 5 teoria/
psicos/orto y 20 puntos fisicas = entrevista. La entrevista es otra cosa, aunque con más nota mas oportunidades.
-¿Iré preparado para aprobar?
Depende de tu fuerza de voluntad y de tus capacidades. Si eres vago, lo tienes muy chungo, si eres espabilado, lo tendrás menos chungo.
Si eres constante y crees en ti mismo, tendrás tu recompensa. Aprovechad el tiempo y sed constantes. Sacrificaros. Estudiad a tope, pero con cabeza. No vale de nada chapar 10 horas si no estás concentrado. Hay que descansar bien. Tratar de llevar la vida alegremente y auto motivarse, ya sea con música u otros métodos os servirá de ayuda.
-Me jode esforzarme, y a lo mejor no obtengo resultado. Eso me impide prepararme con motivación. ¿Que hago?
Sabes donde te metes. Sabes a lo que te enfrentas. Eres consciente de lo que te puede pasar. No te hagas ilusiones. Creer en uno mismo es bueno. Aquí aparece la fuerza que tenga cada uno. Yo he suspendido 3 veces. Ahora no os voy a contar mi vida, pero la experiencia me dice que si es de verdad lo que quieres, tarde o temprano lo conseguirás.
Cada mañana es una lucha contigo mismo. Despréndete de los malos hábitos y aprovecha el tiempo. Aunque las físicas están pasadas, haz ejercicio y mantén una dieta equilibrada. Te ayudará. Si estás concentrado aprovecha y quita el máximo de ti.
El pesimismo es mal compañero. La continuidad y la paciencia es buena compañera.
-Entra gente que no se lo merece y yo no. ¿Por que?
A lo mejor tienes que mirarte al espejo y decirte a ti mismo/a lo que eres capaz de hacer, y dejar de ver que hacen los demás. Corrige tus errores. Se realista y justo contigo mismo. No te engañes y no te flageles. Invierte tiempo en ti. Cada uno es cada uno. Yo soy uno y compito contra los demás. Yo tengo una meta y a esa meta llegare, mas tarde o mas pronto que otros, pero llegare. En estas épocas solo hay que pensar en uno mismo (me refiero en lo profesional).
-¿Cuando serán los
exámenes, requisitos, fechas..etc?
Hagan sus apuestas XD
En mis planes no existen fechas. Es un consejo. Hay que vivir el dia a dia. Eso ayuda mucho.
Para los mas inquietos que cuenten que todo continue para Enero. Las notas finales apuesto por Abril.
-¿Puedo sacarlo por libre?
Si eres novato y aventurero, allá tu. Si eres veterano y responsable, si. Recomiendo mínimo 1 año de academia.
Esto es todo. mandadme vuestras preguntas e intentare aconsejaros. Esto son consejos. Cada uno tiene que hacer lo que cree mas favorable para si mismo. Cada uno se conoce a si mismo.
Saludos!