• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Nov 2015
Felicitaciones
4
Buenos dias queria saber si hay rumores de cuando sera la convocatoria para 2016 y si es necesario el carnet de tipo A2 ya que en la convocatoria de este año no era necesario. También saber el tiempo medio que estudias al dia y los temas que os resultan mas dificultosos. Gracias

Movido aquí por la moderación. Intentad ubicar vuestras dudas en el sitio apropiado.
Aquí se puede consultar la NORMATIVA DE USO (obligatoria lectura) Gracias.

Última edición por un moderador:
Dudo muchisimo que vuelvan a pedir como requisito el permiso A2.
Esto de pedir el A2, que me corrija alguien si me equivoco, creo que venia promovido para aquel plan "Policia 200" en el que se usaban motocicletas para la policia de cercania.
Pero hoy día son contadas las unidades en las que se usan motocicleta, amen de la dificultad de acceder a esas unidades.
Tambien incluyendo que no hay el mismo numero de motocicletas que en aquel entonces o comisarias que las tienen pero no estan en situacion de usarse...

A parte, cuando cambian un requisito, suele ser MUY raro que deshagan el cambio. A las pruebas me remito, se bajó la altura minima, se quito el limite de edad, despues se suprimió el A2,... (sin entrar en exclusiones médicas como carecer de un testiculo o ambos en los hombres jajaja).

En fin, que dudo que el A2 vuelva a ser requisito y sobre el BTP, yo aun me esperaria sorpresas por parte del Gobierno.
Pues aunque desaparezca, si dicen de crear un nuevo permiso o lo que fuera, tendrian que hacer algo con los que tienen el BTP, pero bueno, esa ya son elucubraciones mias.

Y respecto al orden de las pruebas, las posibles fechas del comienzo del proceso y tal. Pues no tengo ni mucha idea, aunque la que tengo me la guardo por ahora, pero yo hasta enero no vuelvo a preparar las fisicas. Esas son mis cuentas, teniendo en cuenta que ahora mismo no hago el 2.000 ni de lejos.
Conozco comisarías con motos muertas de risa... La verdad es que desconozco la razón, pero es cierto que cada vez hay menos compañeros en moto en los distritos de Madrid, suelen ser las UPR las que más las emplean... Me parece lògica la desaparición del requisito del A2, el Z manda, supongo que por seguridad de los propios compañeros...por desgracia el policía motero no pasa por su mejor momento

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
El tema de la supresión del carné A, según me han comentado, es porque son ellos los que quieren impartir la formación a aquellos que accedan a dichas unidades, como ya se venía haciendo creo, y dado esto, ven irrelevante pedirlo como requisito.
De esta forma permite presentarse a diversidad de gente (que pueda "interesarles") que se les atraganta sacárselo y no opta en un futuro a pertenecer a dichas unidades.

Última edición:
Policía en moto. Mi sueño☺

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Pues me temo que tal y como está la cosa tendrás que seguir soñando... Y da gracias si tardas menos de dos años en pisar un Z... Esto está parado parado.

Mcgrady_07

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2015
Felicitaciones
191
Hola gente!

Me presento por primera vez este año que entra (23 años)

Soy licenciado en Criminología y Políticas Públicas de Prevención, y tambien tengo titulación de Dirección de Seguridad. Con una media de 4-5 horas diarias, y teniendo en cuenta que casi todo el temario lo he tocado en la carrera, ¿cuantos meses deberia dedicarle aprox. al examen teorico? Ya sé que depende de la persona, pero para tener una idea. Me presento a la escala básica.

Gracias!

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Pues me temo que tal y como está la cosa tendrás que seguir soñando... Y da gracias si tardas menos de dos años en pisar un Z... Esto está parado parado.

Y tanto que es sueño. Aún toca pasar más cribas del proceso... [emoji6]

Una lástima que esté parado el tema. Mi ilusión es entrar en alguna UPR.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Unido
7 Ene 2015
Felicitaciones
144
Hola gente!

Soy licenciado en Criminología y Políticas Públicas de Prevención, y tambien tengo titulación de Dirección de Seguridad. Con una media de 4-5 horas diarias, y teniendo en cuenta que casi todo el temario lo he tocado en la carrera, ¿cuantos meses deberia dedicarle aprox. al examen teorico? Ya sé que depende de la persona, pero para tener una idea. Me presento a la escala básica.

Gracias!
Dependerá de tu capacidad, pero vamos habiéndolo tocado y metiéndole esas horas diarias con constancia llegarás preparado sin duda. También recuerda que hay más pruebas.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Esperemos que haya mas movimiento con 1.300 plazas y 2.500.
Eso deberia suponer bastante movimiento interno en los CGM de dentro de unos años y desatascar un poco las plantillas.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
El proceso no acabará en marzo, hazme caso jajaja.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Es más una esperanza que otra cosa jajaja. Me he fiado un poco de la pasada convocatoria, pero cierto es que teniendo en cuenta las plazas y la cantidad de entrevistas a nada se alargará hasta abril-mayo... Va a ser un proceso de mucha paciencia y estabilizar nervios el de este año :D

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
Hola gente!

Gracias!
No te olvides de meter en tu planing la ortografía... ¡También cuenta!

Unido
19 Nov 2015
Felicitaciones
4
Buenas, arriba con esta promoción. Caso aparte, no entiendo como sigo leyendo en foros que no se sabrá si el requisito de bachiller o equialente sea a efectos académicos o laborales, cuando para una oposición es para una oferta de empleo público. Como le gusta a la gente hacer de menos a los que tenemos Grado medio. :(

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Hola gente!

Gracias!

Solo por curiosidad ¿por qué no te lanzas a por la Ejecutiva teniendo una Licenciatura en Criminología y habiendo impartido prácticamente todo el temario en la Universidad? Sólo lo digo para darte ánimos ;) Yo también tengo carrera universitaria pero en nada se asemeja a la oposición así que voy a empezar por la básica pero pretendo ponerme con la Ejecutiva en un futuro :)
Lo de los meses depende de cada uno, de la capacidad de estudio y de la disponibilidad... Mucha gente opina que con 6 meses de estudio intensivo ya tienes el temario estudiado, peor siempre hay que sumarle alguno más extra de repaso.
Por ejemplo, yo en menos de tres meses de academia llevo dados 13 temas (con test por temas), y practicamos ortografía y psicotécnicos semana sí, semana no. Más o menos en 6-7 meses el temario lo tendré estudiado, pero después habrá que ponerse a darle una segunda vuelta de repaso (o las que hagan falta) y repasos/test por bloques y simulacros para afianzar los conocimientos, etcétera. Al menos así pretendo planificarme, sin olvidarme del entrenamiento, claro. Cada uno necesita su tiempo ;)
Pero cuanto antes empieces mejor para ti :D Mucho ánimo.

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Solo por curiosidad ¿por qué no te lanzas a por la Ejecutiva teniendo una Licenciatura en Criminología y habiendo impartido prácticamente todo el temario en la Universidad? Sólo lo digo para darte ánimos ;) Yo también tengo carrera universitaria pero en nada se asemeja a la oposición así que voy a empezar por la básica pero pretendo ponerme con la Ejecutiva en un futuro :)
Lo de los meses depende de cada uno, de la capacidad de estudio y de la disponibilidad... Mucha gente opina que con 6 meses de estudio intensivo ya tienes el temario estudiado, peor siempre hay que sumarle alguno más extra de repaso.
Por ejemplo, yo en menos de tres meses de academia llevo dados 13 temas (con test por temas), y practicamos ortografía y psicotécnicos semana sí, semana no. Más o menos en 6-7 meses el temario lo tendré estudiado, pero después habrá que ponerse a darle una segunda vuelta de repaso (o las que hagan falta) y repasos/test por bloques y simulacros para afianzar los conocimientos, etcétera. Al menos así pretendo planificarme, sin olvidarme del entrenamiento, claro. Cada uno necesita su tiempo ;)
Pero cuanto antes empieces mejor para ti :D Mucho ánimo.

Yo también estudié Criminología y aunque es verdad que la mayor parte del temario lo tocamos en la carrera, no me planteo la ejecutiva jaja. Ya me parece bastante complicada la básica y mejor empezar poco a poco. Quizá luego en la entrevista me digan algo pero...de momento es mi decisión. Tampoco creo que esté por encima por tener estudios relacionados, ya que habrá gente con la ESO que me da mil vueltas, seguro!!

Yo también estudié Criminología y aunque es verdad que la mayor parte del temario lo tocamos en la carrera, no me planteo la ejecutiva jaja. Ya me parece bastante complicada la básica y mejor empezar poco a poco. Quizá luego en la entrevista me digan algo pero...de momento es mi decisión. Tampoco creo que esté por encima por tener estudios relacionados, ya que habrá gente con la ESO que me da mil vueltas, seguro!!
Tened en cuenta que en la XXIX el 70% de los alumnos tenían carrera universitaria... Y algunos incluso teníamos doctorado... El perfil del opositor ha cambiado y son muy conscientes de ello. La ejecutiva para muchos es muy poco atractiva, porque implica no solo un esfuerzo enorme, si no también volver al punto de partida en el sentido de irte fuera otra vez, etc etc etc... Dicho esto... Me conozco, y sé que al final me la prepararé... Soy así de masoca.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Tened en cuenta que en la XXIX el 70% de los alumnos tenían carrera universitaria... Y algunos incluso teníamos doctorado... El perfil del opositor ha cambiado y son muy conscientes de ello. La ejecutiva para muchos es muy poco atractiva, porque implica no solo un esfuerzo enorme, si no también volver al punto de partida en el sentido de irte fuera otra vez, etc etc etc... Dicho esto... Me conozco, y sé que al final me la prepararé... Soy así de masoca.
En las micropromociones se debió notar muchísimo y seguro que si dentro de unos años vuelven a bajar las plazas se comprobará un altísimo porcentaje de opositores (y de aptos) con carrera. Cada vez son más las personas que optan por hacer carrera a pesar de este horror de tasas que tenemos... :(

En las micropromociones se debió notar muchísimo y seguro que si dentro de unos años vuelven a bajar las plazas se comprobará un altísimo porcentaje de opositores (y de aptos) con carrera. Cada vez son más las personas que optan por hacer carrera a pesar de este horror de tasas que tenemos... :(
Ten en cuenta que en España hay una titulitis enorme, y eso se refleja en que mucha gente tiene "sobrepreparación", cantidad de universitarios, yo incluido, nos creímos las mentiras que nos contaban... La diferencia es que algunos nos dimos cuenta de que nos engañaban antes que otros... Nos preparábamos para ser JASP y al final nos convertimos en mileuristas... Es lo que tiene, yo personalmente no lamento haber estudiado todo lo que he estudiado, pero entiendo que mucha gente si.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Ten en cuenta que en España hay una titulitis enorme, y eso se refleja en que mucha gente tiene "sobrepreparación", cantidad de universitarios, yo incluido, nos creímos las mentiras que nos contaban... La diferencia es que algunos nos dimos cuenta de que nos engañaban antes que otros... Nos preparábamos para ser JASP y al final nos convertimos en mileuristas... Es lo que tiene, yo personalmente no lamento haber estudiado todo lo que he estudiado, pero entiendo que mucha gente si.
A medio día no encontraba la palabra para decir que hay una cantidad ingente de titulados en este país, me salía algo parecido a "sobretitulación" jajaja. Así que más o menos lo que tú dices, estoy totalmente de acuerdo, luego hay 6 millones de parados y la mitad con titulación universitaria... ¡pero nos ha fastidiado! (No nos hecho la culpa a los titulados ehh jajaja). En el caso de mi carrera, tan solo en la Comunidad de Madrid nos graduaremos más de 600 estudiantes al año (bastante pocos comparados con otras carreras)... Y de cara a un empleo regulado profesionalmente, en los últimos 3 años no se ha ofertado ni una plaza de trabajo en dicha Comunidad. Pues así nos va... Hace años estas cosas no pasaban, no existían las universidades privadas (que en Madrid ya superan en número a las públicas), el número de plazas ofertadas era muchísimo menor y las exigencias de acceso deduzco que en consonancia eran mayores... A día de hoy nos encontramos con una sobrevaloración de las carreras y una infravaloración enorme de los FP... muy triste todo.
Perdón por el tocho... :S La cosa es que esto va a seguir en aumento y año tras años serán más los titulados que se presenten a la oposición de la PN.

A medio día no encontraba la palabra para decir que hay una cantidad ingente de titulados en este país, me salía algo parecido a "sobretitulación" jajaja. Así que más o menos lo que tú dices, estoy totalmente de acuerdo, luego hay 6 millones de parados y la mitad con titulación universitaria... ¡pero nos ha fastidiado! (No nos hecho la culpa a los titulados ehh jajaja). En el caso de mi carrera, tan solo en la Comunidad de Madrid nos graduaremos más de 600 estudiantes al año (bastante pocos comparados con otras carreras)... Y de cara a un empleo regulado profesionalmente, en los últimos 3 años no se ha ofertado ni una plaza de trabajo en dicha Comunidad. Pues así nos va... Hace años estas cosas no pasaban, no existían las universidades privadas (que en Madrid ya superan en número a las públicas), el número de plazas ofertadas era muchísimo menor y las exigencias de acceso deduzco que en consonancia eran mayores... A día de hoy nos encontramos con una sobrevaloración de las carreras y una infravaloración enorme de los FP... muy triste todo.
Perdón por el tocho... :S La cosa es que esto va a seguir en aumento y año tras años serán más los titulados que se presenten a la oposición de la PN.
Se ha considerado durante mucho tiempo en este país que el que no estudiaba en la universidad al terminar el COU era poco menos que un despojo y un paleto, decir que estudiabas FP era tabú... Consecuencia... España tiene la mitad de población de Alemania y el doble de universitarios... Universitarios que cuando acaban engrosan la listas del paro... Yo tengo la suerte de haberme podido dedicar a lo mío durante unos años, pero todo se acaba, y muchos ni siquiera han tenido esa oportunidad... Podría hablar durante horas de los males de la Universidad española, llevo muy vinculado a ella mucho tiempo y la conozco bien... Pero desde luego me queda un consuelo, los que "ganan" en este caso son el CNP, la GC, las FFAA, etc... Y desde luego a mi me parece estupendo.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
3
Hola buenos días. Seré breve tengo 23 años y me gustaría empezar a opositar a policía Nacional. El inconveniente es que a los 18 años de edad tuve una detención por un presunto delito de robo con violencia. Qué posteriormente tras la instrucción fue catalogado como lo q fue una falta de lesiones. El magistrado me condenó a pagar una multa de 400€ por una falta de lesiones. Por lo que antecedentes penales no tengo. Pero policiales sí. Esto a la hora de la entrevista supondrá un gran riesgo ¿Qué pensáis?
Gracias d antemano.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior