• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Debo ser el único que piensa que será algo más difícil que la XXVI, que aprobamos 5200 siendo la primera prueba, y si aflojan demasiado y tienen que sacar el hacha en la ortografía no se cortarán un pelo... O eso o estoy ya muy mayor y no quedan muchos por aquí de aquellos tiempos, los que estudian son siempre la misma cantidad haya 20 000 instancias o 60 000.

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Debo ser el único que piensa que será algo más difícil que la XXVI, que aprobamos 5200 siendo la primera prueba, y si aflojan demasiado y tienen que sacar el hacha en la ortografía no se cortarán un pelo... O eso o estoy ya muy mayor y no quedan muchos por aquí de aquellos tiempos, los que estudian son siempre la misma cantidad haya 20 000 instancias o 60 000.
Ya lo he dicho alguna vez. No creo que lleguen a los 5000 aprobados, no creo que pasen de los 3000-3500 y harán un tajo con la ortografía hasta los 2000 o 2500. Esa es mi humilde opinión. No necesitan a más gente.

CentauroMad

Policía Alumno
Veterano APTO Policial Veterano Senior
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440

Aqui tienes un compi que cayo en la entrevista de la XXVI, pienso como tu, sera un pelin mas dificil que aquel examen.
Por cierto habeis visto posible fecha del teorico el 30 de enero y os habeis puesto a estudiar como locos, que nadie habla desde las 7 de la mañana!!

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Aqui tienes un compi que cayo en la entrevista de la XXVI, pienso como tu, sera un pelin mas dificil que aquel examen.
Por cierto habeis visto posible fecha del teorico el 30 de enero y os habeis puesto a estudiar como locos, que nadie habla desde las 7 de la mañana!!
Yo no me presente a aquella convocatoria, pero creo que ahora hay mayor números de opositores preparados y con un nivel más elevado que entonces, la crisis ha hecho mucho daño

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Dejo por aquí estos datos de las anteriores promociones (los he visto en otro foro).

"2014: 140 plazas --> 22631 inscritos--> 7845 aptos en las pruebas físicas (34,66%); 555 opositores aprobaron la 2ª fase (7,07%). 3,9 personas por plaza en la 3ª fase.

2015: 254 plazas --> 28713 inscritos--> 9423 aptos en las pruebas físicas (32,82%); 859 opositores aprobaron la 2ª fase (9,12%). 3,4 personas por plaza en la 3ª fase.

Siguiendo esta práctica y extrapolando a 2016:
2016: 1299 plazas --> 58000?? inscritos--> 19570 aptos en las pruebas físicas (33,74%). 3897 "deberían" aprobar la 2ª fase para ir 3 personas por plaza en la 3ª fase".

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
789
Dejo por aquí estos datos de las anteriores promociones (los he visto en otro foro).

"2014: 140 plazas --> 22631 inscritos--> 7845 aptos en las pruebas físicas (34,66%); 555 opositores aprobaron la 2ª fase (7,07%). 3,9 personas por plaza en la 3ª fase.

2015: 254 plazas --> 28713 inscritos--> 9423 aptos en las pruebas físicas (32,82%); 859 opositores aprobaron la 2ª fase (9,12%). 3,4 personas por plaza en la 3ª fase.

2016: 1299 plazas --> 58000?? inscritos--> 19570 aptos en las pruebas físicas (33,74%). 3897 "deberían" aprobar la 2ª fase para ir 3 personas por plaza en la 3ª fase".
Y muchos son...

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808

Teoría lo aprueba hasta el tato. Jefe de estado, año de la constitución, que significa UIP... Estas serán las preguntas más dificiles :p

Ya lo he dicho alguna vez. No creo que lleguen a los 5000 aprobados, no creo que pasen de los 3000-3500 y harán un tajo con la ortografía hasta los 2000 o 2500. Esa es mi humilde opinión. No necesitan a más gente.

Dudo mucho que lleven solo 2 por plaza a la última prueba. Si tras terminar el teórico les quedan mínimo 4 por delante, entrevistando a 80 personas diarias se lo ventilarían en mes y medio.

• Like
Reacciones: itx
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Ese debate surgió el otro día y yo ya postulé mi idea de como sería. Por curiosidad, fue el examen de la XXVI como el de la XXIX que fue mi primera? O como el de este mes de mayo? Si fue más fácil que el de mayo y el de la promoción XXX no eres el único que piensa eso( que será un examen más fácil pero no regalado). Pero no se porqué cuando se habla de bajar de dificultad el examen ( con respecto al de este año o el anterior) muchos piensan que implica que no haya que estudiar o que las preguntas más difíciles sea quién es el jefe de estado y quién compone el Gobierno. Yo soy bastante escéptico con el número de instancias y creo que hay mucho efecto llamada y mucha paja, además habrá gente que aprobará de primeras y con poco tiempo de estudio, pero la velocidad y sorpresa del proceso de esta promoción ha sorprendido a muchos.

@JM77 mi idea es de que este año pasarán a la fase final será como la estimación que querían hacer para este mes de mayo, entre 1,9 y 2,3 por plaza ( puse las cuentas el otro día). Ojo, que si se llevan más mejor para mí, que soy el más torpe de aquí XD

CentauroMad

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440
El teórico de la XXVI fue mas fácil que el de mayo, yo saque un 6,1 en 2009 y el otro día hice el de la promo XXXI en mi casa y saque un 5,4 sudando sangre

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
El teórico de la XXVI fue mas fácil que el de mayo, yo saque un 6,1 en 2009 y el otro día hice el de la promo XXXI en mi casa y saque un 5,4 sudando sangre
Mi más sincera enhorabuena por sacar un 5,4 ; yo saqué en mayo un 3,8. Ahora no puedo hacer ese examen porque me sé las respuestas ( no todas) de memoria XD entonces no vale para medirme nada.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Ya que estáis hablando del tema aprovecho para preguntar una cosa.
Desde hace bastantes años tenia claro que iba a opositar, pero no ha sido hasta estos últimos meses que me he puesto enserio a investigar e informarme sobre como funciona realmente la oposición.

La pregunta es que, viéndolo desde fuera, siempre lo que se piensa es que al haber tanta competencia, hay que ir a muerte a sacar nota, tanto en físicas como en teoría para estar dentro de esos "x" mejores (en este caso 1299) pero, sabiendo como funciona esto en realidad y viendo lo que escribís, me pregunto si no sera que ya bastante difícil es aprobar sin más y que la cosa va más de ir haciendo lo que toca en cada momento, ir pasando fases y finalmente jugarsela todo a una en la entrevista, mas que estar estresandose con si has sacado mas o menos nota... El esfuerzo es el mismo por supuesto, pero es una concepción diferente de afrontar las cosas, no se sin me entenderéis jeje

CentauroMad

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440
Mi más sincera enhorabuena por sacar un 5,4 ; yo saqué en mayo un 3,8. Ahora no puedo hacer ese examen porque me sé las respuestas ( no todas) de memoria XD entonces no vale para medirme nada.

Gracias!!! Pero ya sabes que no tiene nada que ver hacerlo en casa que el día D, no estas nervioso, te arriesgas mas... Vamos a darle caña que este año ya veras como aprobamos!!!

Unido
5 Oct 2015
Felicitaciones
88
Hola, es MUY probable que esté pecando de ingenuo al decir esto pero... ¿A ver qué opináis? ¿pensáis que con esto que , desgraciadamente, está pasando con los atentados de París y demás podrían abrir aún más el grifo con el tema de las plazas para la próxima convocatoria? en plan "vamos a reforzarnos por si acaso" :confused:
Ale ya lo he soltao!! :)
PD: soy nuevo en esto de la oposición y no sé cómo funcionan a nivel interno y si sería viable algo así... Sed benévolos conmigo ;)

Ya que estáis hablando del tema aprovecho para preguntar una cosa.
Desde hace bastantes años tenia claro que iba a opositar, pero no ha sido hasta estos últimos meses que me he puesto enserio a investigar e informarme sobre como funciona realmente la oposición.

La pregunta es que, viéndolo desde fuera, siempre lo que se piensa es que al haber tanta competencia, hay que ir a muerte a sacar nota, tanto en físicas como en teoría para estar dentro de esos "x" mejores (en este caso 1299) pero, sabiendo como funciona esto en realidad y viendo lo que escribís, me pregunto si no sera que ya bastante difícil es aprobar sin más y que la cosa va más de ir haciendo lo que toca en cada momento, ir pasando fases y finalmente jugarsela todo a una en la entrevista, mas que estar estresandose con si has sacado mas o menos nota... El esfuerzo es el mismo por supuesto, pero es una concepción diferente de afrontar las cosas, no se sin me entenderéis jeje
Si, yo diría que más o menos es así... Para mi gusto se trata de ir pasando cortes, si sacas más nota en algo pues estupendo, pero aquí triunfa el que pasa los cortes... El que abandona una prueba demasiado suele caer, lo poco que fui a una academia presencial me dejó muy sorprendido como la gente se iba de clase cuando se hacían psicos...

Hola, es MUY probable que esté pecando de ingenuo al decir esto pero... ¿A ver qué opináis? ¿pensáis que con esto que , desgraciadamente, está pasando con los atentados de París y demás podrían abrir aún más el grifo con el tema de las plazas para la próxima convocatoria? en plan "vamos a reforzarnos por si acaso" :confused:
Ale ya lo he soltao!! :)
PD: soy nuevo en esto de la oposición y no sé cómo funcionan a nivel interno y si sería viable algo así... Sed benévolos conmigo ;)
Yo lo dudo mucho... Y te digo porqué... después de 30 años sin aumentar la turnicidad, este año como gran dispendio nos la quieren subir 20€... Este año, gracias a una serie de carambolas la DGP ha conseguido dinero para comprar un lote de HK's ... Porque si no la próxima promoción hubiera disfrutado de la PK's...
Resumiendo, hay poco dinero, y no hay una necesidad apremiante de meter ahora 4000 o 5000 tios nuevos.

Unido
5 Oct 2015
Felicitaciones
88
Yo lo dudo mucho... Y te digo porqué... después de 30 años sin aumentar la turnicidad, este año como gran dispendio nos la quieren subir 20€... Este año, gracias a una serie de carambolas la DGP ha conseguido dinero para comprar un lote de HK's ... Porque si no la próxima promoción hubiera disfrutado de la PK's...
Resumiendo, hay poco dinero, y no hay una necesidad apremiante de meter ahora 4000 o 5000 tios nuevos.

Jejeje mi gozo en un pozo :confused:;)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior