• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Cómo fue el de la 29? no seguía el mismo patrón que la 30 y 31?
Sino recuerdo mal, y fue mi primera vez ( me desvirgaron en el examen) la teoría era asequible dentro de lo estudiado ( vamos que no es que hubiera muchas preguntas fuera de temario ni demasiado rebuscadas que recuerde). Y la ortografía tenías bloques de palabras, señalar la correcta o incorrecta o listas de palabras...Algunas frases y tal. En mi opinión, se hace menos pesado que un texto y decir cuántos fallos en cada línea.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Pues me da más miedo un examen como el de la xxix con un corte de 7, que un 2,25 y un 1,10 :D
Hombre si ponen un examen tipo 29, con 1300 plazas no se va a ir a un 7 ni de coña el corte. Yo voto por un 4 y pico, pa quitarse unas 300 o 500 personas de pico que aprueben de más la teoría o ni eso...

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Pues me da más miedo un examen como el de la xxix con un corte de 7, que un 2,25 y un 1,10 :D

Yo al contrario, prefiero un examen "asequible" sin preguntas fuera de temario o demasiados autores y la nota de corte de ortografía un poco más alta.

De todas formas si el examen fuese como el de la 29 la nota de corte quedaría mas baja, teniendo en cuenta la comparativa de plazas de una y otra.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Mi opinión es que el teórico será de una dificultad menor al del año pasado aunque tampoco os penséis que será mucho más fácil. No creo que les interese bajar mucho porque sino aprobaría mucha gente. La orto será para cortar un poco aunque no creo que tenga mucha importancia. Es mi opinión
Yo creo todo lo contrario, les interesa un teórico asequible para que pasen de más y poder jugar con el corte de ortografía.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
A ver, sé que en realidad la dificultad estuvo en el tiempo y en la imprecisión de lo que podía ser considerado o no falta de ortografía. Por tanto más que bajar la dificultad , tendrán que cambiar el tipo de examen de ortografía.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Como se actualicen en ortografía verás tú que gracia [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]. Yo nada más hago pensar por dónde me la quieren meter jajaja.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Jajaja yo también lo he pensado, me preocupa que si el año pasado pecaron de no estar muy actualizados, este año lo estén de más...:confused:

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
789
Sin duda los dos temas que más han movido el foro en esta convocatoria son:
- Las vueltas por la calle 5 con sus ficticios metros de más.
- La previsión de la dificultad del examen.
- El año pasado yo pensé :"Doble de plazas = doble de fácil" y viendo que posteo por aquí podréis comprobar que me hicieron "trastrás", así que yo ya no me fío de naaaaa´

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Mmm entonces el examen de ortografía de la 29 aparte de las típicas frases en las que tenemos que detectar los errores ... ¿qué había conjuntos de palabras sueltas? ¿Y preguntas sobre teoría de ortografía había?

PD: Yo soy de los que piensan que este año la clave va a estar en la ortografía porque creo que tienen que bajar el nivel de teoría para así asegurarse poder tener a la gente que ellos vean oportuno.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Sin duda los dos temas que más han movido el foro en esta convocatoria son:
- Las vueltas por la calle 5 con sus ficticios metros de más.
- La previsión de la dificultad del examen.
- El año pasado yo pensé :"Doble de plazas = doble de fácil" y viendo que posteo por aquí podréis comprobar que me hicieron "trastrás", así que yo ya no me fío de naaaaa´
Eso según quieras verlo:
Siendo objetivos, y ahora no manejo cifras exactas, en las promociones pequeñas pasaban al final una proporción de mínimo 2 por plaza. Este año había 100 plazas más y decidieron que iban a llegar entre 500 o 600 ( es decir entre 1.9- 2,3 por plaza).
En la promoción XXX pasaron a la fase final 555 para 140 plazas (es decir 3,9 por plaza).

Con esto qué quiero decir? Qué en gran medida la dificultad dependerá de cuantos quieren que pasen a la ronda final. Si quieres imaginemos que quieren que pasen 1,9 por plaza , tendrían que pasar al final 2486 opositores a la fase final. Y personalmente ya te digo que un examen como el de mayo y si me apuras como el de la XXIX( que pienso que será así todo lo más) no lo aprueban ese número de personas (eso sin contar un cierto margen de aprobados para que la ortografía cuente algo).

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior