• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (temas 18 y 19)

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Claro es que a mi me hizo gracia que en el temario no te lo desglosa y luego en el test por temas te planta tres o cuatro preguntas que no vienen.
Pero vamos yendo al real decreto, que es lo más seguro, viene todo.

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
Tendrán la consideración de accidente de trabajo :
a) solo las causadas durante la jornada laboral
b) las enfermedades que el trabajador contraiga con motivo de la realización de su trabajo
c) las enfermedades causadas durante la jornada laboral o de camino o vuelta a su domicilio

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
En la última actualización del RD 67/2010 de PRL en la AGE, tenéis constancia de algún dato importante a cambiar? La actualización que tengo es una basurita

Unido
11 Nov 2014
Felicitaciones
11
Un programa formativo en relación con los servicios de prevención que contenga una duración mínima obligatoria y común de 350 horas lectivas, se corresponde con:

a) Un programa de formación de nivel intermedio
b) Un programa de formación de nivel superior
c) Un programa de formación de nivel básico

En mi libro de test lo han sustituido y da como correcta la a)Un programa de formación de nivel intermedio. Supongo que sería un fallo y lo han cambiado

Unido
19 Feb 2014
Felicitaciones
3
Comités de Seguridad y Salud en el ámbito del CNP: Uno en cada JS, uno en el conjunto de los Servicios Centrales y en Ceuta y Melilla.

¿Esto último (Ceuta y Melilla) no se incardinaría en JS? Mi pregunta es cuántos hay:

¿20 JS + 1 SC + 1 Ceuta + 1 Melilla= 23
o
20 JS + 1 SC = 21?

Hola compañero, precisamente esta mañana estuve estudiando el tema, y si te sirve de ayuda yo entendí 1 Ceuta y 1 Melilla.
Total: 20 JS + 1 SC + 1 Ceuta + 1 Melilla= 23

Unido
18 Nov 2014
Felicitaciones
60
¿Quien se encarga de realizar las evaluaciones periódicas de prevención según rd2/2006?
A)La inspección de personal y servicio de seguridad de la secretaria estado no de seguridad.
B)Los delegados de prevención
C)Ninguna es correcta

Da por buena la B está bien? En el artículo 19 del decreto dice que la lleva acabo el instituto nacional de seguridad e higiene en el trabajo y me tiene liado jeje
Un saludo.

Unido
4 Oct 2015
Felicitaciones
108
Yo daría por buena la opción A) pues quien realiza las evaluaciones es la Inspección siendo facultativa la colaboración del Instituto Nacional....

Acabo de darme cuenta de que pone NO de seguridad... Por tanto, estaría mal la opción A)
En cuanto a la B) Yo creo q tb estaría mal..con lo que me quedo con que NINGUNA ES CORRECTA

que decís al respecto?

Última edición:

Adrilpz

POLICÍA
Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
44
Hola, tengo una duda que me gustaría que me solucionéis. Tengo el tema 14 a través de una academia y a través de OCS. El de mi academia tiene 70 páginas y el de OCS 25 páginas. ¿Sabéis si el de OCS es adecuado? Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
6
Con carácter general, se constituirán Comités de Seguridad y Salud en los centros de trabajo:
a) Uno por cada 50 trabajadores.
b) Tantos como los considere la Administración u organismo público.
c) Uno por cada centro de trabajo.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Con carácter general, se constituirán Comités de Seguridad y Salud en los centros de trabajo:
Diría B porque es uno por cada centro que tenga 50 o más trabajadores, por lo tanto, descarto las otras respuetas.

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248

Yo digo la A porque me parece la respuesta menos mala de todas, ya que si se constituye por cada empresa que tenga 50 o más trabajadores es la que me parece más correcta.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
105
¿Quien se encarga de realizar las evaluaciones periódicas de prevención según rd2/2006?
A)La inspección de personal y servicio de seguridad de la secretaria estado no de seguridad.
B)Los delegados de prevención
C)Ninguna es correcta

Da por buena la B está bien? En el artículo 19 del decreto dice que la lleva acabo el instituto nacional de seguridad e higiene en el trabajo y me tiene liado jeje
Un saludo.
Lo primero que hay que diferenciar es que una cosa es la "evaluación de riesgos" en la Policía Nacional (art. 5 RD 2/2006) que se realiza: Una evaluación inicial y se repite CADA 4 AÑOS. Otra es la "auditoría del sistema de prevención" adoptado que se realiza: CADA 5 AÑOS por la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad.
La pregunta se refiere al caso de la "evaluación de riesgos" periódica, aunque yo no termino de ver claro en el RD 2/2006 dónde dice que la lleven a cabo los Delegados de Prevención, ya que en el artículo 5 no dice nada y en el artículo que regula las funciones de los Delegados de Prevención solo dice que (art.14.3.h):
"h) Ejercer la labor de vigilancia y control sobre el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, pudiendo acompañar a los técnicos de prevención en las evaluaciones de riesgos que realicen, así como en las visitas y verificaciones que hagan a los centros de trabajo, y formularles las observaciones que estimen oportunas".
Igual te he liado más, pero es que hay algunas cosas que sí veo claras, y otras que no termino de ver. jajaja

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Una pregunta por aquí:
- La fuente o situación que, estando presentes en las condiciones de trabajo, tienen capacidad para producir una disminución en la salud del trabajador es:
A) Factor de daño
B)Factor de riesgo o peligro
C)Estado latente de peligro

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Una pregunta por aquí:
- La fuente o situación que, estando presentes en las condiciones de trabajo, tienen capacidad para producir una disminución en la salud del trabajador es:
A) Factor de daño
B)Factor de riesgo o peligro
C)Estado latente de peligro
b??

Superior