• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temario Mad

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
105
Sin duda, esto es Mad, quien ya llevamos 3 temarios con ellos ya lo sabemos, fallos por un tubo, y ahora que hay bastantes actualizaciones, ni si quiera están actualizados a la fecha que ellos dicen, sino que encuentras muchos fallos. Por eso yo siempre ando con pies de plomo con lo que estudio con Mad, aunque eso sirve para estar siempre alerta y revisar todo 2 veces...o3.

Unido
29 Mar 2015
Felicitaciones
8
Bueno allá voy con unas dudillas.....del tema 15

2. Cuando un país perteneciente al Consejo de Europa suscribe el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales:

a) Se obliga la cumplimiento de su contenido así como del contenido de sus Protocolos adicionales.

b) Se somete a la jurisdicción del Tribunal Internacional Penal de la Haya

c) Se obliga al cumplimiento estricto de su contenido. (dada por buena en el libro)

Mi duda está si la a) podría ser correcta?

20. ¿Puede un país firmante del Convenio Europeo de los Derechos Humanos no adherirse a algunos de sus Protocolos?

a) Si, en todo caso (dada por buena en el libro)

b) No, en ningún caso

c) Si, pero dicho Estado, como tal, no podrá presentar reclamación alguna al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Mi duda es parecida a la anterior pregunta, ¿donde se dice que no es obligatorio adherirse a sus protocolos?

32. El órgano ejecutivo de las sentencias dictadas por el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, es:

a) El Comité de Ministros del Consejo de Europa (dada por buena en el libro)

b) La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

c) El consejo de la Unión Europea

¿Donde dice el temario cual es el órgano ejecutivo?

45. El comité de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas depende:

a) Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

b) Del consejo económico y Social de las Naciones Unidas

c) De la Asamblea General de las Naciones Unidas (dada por buena en el libro)

Aunque en el temario no se indica, se puede ver en el organigrama que depende del Consejo de Seguridad y la respuesta correcta sería la a)

53. No se consideran tortura las penas y sufrimientos infringidos:

a) En estados de guerra por militares profesionales

b) Por causas motivadas en situaciones de estados de excepción

c) En los dos casos anteriores se consideran tortura. (dada por buena en el libro)

Como dice Artículo 15. Derogación en caso de estado de excepción (Convenio Europeo de los derechos y libertades...)

la b) tiene que ser correcta y la a) podría también ser correcta

115. ¿Cuantos candidatos al Subcomité para la prevención presenta cada país parte del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penales Crueles, Inhumanos o Degradantes?

a)Ninguno, ya que son presentados por la Asamblea General de las Naciones Unidas

b) Uno

c) Dos (dada por buena en el libro)

Me parece que la respuesta no aparece en el temario, ¿Es esta la respuesta correcta?

172. Las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos pueden ser Apeladas:

a) Ante Tribunales Territoriales Superiores

b) Ante una instancia superior del mismo Tribunal en el plazo de seis meses (dada por buena en el libro)

c) No admiten ningún tipo de Apelación

Supongo que se refiere a que se puede presentar un recurso en la Gran Sala (Del Tribunal Europeo) pero en este caso serian 3 meses no 6 ¿Es correcta mi suposición?

175. Un Vicepresidente del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, ¿que duración tiene su mandato como juez de dicho tribunal?

a) 3 años

b) 4 años

c) 9 años (dada por correcta en el libro)

Claramente la respuesta correcta debería ser la a) 3 años. Ya que 9 años solo es aplicable al Presidente.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Bueno allá voy con unas dudillas.....del tema 15

2. Cuando un país perteneciente al Consejo de Europa suscribe el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales:

a) Se obliga la cumplimiento de su contenido así como del contenido de sus Protocolos adicionales.

b) Se somete a la jurisdicción del Tribunal Internacional Penal de la Haya

c) Se obliga al cumplimiento estricto de su contenido. (dada por buena en el libro)

Mi duda está si la a) podría ser correcta?

20. ¿Puede un país firmante del Convenio Europeo de los Derechos Humanos no adherirse a algunos de sus Protocolos?

a) Si, en todo caso (dada por buena en el libro)

b) No, en ningún caso

c) Si, pero dicho Estado, como tal, no podrá presentar reclamación alguna al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Mi duda es parecida a la anterior pregunta, ¿donde se dice que no es obligatorio adherirse a sus protocolos?

32. El órgano ejecutivo de las sentencias dictadas por el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, es:

a) El Comité de Ministros del Consejo de Europa (dada por buena en el libro)

b) La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

c) El consejo de la Unión Europea

¿Donde dice el temario cual es el órgano ejecutivo?

45. El comité de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas depende:

a) Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

b) Del consejo económico y Social de las Naciones Unidas

c) De la Asamblea General de las Naciones Unidas (dada por buena en el libro)

Aunque en el temario no se indica, se puede ver en el organigrama que depende del Consejo de Seguridad y la respuesta correcta sería la a)

53. No se consideran tortura las penas y sufrimientos infringidos:

a) En estados de guerra por militares profesionales

b) Por causas motivadas en situaciones de estados de excepción

c) En los dos casos anteriores se consideran tortura. (dada por buena en el libro)

Como dice Artículo 15. Derogación en caso de estado de excepción (Convenio Europeo de los derechos y libertades...)

la b) tiene que ser correcta y la a) podría también ser correcta

115. ¿Cuantos candidatos al Subcomité para la prevención presenta cada país parte del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penales Crueles, Inhumanos o Degradantes?

a)Ninguno, ya que son presentados por la Asamblea General de las Naciones Unidas

b) Uno

c) Dos (dada por buena en el libro)

Me parece que la respuesta no aparece en el temario, ¿Es esta la respuesta correcta?

172. Las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos pueden ser Apeladas:

a) Ante Tribunales Territoriales Superiores

b) Ante una instancia superior del mismo Tribunal en el plazo de seis meses (dada por buena en el libro)

c) No admiten ningún tipo de Apelación

Supongo que se refiere a que se puede presentar un recurso en la Gran Sala (Del Tribunal Europeo) pero en este caso serian 3 meses no 6 ¿Es correcta mi suposición?

175. Un Vicepresidente del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, ¿que duración tiene su mandato como juez de dicho tribunal?

a) 3 años

b) 4 años

c) 9 años (dada por correcta en el libro)

Claramente la respuesta correcta debería ser la a) 3 años. Ya que 9 años solo es aplicable al Presidente.
La 175 te pregunta la duración como juez que es 9 años no renovables, tú te refieres a la duración como vicepresidente, o así es como la interpreto yo.

CentauroMad

Policía Alumno
Veterano APTO Policial Veterano Senior
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440
Donde se pueden ver las actualizaciones del temario de Mad??

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53
¿Por casualidad han suprimido o eliminado la Comisión Ejecutiva de Coordinación?
Viene así en el test 7 y no me suena.
En el examen de mayo de este año preguntaban qué organos de los que se citaban no pertenecían a la Secretaría de Estado de Seguridad y una de las dos respuestas que SI pertenecian era la Comisión Ejecutiva de Coordinación (la otra era buena el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado y la incorrecta era el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista, que era la que había que marcar). Por lo tanto si en mayo para la DFP estaba correcta y no ha salido ninguna norma que lo suprima/modifique, quiere decir que todavia sigue vigente.

Unido
1 Oct 2015
Felicitaciones
22
Lo primero, vaya por delante mi agradecimiento a todos. He tenido que leeros detenidamente para sacar los fallos del volumen 1... algunos de los cuales con como para echarse a llorar. Es lo malo de llevar ya muchos años con MAD... que te acostumbras a la maquetación y jode bastante cambiar de editorial... por mucho que, evidentemente, han bajado bastante el nivel. Gracias por vuestras correcciones. Estaré al tanto y si encuentro algo, no dudéis que lo pondré por aquí.

PD.: Un reflexión personal. Por desgracia son ya varios años que me presento a esta oposición...nunca antes suspendí el teórico. Siempre lo he sacado más o menos sobrado (nunca menos de un 6...incluidos los años duros de verdad). Sin embargo, y a la luz de mi experiencia (no sé como lo veréis vosotros)...este año que se supone que debería de ser más accesible, con tanta actualización de temario... se está convirtiendo en una de las oposiciones más difíciles que recuerdo. Aun en los años de gran ratio de opositores por plaza existía una uniformidad de temario. Luego podías o no manejarlo...pero estaba ahí. Este año la "putada" no es ya el material nuevo... es la cantidad ingente de materia que está entrando en vigor con los temarios en la calle y en pleno funcionamiento. Dicho esto...¿qué van a hacer? La lógica invita a pensar que preguntar sobre lo nuevo. Es absurdo que pregunten sobre legislación derrogada. Pues ya os adelanto que como se centren mucho en todas estas cosas que están entrando en vigor actualmente...la nota de corte va a ser BAJA. En términos globales deberíamos de hablar de una oposición relativamente accesible para este año (aproximadamente pasarán 1 de cada 4 que vayan). Nada de eso. Este año me atrevo a decir que es de los años más complejos en cuanto a materia...va a ser muy difícil estar actualizado al 100 %, así que ya te puedes saber el libro como hipermnésico, que va a dar igual.

Unido
1 Oct 2015
Felicitaciones
22
Gente...una duda. ¿Qué pasa con el tema referente al BTP? Lo digo porque si el examen es a finales de enero, a priori, el BTP queda derrogado el 1 de enero. El año que viene desaparece como carnet. ¿Nos lo siguen preguntando aun no existiendo?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Gente...una duda. ¿Qué pasa con el tema referente al BTP? Lo digo porque si el examen es a finales de enero, a priori, el BTP queda derrogado el 1 de enero. El año que viene desaparece como carnet. ¿Nos lo siguen preguntando aun no existiendo?
mientras que las bases no digan lo contrario sigue en el temario. En las bases de la promo 33 ya veremos si lo incluyen.

Unido
1 Oct 2015
Felicitaciones
22
Pero coincidiréis conmigo en que es rarito preguntar algo que no existe. Es como si nos preguntasen respecto al código penal previo a su reforma. Si la respuesta fuese tan obvia (y no digo que no lo sea), podemos caer en la contradicción de que también en las bases preguntan respecto a leyes que se han modificado con posterioridad a su planteamiento en el BOE... y en ese caso, todos sabemos que nos preguntan la actualización y no el tema antiguo.

En fin. Es un poco hablar por hablar. De poco sirve lo que opine o si es coherente. Llegados a este punto, creer en la coherencia de un proceso selectivo es como creer en que un tigre no te coma por ser vegetariano (Bruce Lee dixit). Habrá que estudiárselo y esperar acontecimientos.

Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
94
Pero coincidiréis conmigo en que es rarito preguntar algo que no existe. Es como si nos preguntasen respecto al código penal previo a su reforma. Si la respuesta fuese tan obvia (y no digo que no lo sea), podemos caer en la contradicción de que también en las bases preguntan respecto a leyes que se han modificado con posterioridad a su planteamiento en el BOE... y en ese caso, todos sabemos que nos preguntan la actualización y no el tema antiguo.

En fin. Es un poco hablar por hablar. De poco sirve lo que opine o si es coherente. Llegados a este punto, creer en la coherencia de un proceso selectivo es como creer en que un tigre no te coma por ser vegetariano (Bruce Lee dixit). Habrá que estudiárselo y esperar acontecimientos.

Una cosa es el permiso BTP, y otra cosa es el vehículo prioritario. La normativa que afecta a ese tema sigue en vigor y seguirá en vigor. La única modificación es que para conducir un vehículo prioritario ya no hace falta el permiso BTP. Por lo demás todo sigue igual.

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Si una cosa he aprendido de estos años opositando es que pueden preguntar CUALQUIER COSA que venga en las bases, CUALQUIER COSA.
Esta último examen preguntaron por el PECI, que ya estaba derogado, y este año estoy seguro de que volverán a preguntar...
Recuerda esto: LOS CAMINOS DE LA DFP SON INESCRUTABLES.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Si una cosa he aprendido de estos años opositando es que pueden preguntar CUALQUIER COSA que venga en las bases, CUALQUIER COSA.
Esta último examen preguntaron por el PECI, que ya estaba derogado, y este año estoy seguro de que volverán a preguntar...
Recuerda esto: LOS CAMINOS DE LA DFP SON INESCRUTABLES.
Pero el peci es como los yogures de la nevera, si ha caducado hace poco todavía nos lo tenemos que comer xD

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
El tomo 2 de test tiene muchísimos menos fallos que el 1, ahora eso sí, la encuadernación está to burla, se despega con la mirada.

CentauroMad

Policía Alumno
Veterano APTO Policial Veterano Senior
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440
Tenia pensado comprarme los libros de test por temas pero visto lo visto me voy a ahorrar el dinero, me he comprado el libro de ortografia, cuando me llegue os comento que tal esta

Unido
10 Dic 2014
Felicitaciones
3
Hola a todos, sé que es muy pronto pero alguien tiene idea de cuando puede salir la próxima convocatoria?
Gracias

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
A los que tenéis los test de MAD, ¿qué opináis de las preguntas 53 y 63 del tema 6?

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
105
A los que tenéis los test de MAD, ¿qué opináis de las preguntas 53 y 63 del tema 6?
sobre la 53, creo que según el art. 13.4 del RDL 5/2015 "La determinación de las condiciones de empleo del personal directivo no tendrá la consideración de materia objeto de negociación colectiva a los efectos de esta ley...". Por tanto, respuesta buena, creo que es la b) y no la c). Y en la 63 pues también puede ser que ande equivocada, da como respuesta buena la c), pero creo que la a) es falsa ya que no es obligatorio incluir ejercicios prácticos en los procesos selectivos, según art. 61.2 RDL 5/2015 "Los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación al desempeño de las tareas de los puestos de trabajo convocados, incluyendo, en su caso, las pruebas prácticas que sean precisas". O al menos así lo veo yo.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
sobre la 53, creo que según el art. 13.4 del RDL 5/2015 "La determinación de las condiciones de empleo del personal directivo no tendrá la consideración de materia objeto de negociación colectiva a los efectos de esta ley...". Por tanto, respuesta buena, creo que es la b) y no la c). Y en la 63 pues también puede ser que ande equivocada, da como respuesta buena la c), pero creo que la a) es falsa ya que no es obligatorio incluir ejercicios prácticos en los procesos selectivos, según art. 61.2 RDL 5/2015 "Los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación al desempeño de las tareas de los puestos de trabajo convocados, incluyendo, en su caso, las pruebas prácticas que sean precisas". O al menos así lo veo yo.

Totalmente de acuerdo contigo, las confirmó entonces como 2 errores más de la "maravilla" de MAD.

Superior