- Unido
- 18 Mar 2014
- Felicitaciones
- 661

Por lo general el nivel es bajo, el libro se parece bastante al del colegio.Hombre no sé como irán de nivel allí en la academia con la asignatura de Ávila, pero una prueba de nivel no estaría mal con un nivel accesible.

Por lo general el nivel es bajo, el libro se parece bastante al del colegio.
Al ser una oposición solo cuenta el exámen. Otra cosa es que fuera un concurso_oposición donde si cuentan los méritos.

No... igual en las macros... desde luego nosotros tuvimos que hacer una obra de teatro que no fue una "pequeña conversación", y los exámenes hay que estudiarlos... el problema es que todo depende del cristal con que se mire... yo hablo inglés perfectamente (Mi dinero me costó) y no abrí los libros más que para pillar un poco de vocabulario policial específico y refrescar alguna cosilla que tenía un poco oxidada, pero los que llevaban nivel de instituto o menos sudaron... y no pocos sudaron bastante.Lo que tengo oído de la academia es que en inglés lo que debes aprenderte bien son los derechos del detenido, tener una pequeña conversación y poco más. No obstante, no creo que sea muy difícil.

Pero cuentan una vez que has obtenido el Apto... para escalafonarte cara a Ávila, realmente para aprobar "solo" cuentan los exámenes.en el punto 6.10 de la resolución del BOE en el apartado de calificación final, habla de que ésta vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas, la prueba opcional de idioma y los méritos militares y de deportistas de alto nivel

No... igual en las macros... desde luego nosotros tuvimos que hacer una obra de teatro que no fue una "pequeña conversación", y los exámenes hay que estudiarlos... el problema es que todo depende del cristal con que se mire... yo hablo inglés perfectamente (Mi dinero me costó) y no abrí los libros más que para pillar un poco de vocabulario policial específico y refrescar alguna cosilla que tenía un poco oxidada, pero los que llevaban nivel de instituto o menos sudaron... y no pocos sudaron bastante.

Colega... Es que ese es una madre, solo le falta dar besos, y además por lo que me han comentado un profesional como la copa de un pinoYo llevaba el nivel de bachiller y tampoco sude tanto... el primer parcial regalado y el segundo un poquito de tiempo y palante'
También es verdad que nos tocó de coordinador ese subinspector que tú y yo conocemos y los examenes no fueron demasiado complicados, los compañeros que fueron al extraordinario lo pasaron putas con el examen que puso el inspector ''el terrible''.
El teatro... aprender de memoria y un poco de interpretación y palante' también, buenas risas ahí.

Colega... Es que ese es una madre, solo le falta dar besos, y además por lo que me han comentado un profesional como la copa de un pino
Buenas unas dudillas que me surgen respecto a las pruebas de las oposiciones por si alguien me las pudiese responder:
-Las primeras pruebas son las físicas según tengo entendido y son sobre septiembre/octubre ¿El resto sobre cuando son?
-Si alguien se presenta a las físicas y saca menos de 5 ¿Suspende directamente y se acaban sus oposiciones?
-He visto varias personas contentas por sacar un 5-6 en las físicas ¿No se supone que se debe sacar mucha mas nota y no solo lo mínimo para aprobar?

Escribo el segundo mensaje desde que me registré, sólo para comentar que cada día que pasa estoy más motivado (supongo que vosotros también), es mi primera oposición y se que es difícil pero creo que con esfuerzo y constancia la puedo (podemos) sacar.
Un saludo compañeros y a estudiar/entrenar que no queda nada para vernos en Ávila!!!