Después de muchísimo tiempo pensándome si escribir o no, no aguanto más, porque me parece injusto cómo se trata aquí a según qué personas, por opinión o número de mensajes escritos.
Yo fui en la primera semana, superé la prueba con buena puntuación, aunque en mi criterio debería haber obtenido más. Expongo mis hechos. Por desgracia, no es mi primera vez en Ávila, aunque espero que sea la última.
Circuito:
La primera semama resbalaba, os guste o no, y lo más lógico es que ahora no lo haga, cuestión de limpieza y uso, no hay que darle más vueltas ni decir a la gente que miente, aunque el que lo haya entrenado poco, e incluso en asfalto, diga que se escurre, obviamente, cuestión de percepciones. Yo, aunque deseando lo mejor a mis compañeros, siendo egoísta por ensuciar la pista, me echo Réflex y solucionado. Mi nota 8,3, un 9.
La parte subjetiva, me estaban midiendo (unas personas que no me había medido nunca) y lo hicieron en 7,8. Mi sensación es que lo había hecho en ese tiempo porque llevaba dos meses haciéndolo en ese crono. Viendo los tiempos que marcaban los demás y los que marcaba con mi crono, nunca concordaban. Siempre "regalaba" algo de más. Evidentemente no veo maldad, pero sí cambio de criterio con respecto a años anteriores.
Dominadas:
Ya está todo dicho. Disparidad de criterios, en algunos casos, demasiado notables. A mi me quitaron cuatro, o mejor dicho, no hice bien cuatro, nunca me había pasado esto. Mientras veía al de enfrente cómo le contaban ni las que yo les contaría a mis amiguetes. No discuto que las hiciera bien o no, pero el criterio hay que unificarlo desde ya, y eso no es culpa de examinadores, sino de quien los manda. Total: 7, y 3 puntos se quedaron en el camino, que siempre había sacado. Como nota en este caso, el trato que la examinadora me demostró, para mí, no fue el adecuado, ante algunas preguntas que le hice. No sé si pensaría que quería ganarme su confianza o aprovecharme de ello. Solo le hablé educada mente como otros años y en otras pruebas.
Salto:
En esta prueba, en mi opinión, volvemos a lo mismo. Criterios dispares. En mi caso, no tengo queja alguna. Yo fui educado y respetuoso, consultando todo, como siempre, y me trataron de la misma manera. 67 centímetros, lo que normalmente hacía y he hecho otros años, 8 puntos. Ahora, yo mismo pude ver cómo a otros se les trataba de otra manera en mi propio grupo, la duda que me asalta es si se lo habían buscado (engañando o pasándose de listos) o el examinador tenía un mal día, que son humanos y lo pueden tener.
Carrera:
Aquí sí que no hay ningún cambio. Solo correr por fuera o por dentro. En mi opinión es igual. Hice lo que hacía en mi casa. 8 minutos y 5 puntos.
Conclusión; y siempre bajo mi criterio, se han endurecido en algunas pruebas. Además, hay una disparidad de criterios, vuelvo a decir, en mi opinión, mayor que otros años, y eso desemboca en los comentarios que se vierten aquí. Me parece injusto que se acuse de mentir o asustar a nadie. Damos nuestra opinión todos y nos ayudamos. También tengo que decir que si te has preparado en condiciones, es el paso más fácil de la
oposición.
Sin más, un saludo. Espero no ofender a nadie y que sea la primera de muchas participaciones.