• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Pero entonces descalza....yo entiendo el circuito y la pista va después no me cuadra, igual es que ha sido el 1000 el que ha hecho descalza

¿Y alguien ha probado a hacer el circuito descalzo?ya me queda la curiosidad el lunes pruebo jajaja
Pues no sé, lo mismo la persona que me lo dijo estaba confundida, a mí me dijeron que una chica le pisaron en la salida del 1000 y se le salió el zapato y se quitó el otro y siguió corriendo, del circuito no sé nada. Eso mejor que lo aclare la compañera que lo vivió.

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
A
Pues yo entiendo a ese opositor. Los que hacemos deporte y corremos de forma habitual, unas pruebas físicas que las superan alrededor del 70% de los presentados nos parecen muy asequibles.

Eso sí, hay que prepararlas y no confiarse nunca.
A ver, si yo soy la primera que dice que ENTRENANDO se pasan bien, pero no que sean fáciles así sin más. Yo no había hecho deporte en serio como en la opo y pienso que una persona que no hace nada físico no las pasa salvo que sea un portento, de ahí lo que me chirría cuando me dicen que las físicas son una chorrada en plan que no hay ni que prepararlas, y cuando digo que a mi no me lo parece me diga que igual es que yo no hago nada de deporte, sabiendo que las he aprobado en más de una ocasión. Es como todo, estudiando y entrenando son fáciles, que ni es la opo de juez ni para los geo, pero no así sin más. Bff, vaya parrafada, siento el rollo pero es que no sabía como explicarlo bien,jej.

Que sean fáciles o difíciles es algo muy subjetivo. Si tú estás acostumbrado a hacer deporte, te resultarán más fáciles porque estás entrenándolas de una forma inconsciente.
Es como al que le parece fácil el teórico porque ha estudiado mucho y se lo sabe.
Y no son unas pruebas muy difíciles si las comparas con las pruebas físicas de bomberos, por ejemplo, pero eso díselo a una persona que no esté acostumbrada a hacer deporte, a ver que te dice.
Y añado, que incluso estando acostumbrado a estudiar tampoco se nos facilita mucho más, y lo dice una de Derecho a la que la dieron tralla en la carrera de narices.

El circuito descalzo todos los años hay gente que lo hace.

Última edición por un moderador:
Unido
25 Sep 2015
Felicitaciones
8
vamos a ver, lo que no se puede permitir es que te tengan 10 segundos colgado en la barra ni que te este todo el tiempo diciendo como fue mi caso 2,2,2,2. Por lo menos dime en que estoy fallando asi corrijo mi error. Una cosa es que tu vayas de listo y otra que te tomen el pelo. Y lo de tener que adaptarte a lo que digan ello no se porque tenemos que aceptarlo. Un dia se le ocurrira a alguno de ellos o ellas decirte que pases el ombrigo que sino no vale y hala!!!! todo dios hacerlas como ellos dicen qu eson los que manda. De ninguna manera se puede permitir cosas de esas y soy de los que digo que si las haces mal las haces mal pero de ahi a que te vacilen... No nos olvidemos que pagamos una instancia y tenemos derecho a protestar.Enhorabuenas a todos/as los aprobados y los que no seguir luchando, saludos

Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
45
vamos a ver, lo que no se puede permitir es que te tengan 10 segundos colgado en la barra ni que te este todo el tiempo diciendo como fue mi caso 2,2,2,2. Por lo menos dime en que estoy fallando asi corrijo mi error. Una cosa es que tu vayas de listo y otra que te tomen el pelo. Y lo de tener que adaptarte a lo que digan ello no se porque tenemos que aceptarlo. Un dia se le ocurrira a alguno de ellos o ellas decirte que pases el ombrigo que sino no vale y hala!!!! todo dios hacerlas como ellos dicen qu eson los que manda. De ninguna manera se puede permitir cosas de esas y soy de los que digo que si las haces mal las haces mal pero de ahi a que te vacilen... No nos olvidemos que pagamos una instancia y tenemos derecho a protestar.Enhorabuenas a todos/as los aprobados y los que no seguir luchando, saludos
MANUAL DEL OPOSITOR:
Pag. 4
Los miembros del tribunal ( por extensión examinadores de las pruebas) son dios.

P.D. animo a todo el que quiera a protestar fervorosamente y exigir vehementemente sus derechos como opositor, menos competencia para los que agachamos orejitas y hacemos como nos dicen;)

Por cierto el que dice que cualquier examen de oposición es fàcil se ha presrntado a pocas opos

Última edición por un moderador:
Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Enhorabuena!!, también has ido hoy por la mañana no? Porque eso de la chica pasó esta mañana. A nosotros nos han dado la vida cambiar el orden jajaja , que estábamos todos los años saliendo los penúltimos.:p
Por curiosidad, por si lo sabes al ser chica. ¿Sabes desde donde empiezan el mil las chicas por las calles exteriores? Es que me lo ha preguntado una amiga que va la semana que viene.

Fui por la tarde y me refería a una chica que hizo el circuito descalza. Nunca había visto a nadie hacerlo así y si no recuerdo mal lo hizo en 8,3. Eso si, los pies destrozaditos los tenía...

Lo de correr por la calle 5 no sé que criterio seguirán. Tenía entendido que se corría por la que estaba libre pero cuando llegamos nosotras estaba la pista vacía y aun así nos tocó correr por fuera. La salida está 140 metros antes de la meta (por mitad de la curva mas o menos)

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Fui por la tarde y me refería a una chica que hizo el circuito descalza. Nunca había visto a nadie hacerlo así y si no recuerdo mal lo hizo en 8,3. Eso si, los pies destrozaditos los tenía...

Lo de correr por la calle 5 no sé que criterio seguirán. Tenía entendido que se corría por la que estaba libre pero cuando llegamos nosotras estaba la pista vacía y aun así nos tocó correr por fuera. La salida está 140 metros antes de la meta (por mitad de la curva mas o menos)
el criterio de la calle 5 es de 4 vueltas y media el mismo tiempo, te lo dice uno que viene de aprobar eso si... los tiempos por vuelta te los joden, mucho animo a tod@s!!!

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
Bueno chicos, no os preocupéis por las físicas. Me ha comentado otro opositor que las físicas nada, que están chupadas,que como ha hecho deporte siempre para él son muy fáciles, el año pasado no entrenó ni el circuito ni el salto y sin problema. Que suertudo! Cuando le he dicho que no me parece que sean tan fáciles, me dice, ah bueno que igual tu no entrenas ni nada...
Eso sí, me dice que se tiene que poner ya a estudiar que no ha tocado un libro en todo el verano...
Me parto y me mondo.
Aquí una que trabaja de monitora deportiva con 13 clases cardiovasculares a la semana...y os aseguro que ni de coña se pasan las físicas solo con eso.
Es más , diría que es contraproducente porque normalmente nuestro cuerpo está sobrentrenado y acumula una fatiga crónica de flipar.
Yo sacaba mejores puntuaciones antes de estar todo el santo dia haciendo ejercicio.
Así que....lo que ha tenido tu amigo....puede que haya sido suerte.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
MANUAL DEL OPOSITOR:
Pag. 4
Los miembros del tribunal ( por extensión examinadores de las pruebas) son dios.

P.D. animo a todo el que quiera a protestar fervorosamente y exigir vehementemente sus derechos como opositor, menos competencia para los que agachamos orejitas y hacemos como nos dicen;)
OS lo compró a los dos pero como decís varios es frustraste ver que a unos les exigen más que otros es injusto, y creó que aún siendo lo que hay es injusto que gente se quede fuera o que dependiendo quien te toque a ti te toque hacerlo perfecto y a otros les sirva hacerlo y habló desde el punto de vista de alguien que 1/2 dominadas de más pueden costarle aprobar o no, el que pasa y saca 20 o más le deberá dar igual.

Pero ¿OS habéis puesto en el que se queda con 19 puntos y ve que el de al lado lo hace mal y le cuentan más?

Todos de acuerdo de que es lo que hay y más ahí,que sabemos que ahí no puedes decir nada,pero se te debe de quedar cara de gili....y pensar varios días y si me hubiera tocado el otro.

Creó que es normal,como cuando te tiran en la itv por que no te funcionan las largas y otros van con las ruedas y todo hecho una mierda,creó que la queja es por que no todos exigen que se haga bien o ese es mi punto de vista,si no pasarán nada ninguno todos mejor,o todos bien o mal,y repito desde el punto de vista por desgracia de alguien que igual 1/2 dominadas le puede dejar fuera.

Y si esta claro que la próxima no me pasa esperó y sigo entrenando a muerte,pero ahora mismo es lo que tengo y tampoco me he tocado las narices en verano,para los que digan entrena más hay algunos que nos cuesta la 3 veces más pero ahí seguimos.

El circuito se puede hacer descalzo sin problema, una amiga mía lo hizo así en la XXIX... Lo que ocurre es que tienes que seguir dezcalzo hasta que te dejen volver a la mochila, por lo demás...
OS lo compró a los dos pero como decís varios es frustraste ver que a unos les exigen más que otros es injusto, y creó que aún siendo lo que hay es injusto que gente se quede fuera o que dependiendo quien te toque a ti te toque hacerlo perfecto y a otros les sirva hacerlo y habló desde el punto de vista de alguien que 1/2 dominadas de más pueden costarle aprobar o no, el que pasa y saca 20 o más le deberá dar igual.

Pero ¿OS habéis puesto en el que se queda con 19 puntos y ve que el de al lado lo hace mal y le cuentan más?

Todos de acuerdo de que es lo que hay y más ahí,que sabemos que ahí no puedes decir nada,pero se te debe de quedar cara de gili....y pensar varios días y si me hubiera tocado el otro.

Creó que es normal,como cuando te tiran en la itv por que no te funcionan las largas y otros van con las ruedas y todo hecho una mierda,creó que la queja es por que no todos exigen que se haga bien o ese es mi punto de vista,si no pasarán nada ninguno todos mejor,o todos bien o mal,y repito desde el punto de vista por desgracia de alguien que igual 1/2 dominadas le puede dejar fuera.

Y si esta claro que la próxima no me pasa esperó y sigo entrenando a muerte,pero ahora mismo es lo que tengo y tampoco me he tocado las narices en verano,para los que digan entrena más hay algunos que nos cuesta la 3 veces más pero ahí seguimos.

Pues yo no compro... Del todo... Sí tienes razón en algo que yo también comenté el otro día, lo de la disparidad de criterios, eso es un problema grave y hay que solucionarlo porque es una vergüenza verlo, pero el tema es que las bases son muy claras...
"Segundo ejercicio (hombres). Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento. "
La forma de asegurarse que no te balanceas es con pausa arriba y abajo, a mi me tocó hacerlas así en la opo (con ese que llamáis "crujidor", me quitó una y con razón)... Y así te las piden también en los exámenes de EF de la Escuela, no hay más, y me gustaría recordar que una parte importante del proceso de aprendizaje en la escuela consiste en adaptarse, a todo, esto no es más que otra prueba de eso, entiendo que jode mucho caerse del proceso por una dominada, pero si tenéis la información, bien de aquí, o bien de otros opositores, sobre cómo piden algunos la ejecución de las mismas, entrenad en consecuencia, yo soy malisimo haciendo dominadas, mi record absoluto son 12, y el las físicas me hice 9, me costó 6 meses de barra entrenando 2 días por semana llegar a esos números, pero eso si, paradita arriba, paradita abajo y balanceo 0... Aquí estoy.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
A ver estas pruebas son fáciles, eso sí entrenando 6 o 7 meses y sin sobrepeso, lo único que si te pones el último mes a hacer entrenamientos de calidad (series) pues vas justo, como voy yo, y eso es aplicable a todas las pruebas, es un puesto para toda la vida y cada prueba requiere su tiempo, sobretodo la primera, no por difícil sino porque te quedas fuera.
Respecto al tribunal pues claro que son estrictos, pero esto no es nuevo, el año pasado leí lo mismo por el foro y cada año nos sorprendemos (me incluyo) vamos 60.000 hay que dejar a los mejores, los que empezaron en mayo tendrán de 15.000 a 20.000 oponentes para 1299 plazas siendo generosos, los demás auto-crítica y rezar si vamos preparados que pase igual que este año, si 20.000 tíos le cuentan las dominadas y a nosotros no, algo pasa.

A ver estas pruebas son fáciles, eso sí entrenando 6 o 7 meses y sin sobrepeso, lo único que si te pones el último mes a hacer entrenamientos de calidad (series) pues vas justo, como voy yo, y eso es aplicable a todas las pruebas, es un puesto para toda la vida y cada prueba requiere su tiempo, sobretodo la primera, no por difícil sino porque te quedas fuera.
Respecto al tribunal pues claro que son estrictos, pero esto no es nuevo, el año pasado leí lo mismo por el foro y cada año nos sorprendemos (me incluyo) vamos 60.000 hay que dejar a los mejores, los que empezaron en mayo tendrán de 15.000 a 20.000 oponentes para 1299 plazas siendo generosos, los demás auto-crítica y rezar si vamos preparados que pase igual que este año, si 20.000 tíos le cuentan las dominadas y a nosotros no, algo pasa.
Tu última frase me parece muy muy acertada, se puede decir más alto, pero más claro dificil.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
El circuito se puede hacer descalzo sin problema, una amiga mía lo hizo así en la XXIX... Lo que ocurre es que tienes que seguir dezcalzo hasta que te dejen volver a la mochila, por lo demás...

Pues yo no compro... Del todo... Sí tienes razón en algo que yo también comenté el otro día, lo de la disparidad de criterios, eso es un problema grave y hay que solucionarlo porque es una vergüenza verlo, pero el tema es que las bases son muy claras...
"Segundo ejercicio (hombres). Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento. "
La forma de asegurarse que no te balanceas es con pausa arriba y abajo, a mi me tocó hacerlas así en la opo (con ese que llamáis "crujidor", me quitó una y con razón)... Y así te las piden también en los exámenes de EF de la Escuela, no hay más, y me gustaría recordar que una parte importante del proceso de aprendizaje en la escuela consiste en adaptarse, a todo, esto no es más que otra prueba de eso, entiendo que jode mucho caerse del proceso por una dominada, pero si tenéis la información, bien de aquí, o bien de otros opositores, sobre cómo piden algunos la ejecución de las mismas, entrenad en consecuencia, yo soy malisimo haciendo dominadas, mi record absoluto son 12, y el las físicas me hice 9, me costó 6 meses de barra entrenando 2 días por semana llegar a esos números, pero eso si, paradita arriba, paradita abajo y balanceo 0... Aquí estoy.
De acuerdo con Pyroclastico, lo pone bien clarito en las bases, así que no sé por qué nos llamamos a engaño. Yo las he entrenado así todos los años y no me han quitado ni una el día del examen, pero claro, si las entrenas así, en plan crosfitt, pues no valen (es una coña, que nadie se moleste). ;)
Está claro que el hecho de que cada examinador utilice diferentes criterios es un problema y añade un componente de suerte a la prueba. Si todos fueran igual de estrictos no existirían los "crujineitors".
¿No serán el problema entonces los que son excesivamente permisivos? Al pasar por alto ciertos fallos hacen parecer el demonio con cuernos y rabo a los que aplican de manera estricta las normas. Si todos fueran igual de estrictos no estaríamos debatiendo esto.

Ahí lo dejo para la reflexión.

Uffff... es que cuando se acercan las físicas me da por reflexionar cosa mala... :D

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
el criterio de la calle 5 es de 4 vueltas y media el mismo tiempo, te lo dice uno que viene de aprobar eso si... los tiempos por vuelta te los joden, mucho animo a tod@s!!!
Jajajaja eso ya lo se, yo también me he examinado y he aprobado. Cuando digo que no se qué criterio seguirán me refiero a que no sé cómo deciden quién corre por la calle 1 y quién por la calle 5... Pensaba que se corría por la que estaba libre, pero en mi tanda estaban ambas libres y hemos corrido por fuera.

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
Sigo bastante el foro (si, desde la Opo-cueva y Opo-gimnasio) y no suelo escribir demasiado pero es que hay veces que no me puedo contener...
No entiendo por que dices eso de ``flipada loca´´si la gente te dice que si haces las dominadas como son no te las van a quitar, vamos a ver a mi me ha tocado con el señor Crujineitor y la señora Crujineitor y NUNCA me quitaron ninguna, si te dicen que hay que parar arriba pues se para, si te dicen que hay que parar abajo pues se para; creo que estas opositando para un cuerpo jerarquizado y cuanto antes te acostumbre a saber recibir ordenes y a aceptar consejos de la gente que te dice como hay que hacer las cosas sin tacharlas de ``flipada loca´´ creo que te iría mejor.

Ya sé que no pone en las bases que hay que parar arriba ni abajo en las dominadas, pero no es ninguna novedad que lo manden hacer, con esto deberías tener un punto a tu favor si ya te presentaste en otras ocasiones para entrenarlas de otra manera y el día D no llevarte las manos a la cabeza.

Sin acritud;)
Pues cuando vaya hacer el circuito y no me resbale, diré el circuito no resbala ni de coña , pero vamos ni por asomo resbala, haberlo practicado y así no resbalabas, haber que tal os sentiría y que por unas décimas quedarais fuera ..
pd: total si sabéis que va a resbalar porque no mojáis la pista en los entrenamientos así no lleváis sorpresas en el examen, es que de verdad tengo que escuchar tanta tontería cuando os cuentan las dominadas... Ya os contare cuando vaya a examen y aunque me cuenten todas, tengo ojos para ver como examinan a los demás.
Pd: Que conste que nunca fui a un examen pero nunca pensando a ver quien va a tocar las pelotas en un examen, , porque si haces las cosas bien , no se porque vienen tanto a fastidiar a la peña que viene de lejos...

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
De acuerdo con Pyroclastico, lo pone bien clarito en las bases, así que no sé por qué nos llamamos a engaño. Yo las he entrenado así todos los años y no me han quitado ni una el día del examen, pero claro, si las entrenas así, en plan crosfitt, pues no valen (es una coña, que nadie se moleste). ;)
Está claro que el hecho de que cada examinador utilice diferentes criterios es un problema y añade un componente de suerte a la prueba. Si todos fueran igual de estrictos no existirían los "crujineitors".
¿No serán el problema entonces los que son excesivamente permisivos? Al pasar por alto ciertos fallos hacen parecer el demonio con cuernos y rabo a los que aplican de manera estricta las normas. Si todos fueran igual de estrictos no estaríamos debatiendo esto.

Ahí lo dejo para la reflexión.

Uffff... es que cuando se acercan las físicas me da por reflexionar cosa mala... :D
La última frase que dices más claro agua,"SI todos fueran igual de estrictos no estaríamos debatiendo esto" , porque todos los que dicen si las haces como dios manda te las cuentan, quería yo saber si seguirían diciendo lo mismo.

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
Como no espera 5 segundos arriba , están mal hechas esas dominadas????Aunque las últimas no se las contaria.

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
681
Aquí otra apta.
Como ha dicho una compañera, ayer fuimos las chicas las últimas, a mi me tocó correr a la 1 del mediodía.
A mí, personalmente, el circuito no me resbaló. Zapatillas de futsal limpitas. Vi gente resbalar, pero en mi opinión algunos iban pasados de rosca, si sales como un miura pues es normal. Otros creo que era por su calzado. Cuando yo me examiné también había magnesio por todos lados pero nadie de mi grupo resbaló.
Ha sido mi primera vez y en mi opinión una organización magnífica y los examinadores muy amables. Vi pasar algunas gordas, brazos encogidos en el salto por ejemplo.
Mi sorpresa, ver chicos que parecían atletas profesionales, con unos brazos como mi cuerpo entero,y quedarse colgados de la barra sin hacer ni una sola o_O

Como no espera 5 segundos arriba , están mal hechas esas dominadas????Aunque las últimas no se las contaria.
Están b ien hechas, el que las haga así no les quitarán ninguna, otra cosa es que alguno piense que las esta haciendo así y luego las haga de otra manera.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Algunos más valen que dejen de hacerse pajas mentales con las dominadas. Siempre he ido y nunca he esperado más de 2 segundos arriba o abajo, así que dejad de meter miedo al personal que nos conocemos. No sé qué ganáis metiendo miedo porque no hayáis sido capaces de pasar o hacer las dominadas que queríais, cuando si va una persona que entrena bien no le van a quitar nada.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223

Estamos de acuerdo,la queja creó que es más por la disparidad que otra cosa,como decís si todos somos iguales no te quejas,o no siendo sincero,dicho esto a joderse prepararse para lo más duró y si luego puedes balancearte eso que ganas así lo empiezo a ver ya,yo no pienso en perder ahí,las entrenó a paradas ya y he perdido,y ahí las haré como me dejen si veo que otros las hacen sin parar...yo también,que no,me quedó como estaba,pero no perderé,en todo caso ganaré.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior