El circuito se puede hacer descalzo sin problema, una amiga mía lo hizo así en la XXIX... Lo que ocurre es que tienes que seguir dezcalzo hasta que te dejen volver a la mochila, por lo demás...
Pues yo no compro... Del todo... Sí tienes razón en algo que yo también comenté el otro día, lo de la disparidad de criterios, eso es un problema grave y hay que solucionarlo porque es una vergüenza verlo, pero el tema es que las bases son muy claras...
"Segundo ejercicio (hombres). Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento. "
La forma de asegurarse que no te balanceas es con pausa arriba y abajo, a mi me tocó hacerlas así en la opo (con ese que llamáis "crujidor", me quitó una y con razón)... Y así te las piden también en los
exámenes de EF de la Escuela, no hay más, y me gustaría recordar que una parte importante del proceso de aprendizaje en la escuela consiste en adaptarse, a todo, esto no es más que otra prueba de eso, entiendo que jode mucho caerse del proceso por una dominada, pero si tenéis la información, bien de aquí, o bien de otros opositores, sobre cómo piden algunos la ejecución de las mismas, entrenad en consecuencia, yo soy malisimo haciendo dominadas, mi record absoluto son 12, y el las físicas me hice 9, me costó 6 meses de barra entrenando 2 días por semana llegar a esos números, pero eso si, paradita arriba, paradita abajo y balanceo 0... Aquí estoy.