• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo los estudio con los esquemas de Decuma que están bastante claros y completos ;)
Y el MI el esquema del la propia página del MI, te viene por colores dependiendo del rango y ocupa 3 folios.
Si vieras el mío propio lo querrías[emoji12] [emoji12]

Unido
16 Jul 2015
Felicitaciones
63
Hola,

Sé que se comentó, pero ahora no lo encuentro en el buscador. El tema de las divisas, ¿debemos memorizarlas para el examen? Si no recuerdo mal, se impugnaron en el anterior examen. A ver si alguien puede aclararme esto.

Gracias

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Hola,

Sé que se comentó, pero ahora no lo encuentro en el buscador. El tema de las divisas, ¿debemos memorizarlas para el examen? Si no recuerdo mal, se impugnaron en el anterior examen. A ver si alguien puede aclararme esto.

Gracias
Sí, debes aprendértelas, la gente pensaba que no porque nunca habían puesto una imagen en el examen hasta ahora me parece ( al menos en estas 3 últimas convocatorias). El motivo de la impugnación, por lo que se comentaba, es que la gente que se examinó en Ávila tenía como un cuadro con las divisas y no lo quitaron.

Unido
16 Jul 2015
Felicitaciones
63
Sí, debes aprendértelas, la gente pensaba que no porque nunca habían puesto una imagen en el examen hasta ahora me parece ( al menos en estas 3 últimas convocatorias). El motivo de la impugnación, por lo que se comentaba, es que la gente que se examinó en Ávila tenía como un cuadro con las divisas y no lo quitaron.

¡Ah, vale! Gracias por aclarármelo compañero

Slds

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240

Este año ya no las ponen :rolleyes:

Unido
26 Mayo 2013
Felicitaciones
2
Hola buenas! Sabría alguien decirme si el Secretario de Estado de Seguridad tiene rango de Subsecretario?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
26 Mayo 2013
Felicitaciones
2
Lo tenía anotado en un esquema antiguo y me ha extrañado... Como bien dices es órgano superior.
Gracias compi

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
El procedimiento disciplinario a miembros del CNP, ¿lo estudiáis a conciencia o lo consideráis paja?
Cuando digo paja, me refiero a saber lo básico de instructor y secretario, los rangos de cada uno etc., sin indagar en lo que es el proceso en sí.

Unido
2 Feb 2013
Felicitaciones
141
Buenas, el tema de la segunda actividad ya solo viene regulado en la nueva Ley de Régimen de Personal?? Y la 26/94 ya no hay que mirarla? Gracias

Unido
2 Feb 2013
Felicitaciones
141
Otra duda, el Real Decreto 614/95 reglamento de procesos selectivos y de formación, el RD 997/89 Provisión de Puestos de Trabajo siguen en vigor? Es que en la Ley de Personal no dice que queden derogados sin embargo en la misma ley vienen modificaciones con respecto a alguno. Sin embargo la ley que regula la segunda actividad si especifica que queda derogada, al igual que varios artículos de la 2/86. Gracias

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53
El procedimiento disciplinario a miembros del CNP, ¿lo estudiáis a conciencia o lo consideráis paja?
Cuando digo paja, me refiero a saber lo básico de instructor y secretario, los rangos de cada uno etc., sin indagar en lo que es el proceso en sí.

Yo lo considero un poco paja la verdad y voy a lo básico: tipos de infracciones, tipos de sanciones, personal con capacidad sancionadora y qué puede sancionar cada uno. No entro en mucho más porque es muy largo y solo es una pequeña parte de un tema muy extenso.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
A ver si alguien sabe algo más de esto:
Ayer me estuve leyendo la nueva Ley de Personal y respecto a la promoción interna leí que ahora se puede ascender a todas las categorías tanto por concurso-oposición como por antigüedad selectiva. Mi duda es, en la ley dice que "reglamentariamente se determinará la proporción de plazas para cada modalidad" (o algo similar); antes eran 2/3 para antigüedad selectiva y 1/3 para concurso-oposición, ¿sigue estando así o esto también ha cambiado?; ¿o se determina cada año específicamente?
La misma duda tengo para la reserva en categoría de Inspector, ¿1/3 oposición libre, 2/3 promoción interna?
Gracias

Ayer me estuve leyendo la nueva Ley de Personal y respecto a la promoción interna leí que ahora se puede ascender a todas las categorías tanto por concurso-oposición como por antigüedad selectiva. Mi duda es, en la ley dice que "reglamentariamente se determinará la proporción de plazas para cada modalidad" (o algo similar); antes eran 2/3 para antigüedad selectiva y 1/3 para concurso-oposición, ¿sigue estando así o esto también ha cambiado?; ¿o se determina cada año específicamente?
La misma duda tengo para la reserva en categoría de Inspector, ¿1/3 oposición libre, 2/3 promoción interna?
Gracias
Era así, y a nosotros nadie nos ha dicho lo contrario.

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Gracias
Como es tan nueva esta ley, supongo que no habrán confeccionado el reglamento aún, así que entiendo que no se ha modificado, al menos yo me los sigo estudiando tal y como está. Un saludo!

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Se mantiene entonces esa proporción... es que la ley no dice nada.
Como es tan nueva esta ley, supongo que no habrán confeccionado el reglamento aún, así que entiendo que no se ha modificado, al menos yo me los sigo estudiando tal y como está. Un saludo!

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

La Disposición transitoria séptima (Normativa vigente de desarrollo) de la nueva Ley de Personal establece que "Hasta que se dicten las normas reglamentarias de desarrollo de esta Ley Orgánica, seguirán siendo de aplicación las normas vigentes, en tanto no se opongan a lo establecido en la misma". Con lo cual, y si a @Piroclastico no le consta que haya cambiado, se entiende que, de momento, todo sigue igual (2/3 - 1/3), pendiente de desarrollo reglamentario. Corrígeme Piro si no es así.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
La Disposición transitoria séptima (Normativa vigente de desarrollo) de la nueva Ley de Personal establece que "Hasta que se dicten las normas reglamentarias de desarrollo de esta Ley Orgánica, seguirán siendo de aplicación las normas vigentes, en tanto no se opongan a lo establecido en la misma". Con lo cual, y si a @Piroclastico no le consta que haya cambiado, se entiende que, de momento, todo sigue igual (2/3 - 1/3), pendiente de desarrollo reglamentario. Corrígeme Piro si no es así.
Genial. Muchísimas gracias a todas las aportaciones.

Hasta donde yo sé si... Pero está claro que vosotros sabéis de esto MUCHO más que yo, y desde luego me fio de vuestro criterio bastante más que del mio.

Superior