• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pedir explicación sobre la nota de la entrevista

{xen:phrase moderator}

jar

Unido
21 Jul 2015
Felicitaciones
0
Si te sirve de consuelo, mi caso es después del año pasado apto en entrevista, en este me voy con un no apto teniendo un 6 en psicotécnicos. Esta oposición tiene poca lógica, así que todo es posible, y más al contrario, en tu caso.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
16
Yo con 42 puntos he caido en dos cosas...Comunicación y rasgos de personalidad...a saber que quieren decir con eso...creo que se debe principalmente a que hable de más y en muchas ocasiones dije las cosas del siguiente modo "aunque sé que lo que quedaría bien para la entrevista sería decir que ...nunca...la verdad es que una vez","aunque he oido que para la entrevista no debería decir que...la verdad es que..."

Me imagino que esas frases con esas frases debí de dar una personalidad insegura...y el hablar de más tampoco les debió de gustar...para el próximo año la preparamos mínimamente y nos vemos en Avila ¡¡
Esa forma de decir las cosas es poco natural y muy forzada. Pensad que hay tener en cuenta qué dices, cómo lo dices y a eso sumarle la comunicación no verbal. Saludos!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Me remito a lo mismo que han dicho por ahí arriba... hay que venderse. Y teniendo en cuenta lo fastidiado que estaba el tema de las entrevistas esta vez, había que venderse pero que muy bien.

jar

Unido
21 Jul 2015
Felicitaciones
0
Este año me intentaron poner.nervioso desde antes de entrar. La tónica era no dejarme pensar las contestaciones y no parecerle bien nada de lo que decía. En fin, un palo bastante grande. Espero poder reponerse pronto después de muchos años de oposición.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Me remito a lo mismo que han dicho por ahí arriba... hay que venderse. Y teniendo en cuenta lo fastidiado que estaba el tema de las entrevistas esta vez, había que venderse pero que muy bien.
Qué venderse hombre, hazme caso que no, a mí cuando me dijeron ¿no quieres venderte? Les dije que no, eso de decir pues soy el mejor, buena persona bla bla bla, yo, lo veo una chorrada, a no ser que te digan ya que digas características tuyas, pero ni eso.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Qué venderse hombre, hazme caso que no, a mí cuando me dijeron ¿no quieres venderte? Les dije que no, eso de decir pues soy el mejor, buena persona bla bla bla, yo, lo veo una chorrada, a no ser que te digan ya que digas características tuyas, pero ni eso.
Hombre por dios, no me refiero a cosas como esa de decir que eres el mejor, o que se van a arrepentir si no te cogen. Eso es pura chulería. Con venderse me refiero a que te tienes que esforzar para que vean en ti el interés y las cualidades que buscan, nada más. Dicho esto, por supuesto que tienes que ser tú mismo y no mentir, eso ya se da por hecho.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
A mí lo que me sorprende son las maneras que tienen de hacer unas entrevistas a unos y a otros. A unos le aprietan hasta reventarlo y contestando decentemente NO APTO, a otros le hacen una entrevista tranquilita y llevadera y 60 points. Qué guapo.

Parece ser que el biodata y el test de personalidad son el 95% de la entrevista.

A mí lo que me sorprende son las maneras que tienen de hacer unas entrevistas a unos y a otros. A unos le aprietan hasta reventarlo y contestando decentemente NO APTO, a otros le hacen una entrevista tranquilita y llevadera y 60 points. Qué guapo.

Parece ser que el biodata y el test de personalidad son el 95% de la entrevista.
Es que lo son... Ya me habéis leído muchas veces diciendo que el biodata es una prueba que hay que preparar, porque un mal biodata te puede llevar al hoyo.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Es que lo son... Ya me habéis leído muchas veces diciendo que el biodata es una prueba que hay que preparar, porque un mal biodata te puede llevar al hoyo.

Por lo que voy leyendo de los que ya han realizado la entrevista comienzo a pensar también que tiene más peso del que pensamos.

¿Cómo se prepara el biodata? ¿Academia, por libre con algún libro?

El problema es que el biodata nunca es igual d una año para otro... Yo me hice con un par de biodatas diferentes de dos academias y me senté a escribirlos con calma, pensando respuestas neutras, siendo conciso en las contestaciones,... Intentando no meterme en jardines innecesarios vaya... Y después con un compañero de la XXV preparé la entrevista en función de los puntos más débiles que yo tenía. Si te soy sincero, debí prepararlo más, porque me quedó una cara sin contestar, pero al final la cosa fue bien.​

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
El problema es que el biodata nunca es igual d una año para otro... Yo me hice con un par de biodatas diferentes de dos academias y me senté a escribirlos con calma, pensando respuestas neutras, siendo conciso en las contestaciones,... Intentando no meterme en jardines innecesarios vaya... Y después con un compañero de la XXV preparé la entrevista en función de los puntos más débiles que yo tenía. Si te soy sincero, debí prepararlo más, porque me quedó una cara sin contestar, pero al final la cosa fue bien.​

A ver si voy adquiriendo algunos que aunque falta seguro que no viene mal ir teniéndolos guardados.

Pd: Si alguien tiene y no le importa subirlos se agradecerá [emoji6].

A ver si voy adquiriendo algunos que aunque falta seguro que no viene mal ir teniéndolos guardados.

Pd: Si alguien tiene y no le importa subirlos se agradecerá [emoji6].
Yo no los guardé... Fallo gordo por mi parte

Son tan importantes que puedes estar suspenso incluso antes de entrar a la entrevista...
Siempre he dicho que casi todo se puede defender en la entrevista... Casi todo, de ahí que un mal biodata te pueda enterrar.

Unido
30 Jun 2014
Felicitaciones
35
Yo sinceramente creo que el test de personalidad o el biodata no importa tanto como decís... Yo creo que ambos los tuve perfectos porque he preparado esto con psicólogos que saben bastante de el tema y este segundo año ambas cosas las tenía planchadas... Y han salido 40 puntos.

Yo seguiré intentandolo porque es lo que me gusta pero voy a preparar más cosas porque esto es como un dado... Y sé que ahora aparecerá la gente que ha aprobado este año u otro dando consejos y diciendo que es un problema mío.

Conozco casos sangrantes de gente que ha dejado la oposición de lado... Y en parte los entiendo... Es mucho esfuerzo para que al final te den la patada sin explicación ninguna... Y como digo, duele más cuando sabes que si solo tuvieran en cuenta las notas objetivas (test y notas de uno al diez y con media de todos los exámenes) habrías entrado los últimos tres años...

Este año por ejemplo llamaron a entrevista a los 850 mejores de España y posiblemente el 850 esté dentro y yo que sé a ciencia cierta que estaba entre los 100 mejores en teoría y ortografía estoy fuera... Justo no me parece, pero bueno... Obviamente el que haya aprobado con este sistema lo defenderá...

Yo sinceramente creo que el test de personalidad o el biodata no importa tanto como decís... Yo creo que ambos los tuve perfectos porque he preparado esto con psicólogos que saben bastante de el tema y este segundo año ambas cosas las tenía planchadas... Y han salido 40 puntos.

Yo seguiré intentandolo porque es lo que me gusta pero voy a preparar más cosas porque esto es como un dado... Y sé que ahora aparecerá la gente que ha aprobado este año u otro dando consejos y diciendo que es un problema mío.

Conozco casos sangrantes de gente que ha dejado la oposición de lado... Y en parte los entiendo... Es mucho esfuerzo para que al final te den la patada sin explicación ninguna... Y como digo, duele más cuando sabes que si solo tuvieran en cuenta las notas objetivas (test y notas de uno al diez y con media de todos los exámenes) habrías entrado los últimos tres años...

Este año por ejemplo llamaron a entrevista a los 850 mejores de España y posiblemente el 850 esté dentro y yo que sé a ciencia cierta que estaba entre los 100 mejores en teoría y ortografía estoy fuera... Justo no me parece, pero bueno... Obviamente el que haya aprobado con este sistema lo defenderá...
Mi experiencia personal con el biodata viene de una charla informal que tuve con una persona que ha formado parte del tribunal en varias ocasiones, lo que me vino a decir fue que un mal biodata te puede poner las cosas muy difíciles, podríamos decir que es un psico más, principalmente por la falta de tiempo que te puede llevar a contestar de forma irreflexiva... O a no terminarlo, lo cual es peor todavía. El biodata es de donde van a sacar la munición para dispararte, si no lo tuvieran, la entrevista, en el formaro actual de la misma no tendría sentido.
Es curioso la diferencia que hay entre unos criterios y otros, en las academias en las que pregunté, y la gente con la que hablé, todos me dijeron lo mismo, no vayas a un psicólogo a preparar la entrevista... Les hice caso, de modo que no puedo juzgar la calidad de una preparación frente a otra, pero como digo me resulta curiosa la disparidad de criterios.
Sobre lo justo o inusto del proceso se ha hablado mucho...yo mantengo la misma opinión, si en 30 años no han variado la forma de hacer el proceso, será que quieren que el proceso sea así, buscan al que pasa todos los cortes, entiendo que sus razones tendrán.
Estas dolido por los 40 puntos en la entrevista, me parece lógico, pero con ese resultado creo que algo, bien en el biodata, bien en el test, bien en la misma entrevista, fue terriblemente mal, no está dentro de mis intenciones darte consejos ni por supuesto hacer de pepito grillo, pero creo que deberías analizar cuidadosamente las tres pruebas para averiguar lo que puede ser y corregirlo.
Por último, darte ánimos, cualquier oposición es así...te lo juegas todo a una, la ventaja del CNP es que salen todos los años, hay muchas otras que no, lo único que puedes hacer es seguir intentándolo y tener claro que estas cosas ocurren.
Un abrazo y espero que tengas mejor suerte con las 1300.

Unido
22 Mar 2013
Felicitaciones
15

Compañero, yo entiendo perfectamente lo que quieres transmitir porque he sido otro de los que han tirado este año en entrevista habiendo pasado el corte de los psicos, no obstante no estoy de acuerdo contigo. Tú dices que ibas muy bien preparado para hacer un buen test de personalidad, pero yo pienso que no hay test de personalidad buenos o malos (quitando los más extremos), sino que dependerán del tipo de perfil que estén buscando ese año. Por ejemplo, a ti lo mismo te han preparado para que des un perfil más asertivo porque es lo que todos pensamos que es lo mejor para un policía, pero resulta que a lo mejor este año iban buscando a una persona un poco más autoritaria (es un simple ejemplo, no sé lo que iban buscando, pero creo que refleja lo que quiero transmitir).
Ya ha pasado un tiempo desde nuestro no apto, toca ya levantarse y olvidar lo pasado y centrarse en esta promoción que está a la vuelta de la esquina. Yo lo voy a dar todo para que no me vuelva a suceder.

Superior