
tiki__TaKa
POLICÍA
- Unido
- 9 Dic 2013
- Mensajes
- 345
- Felicitaciones
- 466
- Puntos
- 4


yo espero que tengan en cuenta eso también (muchos hemos ido echando años con estas micropromos), yo eché mi primera instancia con 25 y este año me han caído 30A mí el tema de la edad no me quita el sueño, cumplo 30 en breve pero empecé a opositar con 23, otra cosa es que me presentara por primera vez con 36...
Yo también conozco a alguien que conoce a esa chica y nos ha comentado que cuando la ves, se nota que está demasiado delgada, y como en las bases pone que no serán aptos los que pasen ese IMC cuando se vea que es claramente por obesidad, no por músculo, imagino que a lo mejor a esa chica la habrán echado para atrás siguiendo la regla contraria, es decir, porque, al estar demasiado flaca, ello puede conllevar algún problema de salud.El año pasado con 140 plazas fueron 18.
Comparativamente este año no son tantos.
Me ha llamado la atención lo que comentaba Ygritte en otro hilo: una no apta por superar el IMC.
Si alguien supera las físicas bien, creo que la medida del IMC no debería contarse. Conozco a tíos que la sobrepasan con creces por musculatura y el problema lo tienen en el 2000, pero si lo pasan... no sé, es mi opinión.

yo espero que tengan en cuenta eso también (muchos hemos ido echando años con estas micropromos), yo eché mi primera instancia con 25 y este año me han caído 30![]()

En el reconocimiento no me pesaron ni midieron, pero el mismo chico que hacía la espirometría nos iba preguntando peso y altura y los metía en una máquina que calcula automáticamente el IMC. Supongo que si da por encima o por debajo de los límites sí que pesarán y medirán a la persona en cuestión para asegurarse.Pero el IMC te lo miran si es algo que se note o que llame la atención, porque o no estuve atento o no se pero en el reconocimiento en ningún momento me pesaron.

Vamos, que si alguien está en el límite con que diga un peso diferente al suyo, pasa el IMC, es decir, otra cosa absurda....Por cierto, la talla te la cogieron en las físicas ya.En el reconocimiento no me pesaron ni midieron, pero el mismo chico que hacía la espirometría nos iba preguntando peso y altura y los metía en una máquina que calcula automáticamente el IMC. Supongo que si da por encima o por debajo de los límites sí que pesarán y medirán a la persona en cuestión para asegurarse.

Hombre, si pesas 100 kg y dices que pesas 80 aquello canta por bulerías xDVamos, que si alguien está en el límite con que diga un peso diferente al suyo, pasa el IMC, es decir, otra cosa absurda....Por cierto, la talla te la cogieron en las físicas ya.
Si alguien supera las físicas bien, creo que la medida del IMC no debería contarse. Conozco a tíos que la sobrepasan con creces por musculatura y el problema lo tienen en el 2000, pero si lo pasan... no sé, es mi opinión.

Hombre si pesas 100kg y mides 2 metros, estás dentro del índice no? lo malo es que peses 100 y midas 1,50 entonces....Hombre, si pesas 100 kg y dices que pesas 80 aquello canta por bulerías xD
En las físicas no te miden en el sentido estricto de la palabra, solo comprueban si pasas o no la estatura mínima.
En las bases dicen que no serán aptos aquellos aspirantes que presentando características morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28 en hombres y mujeres.
Los que lo superen por musculatura no deben preocuparse![]()
Puedes pesar 100 Kg y estar como un ropero (de fuerte) [emoji23].Hombre si pesas 100kg y mides 2 metros, estás dentro del índice no? lo malo es que peses 100 y midas 1,50 entonces....![]()



es tremendo oir a gente del tribunal hablar de como han funcionado las entrevistas con la gente de 30 o más.
Bueno esta claro que puede resultar raro. Yo no veo mano negra en el proceso. Quien sabe si este año los entrevistadores al ver que tenían un buen psico les apretaron más las tuercas y comprobaron pues... Yo que se, que no dan el perfil. Y que tal vez, solo digo tal vez, los últimos años veían su psicotécnico y pensaban que no iban a superar el corte y les "regalaron" el apto en entrevista... Eso nunca, por desgracia, lo sabremos.A mi me cayo una entrevista con preguntas todas vistas con el psicologo de la academia y he ido al hoyo, luego ves a gente de 35-38que llevaba hasta 3 años seguidos superando la entrevista y cayendo en psicos que ahora se van al 7 en psico y justo caen todos en la entrevista. Raro cuanto menos, hasta que tienes la oportunidad de oir a gente que ha participado por primera vez en el proceso selectivo y alucina con lo que ha ocurrido.

Pero piensa en todos los que pasaron por eso y aprobaron ahora. El objetivo es entrar y, yo que sé, intentar estar preparado y tener suerte para que la próxima "polémica" no nos joda a nosotros.En la XXIX fue el escándalo del psico, en la XXX el de ortografía, en la XXXI la entrevista y en la XXXII...

Volvemos con el tema clásico de los últimos días. Eso que dices no es cierto. La edad es algo que no podemos cambiar así que no perdamos el tiempo. En mi opinión, sin ánimos de ofender a nadie, parece que nuestra cabeza subliminalmente no para de buscar excusas a por qué no somos aún policías. Cada vez que quitas la mirada de tus apuntes y piensas: "pa que coño estudio si no me van a coger..." "para qué si en caso de duda eligen al más joven"... Sin duda te conviertes en el rival perfecto a batir. Es mi primer año opositando, pero no hace falta llevar más tiempo para comprobar que esto es una lucha constante contra el desgaste emocional. Aunque la realidad nos de bofetadas no le des la razón. Si el ser humano es el único animal que se tropieza dos veces contra la misma piedra, el opositor se tiene que tropezar 600.La gente que ha entrado ole sus huevos, ya quisieramos estar en su lugar, pero como bien nos dijeron "entre un chico de 9 que tenia 34 y uno que vale 8 de 25 en nueve de cada diez casos van a preferir el joven pese a que sea algo inferior".