• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
34
Rara vez una intervención acaba a porrazos, el 90% de la gente a la que tienes que trasladar a Comisaría, por una u otra razón, viene de forma normal y tranquila, y se procura ser con ellas lo más correcto y humano posible, hay que tratar a la gente, detenidos o no, con el mismo trato que a ti te gustaría que te dispensaran... Por contra, ese 10% restante suele ser más complicado de tratar, y a veces es necesario usar la fuerza, de la forma más comedida posible, pero fuerza al fin y al cabo, por eso yo en concreto prefiero como compañero alguien que imponga nada más verlo, hombre o mujer, porque eso echa para atrás a muchos y si además sabe repartir, mejor, porque cuando una intervención se tuerce, se suele torcer pero bien, y ahí ya no es solo el otro, ahí ya sois tú y tu compi, y te juegas el pellejo.

Callejeros, Policías en acción y similares NO reflejan fielmente la realidad del trabajo policial, no deberíais tomarlo como ejemplo de nada... Eso si, el comentario que has hecho sobre lo de que se les da la mandanga para que la guarden es real como la vida misma.
Solo quería expresar que no hace falta ser un yonki, ni moverte en círculos muy extraños para saber que en todos lados se cuecen habas.
Respecto a lo de los programas, supongo que no será tal y como te lo cuentan, pero algo tendrá que coincidir. La verdad es que me gustaría ya que has jurado y tienes cierta experiencia que nos contarás más o menos como es un día de trabajo para ti ( claro está si tienes ganas), ya que algunos no tenemos conocidos dentro del cuerpo y nos gustaría escuchar una versión que se ajuste más a la realidad.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Rara vez una intervención acaba a porrazos, el 90% de la gente a la que tienes que trasladar a Comisaría, por una u otra razón, viene de forma normal y tranquila, y se procura ser con ellas lo más correcto y humano posible, hay que tratar a la gente, detenidos o no, con el mismo trato que a ti te gustaría que te dispensaran... Por contra, ese 10% restante suele ser más complicado de tratar, y a veces es necesario usar la fuerza, de la forma más comedida posible, pero fuerza al fin y al cabo, por eso yo en concreto prefiero como compañero alguien que imponga nada más verlo, hombre o mujer, porque eso echa para atrás a muchos y si además sabe repartir, mejor, porque cuando una intervención se tuerce, se suele torcer pero bien, y ahí ya no es solo el otro, ahí ya sois tú y tu compi, y te juegas el pellejo.
Por curiosidad, ¿a los bajitos les ponen muchas trabas y más complicaciones a la hora de detener, por eso de que se vean "más blandos" o que impongan menos? No hablo de quien impone más a simple vista(que ahí coincido que un tío como un armario empotrado y con 2 brazos como 2 jamones imponen más) sino de del hecho de que si una persona es bajita se le encaran más y se le "vacila" más, u oponen más resistencia.
PD: sí, soy bajito jajaja.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Cada uno se tiene que hacer imponer como mejor sepa, independientemente de su estatura o condición física.
Ahí lo malo es que te vean inseguro.

Solo quería expresar que no hace falta ser un yonki, ni moverte en círculos muy extraños para saber que en todos lados se cuecen habas.
Respecto a lo de los programas, supongo que no será tal y como te lo cuentan, pero algo tendrá que coincidir. La verdad es que me gustaría ya que has jurado y tienes cierta experiencia que nos contarás más o menos como es un día de trabajo para ti ( claro está si tienes ganas), ya que algunos no tenemos conocidos dentro del cuerpo y nos gustaría escuchar una versión que se ajuste más a la realidad.
He dicho que "no reflejan fielmente la realidad del trabajo policial", no que sean programas de ciencia ficción, la diferencia con la realidad es que no se trabaja igual con un cámara que sin ella, además un programa como ese tiene un handicap importante, y es que debido al tiempo limitado del que se dispone hay que cortar y editar metraje, con lo que siempre se pierde información... En prácticas he tenido la oportunidad de ir de compañero con varios de los Policías que aparecen en "Policías en acción", e incluso he charlado con algunos de ellos sobre intervenciones que han aparecido en el programa y que me han resultado "raras", una vez que oyes la historia de boca del compi que la ha realizado te das cuenta de que se te han escapado multitud de cosas que NO salen en la tele, y que por tanto no puedes hacerte una idea real ni dar una opinión formada sobre las situaciones que se plantean... Obviamente reflejan mejor el trabajo policial que Hawaii 5.0

¿Me estás diciendo que la Policía "reparte"?

Unido
19 Ago 2014
Felicitaciones
199
Volviendo al hilo, para cuándo el nombre de la promoción.

Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
34
Yo en ningún momento he dicho que la policía reparta, he dicho que esta chica lo hace (en los combates que tiene). Por lo tanto digo que si tuviera una compañera como esta chica pues es una persona que impone mas y que sabrá defenderse mejor que alguien que no tiene esa experiencia.
La policía no va por ahí pegando a la gente, pero hay casos en los que tiene que usar la fuerza. Preferiría que no tergiversaras mis palabras, parece que solo quieres buscar un conflicto desde que he hecho mi primer comentario (no he dicho que lo estés buscando, solo que parece) y en ningun momento he tenido ninguna mala intención. Simplemente quería expresar desde un principio que a mi no me importa que un policía se hombre o mujer, que los dos son capaces de cumplir igual de bien sus funciones.

Por curiosidad, ¿a los bajitos les ponen muchas trabas y más complicaciones a la hora de detener, por eso de que se vean "más blandos" o que impongan menos? No hablo de quien impone más a simple vista(que ahí coincido que un tío como un armario empotrado y con 2 brazos como 2 jamones imponen más) sino de del hecho de que si una persona es bajita se le encaran más y se le "vacila" más, u oponen más resistencia.
PD: sí, soy bajito jajaja.
Depende, si les dejas vacilarte o no, si los hay que suelen lanzarte alguna para ver como respiras, y con las compañeras suelen ser bastante habitual, pero si lo cortas rápido no tiene porque ir a mas. Lo más importante es que vean tu actitud, hay que ser correcto pero firme.
De todas formas, curiosamente a los compañeros como armarios no suelen lanzarles ninguna.

Entiendo que lo dices con ironía...Pero tú verás, si un tio está intentando pincharte con un cuchillo tendrás que reducirle de alguna forma, no le vas a dar besitos.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Jajaja gracias por resolver ese dato curioso.
Hombre me imagino como habéis dicho por aquí "no es el tamaño sino la actitud", pero quería saber de primera mano si hay personas que suelen tener más "conflicto" que otras por el tamaño. Pero realmente me parece un tema curioso ese, el resolver conflictos siendo correcto y no dejando que se te suban a las barbas, quizá sea yo que nunca he tenido que hacer frente a una situación así, pero es algo que parece fácil de hacer pero a la vez me parece igual de fácil que una situación controlada se transforme en una situación tensa.

Jajaja gracias por resolver ese dato curioso.
Hombre me imagino como habéis dicho por aquí "no es el tamaño sino la actitud", pero quería saber de primera mano si hay personas que suelen tener más "conflicto" que otras por el tamaño. Pero realmente me parece un tema curioso ese, el resolver conflictos siendo correcto y no dejando que se te suban a las barbas, quizá sea yo que nunca he tenido que hacer frente a una situación así, pero es algo que parece fácil de hacer pero a la vez me parece igual de fácil que una situación controlada se transforme en una situación tensa.
Al final te sale solo, de hecho, se da una circustancia rara... Cuando vas por la calle con la familia o los amigos en plan fuera de servicio y eso y alguien te pregunta por una calle te cambia hasta el tono de voz al contestar :)

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Digo yo que se referirá a si llegas a la entrevista, presuponiendo que los psicotécnicos están aprobados.

Y en cuanto a lo del nombre de la promoción, se suele poner una vez que ha terminado la convocatoria anterior. La XXXI aún está en proceso.

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Pues yo pensaba que se presentaban mas hombres que mujeres, pero este año en la clase del teórico éramos prácticamente mitad y mitad, no se si seria casualidad, pero lo estuvimos comentando

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
Yo este año estuve en el comedor 2 y me dio la impresión de que había menos chicas que otras veces, pero igual solo fue una impresión mía.

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Si pasas físico, teórico, psicos y haces una buena entrevista estás en Ávila, seas hombre o mujer, al día de hoy hay más opositores con 60 puntos en entrevista que plazas, es decir que corta el psicotécnicos, que las mujeres pillen 60 puntos "más fácil" ni idea
Yo pienso más bien, que no es que aprueben la entrevista a más chicas, sino que viendo el corte de psicos si no llegan al cupo, suspende a chicos con los psicos dentro del corte para que pasen más chicas. Pero no se pueden arriesgar a aprobar con más facilidad a nadie, pero sí suspender. Es una opinión personal, la verdad ni idea de qué criterio seguirán.

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Coincido en gran parte con lo que dice begins86.
Las mujeres deben pasar las físicas igual que nosotros(distintas pruebas lo sé), teoría y ortografía igual que nosotros, una entrevista y médico(igual que nosotros) y de aprobar todo eso, sacar una nota para llegar al corte en psicos, porque no creo que se la regalen por llegar al final y ser mujer.
Que lo tienen más fácil? No puedo opinar ni a favor ni en contra,puesto que desconozco los verdaderos planes de la DFP ni sus criterios ni nada, pero dudo que para ellas sea más "fácil" que nosotros estudiar y entrenar(vamos el proceso en sí)...pero tampoco me parece mal que "fomenten" con ese porcentaje la entrada de las mujeres en el cuerpo, ya que hacen falta(porque en proporción se presentan menor que los chicos, y no todas llegan al final del proceso) desde para cachear a mujeres, como para casos de violencia de género y más casos que seguro que desconozco pero policías ya en prácticas o jurados sabrán...
Mi opinión es que dejaos de hacer cábalas, de ideas de quien tiene más fácil para entrar, de cómo será el examen y de todo; que os centréis en estudiar y entrenar, el verano pasa volando, las pruebas están ahí, y al final los que pasáis los cortes sois vosotros, con vuestro esfuerzo y sacrificio...No porque quieran que pasen un número determinado de mujeres os suben el corte y os quedáis fuera, o porque en la DFP son seres malignos que os van a putear, os quedáis por fallos de vosotros( lo digo por experiencia propia a mi desgracia).
Así que ánimo, y a seguir.:)
Yo creo que pasa, además de por el cupo, porque hace falta más mujeres en el cuerpo que las que hay hasta ahora, al igual que pasaría si les hicieran falta por ejemplo informáticos, pues que en las entrevistas buscarían más ese perfil que otros.

Yo en ningún momento he dicho que la policía reparta, he dicho que esta chica lo hace (en los combates que tiene). Por lo tanto digo que si tuviera una compañera como esta chica pues es una persona que impone mas y que sabrá defenderse mejor que alguien que no tiene esa experiencia.
La policía no va por ahí pegando a la gente, pero hay casos en los que tiene que usar la fuerza. Preferiría que no tergiversaras mis palabras, parece que solo quieres buscar un conflicto desde que he hecho mi primer comentario (no he dicho que lo estés buscando, solo que parece) y en ningun momento he tenido ninguna mala intención. Simplemente quería expresar desde un principio que a mi no me importa que un policía se hombre o mujer, que los dos son capaces de cumplir igual de bien sus funciones.
A tí no te he citado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior