• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Esa misma pregunta la hice yo en mi academia, y me dijeron que ellos de media siempre tienen un 20% de mujeres apuntadas. Y confirmó eso mismo, que pasando fisicas,teórico, ortográfico y psicotécticos "casi" estas dentro. Dijo que rara vez te suspenden por cualquier tontería en el medico o en la entrevista como si que pasa con los hombres, simplemente por ser mas.

scm

Unido
1 Jul 2014
Felicitaciones
9
Pues yo pensaba que se presentaban mas hombres que mujeres, pero este año en la clase del teórico éramos prácticamente mitad y mitad, no se si seria casualidad, pero lo estuvimos comentando

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Pues yo pensaba que se presentaban mas hombres que mujeres, pero este año en la clase del teórico éramos prácticamente mitad y mitad, no se si seria casualidad, pero lo estuvimos comentando

Pues será la excepción porque si miras las estadisticas de los últimos años nunca se han llegado a presentar más del 25% pero como este año somos la promoción de las novedades...

Lo que yo no se es si en la lista de definitivos aparece el número de mujeres y hombres.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Esa misma pregunta la hice yo en mi academia, y me dijeron que ellos de media siempre tienen un 20% de mujeres apuntadas. Y confirmó eso mismo, que pasando fisicas,teórico, ortográfico y psicotécticos "casi" estas dentro. Dijo que rara vez te suspenden por cualquier tontería en el medico o en la entrevista como si que pasa con los hombres, simplemente por ser mas.
Si pasas físico, teórico, psicos y haces una buena entrevista estás en Ávila, seas hombre o mujer, al día de hoy hay más opositores con 60 puntos en entrevista que plazas, es decir que corta el psicotécnicos, que las mujeres pillen 60 puntos "más fácil" ni idea

Unido
20 Ene 2010
Felicitaciones
22

Pero eso no tiene nada que ver. En la mía por ejemplo, mujeres hay muy pocas.

Unido
20 Ene 2010
Felicitaciones
22
Si pasas físico, teórico, psicos y haces una buena entrevista estás en Ávila, seas hombre o mujer, al día de hoy hay más opositores con 60 puntos en entrevista que plazas, es decir que corta el psicotécnicos, que las mujeres pillen 60 puntos "más fácil" ni idea

Lo que esta claro es que las mujeres nunca reconoceréis que lo tenéis mas facil, pero vamos que eso ya lo tenemos presente. Aunque vaya mierda de igualdad que tenemos, porque una ley diga que tiene que entrar un mínimo del 20% de mujeres, eso no es igualdad, eso es mafia, la verdadera igualdad es que no se mire si se hombre o mujer, que entre el mejor y punto.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Lo que esta claro es que las mujeres nunca reconoceréis que lo tenéis mas facil, pero vamos que eso ya lo tenemos presente. Aunque vaya mierda de igualdad que tenemos, porque una ley diga que tiene que entrar un mínimo del 20% de mujeres, eso no es igualdad, eso es mafia, la verdadera igualdad es que no se mire si se hombre o mujer, que entre el mejor y punto.
No voy a entrar en disputas sobre discriminación positiva, pero para judicial no vas...No soy mujer.

Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262

Nadie ha dicho que no lo reconozcamos porque las matematicas no engañan. Pero nos lo tenemos que currar igual.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Coincido en gran parte con lo que dice begins86.
Las mujeres deben pasar las físicas igual que nosotros(distintas pruebas lo sé), teoría y ortografía igual que nosotros, una entrevista y médico(igual que nosotros) y de aprobar todo eso, sacar una nota para llegar al corte en psicos, porque no creo que se la regalen por llegar al final y ser mujer.
Que lo tienen más fácil? No puedo opinar ni a favor ni en contra,puesto que desconozco los verdaderos planes de la DFP ni sus criterios ni nada, pero dudo que para ellas sea más "fácil" que nosotros estudiar y entrenar(vamos el proceso en sí)...pero tampoco me parece mal que "fomenten" con ese porcentaje la entrada de las mujeres en el cuerpo, ya que hacen falta(porque en proporción se presentan menor que los chicos, y no todas llegan al final del proceso) desde para cachear a mujeres, como para casos de violencia de género y más casos que seguro que desconozco pero policías ya en prácticas o jurados sabrán...
Mi opinión es que dejaos de hacer cábalas, de ideas de quien tiene más fácil para entrar, de cómo será el examen y de todo; que os centréis en estudiar y entrenar, el verano pasa volando, las pruebas están ahí, y al final los que pasáis los cortes sois vosotros, con vuestro esfuerzo y sacrificio...No porque quieran que pasen un número determinado de mujeres os suben el corte y os quedáis fuera, o porque en la DFP son seres malignos que os van a putear, os quedáis por fallos de vosotros( lo digo por experiencia propia a mi desgracia).
Así que ánimo, y a seguir.:)

soñadora

Parte del éxito es prepararse a conciencia.
Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
28
Tiene q haber mujeres para cubrir puestos donde los hombres no podeis acceder. Por ejemplo el cacheo. En una ciudad grande dudo que con una mujer den a basto por eso necesitaran cubrirvlaa plantillas con un porcentaje

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

scm

Unido
1 Jul 2014
Felicitaciones
9
Pues como mujer no puedo acostarme sin responderte....no puedo reconocer que lo tengo mas fácil porque simplemente es mentira, que yo sepa hago las mismas pruebas que tú, el tema de la discriminación positiva va más allá de que entren más o menos mujeres en un proceso de oposiciones, tampoco me voy a parar a explicarlo.
Parece mentira que a día de hoy todavía se tengan que leer ciertos comentarios.

Pues si en vez de un 20% fuera un 30%, tampoco pasaba nada, porque lo de tener que esperar 25 minutos a que venga un indicativo de otro distrito a cachearte una yonqui no tiene ni puñetera gracia, sobre todo cuando hace frio y se acerca la hora de salir... ¿Mafia? Cuando llegues a esta empresa te daras cuenta de que las mafias son muchas, y mucho más descaradas que favorecer un % de mujeres (que ojo, se favorece) y te tiraras de los pelos de la desvergüenza y el descaro de algunos concediendo favores.
Dicho esto, y como alguien levantará la liebre tarde o temprano lo diré, a mi me es indiferente patrullar con un hombre o con una mujer, pero he de reconocer que me siento bastante más seguro si al lado llevo alguien de 1,90, biceps como mi cabeza y manos de descargador de muelles, sea hombre o mujer, un compañero como un castillo de grande es bastante disuasorio independientemente de su sexo, si encima es buen Policía y sabe defenderse... Canela en rama oiga.

Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Creo que estamos metiendonos en un tema.... complicado y por lo menos a mi no me apetece tener que dejar de meterme en el foro para no indignarme al leer ciertas cosas, porque dentro de poco saltará alguien diciendo que las mujeres somos un gasto al tener que pagarnos bajas por embarazo y maternidad....

Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
34
En mi opinión, que más da el % de mujeres que entren, es mas lo veo necesario y preferiría que hubiera más, no son pocas las veces que he escuchado mi novia guarda tal porque a ella no le registran.
Y estoy de acuerdo con lo que dice Piroclástico, llegado el caso me daría igual si tengo de compañero un hombre o una mujer.
Tengo una amiga que es luchadora de muay thai y la tia reparte que da gusto.

En mi opinión, que más da el % de mujeres que entren, es mas lo veo necesario y preferiría que hubiera más, no son pocas las veces que he escuchado mi novia guarda tal porque a ella no le registran.
Quizá deberías considerar en qué círculos te mueves.

Tengo una amiga que es luchadora de muay thai y la tia reparte que da gusto.
Claro, la típica amiga, todos conocemos muchas de esas, hay una en cada esquina... y queremos compañeros/as que repartan hondonadas de ostias, que es lo más importante en esta profesión.

Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
34

Claro, la típica amiga, todos conocemos muchas de esas, hay una en cada esquina... y queremos compañeros/as que repartan hondonadas de ostias, que es lo más importante en esta profesión.
No sé porqué en este foro, casi todo el mundo tiene la manía de saltar a la más mínima, pero te voy a responder.
En primer lugar no creo que sea el único que ha escuchado algo así, es tan fácil como poner callejeros en cuatro y te enteras de un montón de cosas, no es obligatorio moverse en círculos determinados como tu bien comentas, no obstante vivo en un barrio que no es de los mejores ni de los peores y en el día a día ves de todo ( si tu a lo largo de tu vida en el día a día no has visto nunca nada raro, es que no sales a la calle o vives en disneyland), y no me muevo en ningún tipo de círculo simplemente veo lo que pasa día a día, veo reportajes sobre el trabajo policial ( callejeros, policías en acción) y ahí se ven muchas cosas.
En cuanto a lo de una amiga, si quieres creerme que la tengo me parece bien sino pues también, y alomejor soy especial pero trabajando en el día a día me gustaría tener al lado a una persona que sabe defenderse y creo que no es nada raro, ni que yo haya dicho que me gusta ir peleando por ahí.

Rara vez una intervención acaba a porrazos, el 90% de la gente a la que tienes que trasladar a Comisaría, por una u otra razón, viene de forma normal y tranquila, y se procura ser con ellas lo más correcto y humano posible, hay que tratar a la gente, detenidos o no, con el mismo trato que a ti te gustaría que te dispensaran... Por contra, ese 10% restante suele ser más complicado de tratar, y a veces es necesario usar la fuerza, de la forma más comedida posible, pero fuerza al fin y al cabo, por eso yo en concreto prefiero como compañero alguien que imponga nada más verlo, hombre o mujer, porque eso echa para atrás a muchos y si además sabe repartir, mejor, porque cuando una intervención se tuerce, se suele torcer pero bien, y ahí ya no es solo el otro, ahí ya sois tú y tu compi, y te juegas el pellejo.
No sé porqué en este foro, casi todo el mundo tiene la manía de saltar a la más mínima, pero te voy a responder.
En primer lugar no creo que sea el único que ha escuchado algo así, es tan fácil como poner callejeros en cuatro y te enteras de un montón de cosas, no es obligatorio moverse en círculos determinados como tu bien comentas, no obstante vivo en un barrio que no es de los mejores ni de los peores y en el día a día ves de todo ( si tu a lo largo de tu vida en el día a día no has visto nunca nada raro, es que no sales a la calle o vives en disneyland), y no me muevo en ningún tipo de círculo simplemente veo lo que pasa día a día, veo reportajes sobre el trabajo policial ( callejeros, policías en acción) y ahí se ven muchas cosas.
En cuanto a lo de una amiga, si quieres creerme que la tengo me parece bien sino pues también, y alomejor soy especial pero trabajando en el día a día me gustaría tener al lado a una persona que sabe defenderse y creo que no es nada raro, ni que yo haya dicho que me gusta ir peleando por ahí.
Callejeros, Policías en acción y similares NO reflejan fielmente la realidad del trabajo policial, no deberíais tomarlo como ejemplo de nada... Eso si, el comentario que has hecho sobre lo de que se les da la mandanga para que la guarden es real como la vida misma.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior