Coincido en gran parte con lo que dice begins86.
Las mujeres deben pasar las físicas igual que nosotros(distintas pruebas lo sé), teoría y ortografía igual que nosotros, una entrevista y médico(igual que nosotros) y de aprobar todo eso, sacar una nota para llegar al corte en
psicos, porque no creo que se la regalen por llegar al final y ser mujer.
Que lo tienen más fácil? No puedo opinar ni a favor ni en contra,puesto que desconozco los verdaderos planes de la DFP ni sus criterios ni nada, pero dudo que para ellas sea más "fácil" que nosotros estudiar y entrenar(vamos el proceso en sí)...pero tampoco me parece mal que "fomenten" con ese porcentaje la entrada de las mujeres en el cuerpo, ya que hacen falta(porque en proporción se presentan menor que los chicos, y no todas llegan al final del proceso) desde para cachear a mujeres, como para casos de violencia de género y más casos que seguro que desconozco pero policías ya en prácticas o jurados sabrán...
Mi opinión es que dejaos de hacer cábalas, de ideas de quien tiene más fácil para entrar, de cómo será el
examen y de todo; que os centréis en estudiar y entrenar, el verano pasa volando, las pruebas están ahí, y al final los que pasáis los cortes sois vosotros, con vuestro esfuerzo y sacrificio...No porque quieran que pasen un número determinado de mujeres os suben el corte y os quedáis fuera, o porque en la DFP son seres malignos que os van a putear, os quedáis por fallos de vosotros( lo digo por experiencia propia a mi desgracia).
Así que ánimo, y a seguir.