• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2014
Felicitaciones
39
Creditos
0
Si lees la corrección de Cristóbal todas las correcciones están basadas en la última actualización de la RAE y no en opiniones personales.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Creditos
0
La RAE es para la ortografía lo que la ley 2/86 para las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
Creditos
0
Lo de la corrección de Cristóbal...

Yo creo que ni tan claro ni tan oscuro, Cristóbal no es ninguna autoridad, ni la Rae la única que tiene criterios para evaluar. Quitando las cagadas del examen el resto va a seguir igual, porque un tal Cristóbal diga que aquí o allí va coma o paréntesis no es criterio ninguno. A mi gusto Cristóbal también se ha coronado.

Hombre, la RAE sí debería ser la única com criterios para evaluar. Está para eso.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Creditos
3
Yo solo digo que os fiais mucho de una persona que da cursos a través de Internet, echarle un vistazo al libro gordo de la Rae y veréis las mil excepciones entre comas para sujetos por ejemplo...

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
Yo solo digo que os fiais mucho de una persona que da cursos a través de Internet, echarle un vistazo al libro gordo de la Rae y veréis las mil excepciones entre comas para sujetos por ejemplo...
El caso es que esa persona se basa en la RAE...

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Creditos
3
Si se basa en la Rae pero la Rae trae ejemplos y muchas cosas hay que interpretarlas y si no te has leído la Rae ella misma te avisa de todos los casos de ambigüedad y de interpretración, yo ya lo comenté en el hilo de desafío antes del examen que mucha gente se estaba dejando llevar por Desafío y que iba a haber sorpresa y de estas mismas, era hilar demasiado

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Creditos
0
Entonces ves normal que pongan en las instrucciones que los signos de puntuación son faltas de ortografía y no corrijan ni 1?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Creditos
2
De la misma forma que precisan de médicos para hacer pruebas adicionales cuando tienen dudas en los reconocimientos medicos, perfectamente pueden pedir ayuda de la RAE para que les corrija este examen.
Veo mucho más viable eso que impugnar toda la prueba como estoy leyendo por ahí.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Creditos
0
Pero aunque (y no lo digo porque me convenga ni nada, yo ya estoy suspenso), como bien han dicho y sin despreciar ni desmerecer a nadie, es verdad que no podéis fiaros solamente por los cursos que os da alguien por Internet, en primer lugar porque esa persona puede cometer errores(igual que los de la DFP), puede ser que como han dicho por arriba(no lo sé,puesto que no tengo la nueva edición de la RAE) hay excepciones para algunas cosas, y en algunos casos es peligroso hacer caso a ciertas correcciones.
Ejemplo al menos hasta donde yo sé, la palabra "sólo" puede llevar tilde cuando se refiere a solamente, aunque bien su uso es opcional, con lo cual no contaría como fallo. Otro ejemplo al hacer ejercicios por ahí es que los números ya no tienen porque separarse por puntos(1.056) es opcional, si leo en otro lado es un error...
Siempre con la RAE por delante (la nueva edición) se deberían corregir los fallos que no dejen lugar a error, aunque me asalta una duda...¿Y si a la hora de corregir la ortografía no han querido basarse mucho en la nueva edición de la RAE, puesto que quieran levantar un poco la mano en esa prueba, puesto que salió en enero y debido a su precio, no todo el mundo puede tener las cosas de última modificación o costearse cursos de los que habláis, en los cuales me incluyo) han sido más benevolentes y se han basado en normas anteriores?¿Y si bien la culpa no es de el nivel del examen y quien lo haya corregido, sino de los opositores como vosotros que os habéis dejado el alma en prepararos una prueba con tantísimo nivel(entendiendo culpa como causante de tan altísimo nivel inesperado para ellos y este conflicto en las correcciones)?
Yo no defiendo a nadie ni acuso a nadie de que este cometiendo un error o que lo que diga vaya a misa, repito estoy suspenso a mi a estas alturas lo que salga...ni me beneficia ni perjudica, pero os animo a impugnar las que creáis incorrectas(yo mandé 2 preguntas de teoría por haber 2 posibles soluciones correctas, de las que se encontraban las de ellos y la mía) pero antes aseguraos de que lo que reclamáis sea porque no hay otra posibilidad y no deje lugar a dudas(más que nada porque sino ,dudo mucho que os lo acepten) y no lográis poneros de acuerdo ni entre vosotros sobre el uso de las comas entre sujeto y verbo y sus excepciones...
PD: en este último caso, creo recordar en más de un libro el uso de la coma entre el sujeto y verbo, aunque no puedo deciros si es aplicable a lo del examen puesto que no entiendo de ello como para defender eso.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
42
Creditos
0
Si se basa en la Rae pero la Rae trae ejemplos y muchas cosas hay que interpretarlas y si no te has leído la Rae ella misma te avisa de todos los casos de ambigüedad y de interpretración, yo ya lo comenté en el hilo de desafío antes del examen que mucha gente se estaba dejando llevar por Desafío y que iba a haber sorpresa y de estas mismas, era hilar demasiado

Perdona pero discrepo de tu argumentación. Una cosa es que haya una coma que se considere como opcional, la cual, por supuesto, no se consideraría error, y otra cosa son las comas que deberían estar o que realmente sobran, las cuales sí se considerarían como errores. Y en eso es lo que no cabe doble interpretación, o está bien o está mal. Y si ves el examen te das cuenta de que hay varios errores de este tipo en lo que se refiere a las comas, sin contar errores variados como "este" y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, etc.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Creditos
0

Entre sujeto y verbo no lleva coma salvo vocativo, ves algún vocativo en el examen? No hay interpretación ninguna. Lo que pasa que quien se ha currado de verdad la RAE sale perjudicado, vamos que se está penalizando al que sabe de más.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Creditos
3
Es que según quién están mal? Ponme la regla de la Rae en el caso en el que digan que diga que está totalmente prohibido, o que es absolutamente necesario en los casos del examen, sin entrar a valorar el contexto de las frases...

Yo menos un sino que vi sin comas no vi absolutamente errónea ninguna coma, ni que cambiara el contexto de la frase.

La propia Rae avisa de la ambigüedad de los casos de la coma y de la INTENCIÓN del interlocutor.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Creditos
3
Aparte de todo, muchos parecemos nuevo con la forma de evaluación de la DGP, yo hice un modulo de Desafío y no hice más porque me pareció una frikada para lo que iban a pedir en el examen, aquí está claro que cada uno toma su estrategia yo y muchos a los que no nos falta conocimientos optamos por pasar de las comas que vimos en el examen porque sabemos que no se van a mojar tanto a poner y a quitar comas, además si ya paso el aňo pasado...

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Creditos
0
La ortografía se realiza según las normas de la RAE no según lo que diga la DFP, a ver si ahora van a inventar una manera nueva de escribir...

Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
470
Creditos
0
La ortografía se realiza según las normas de la RAE no según lo que diga la DFP, a ver si ahora van a inventar una manera nueva de escribir...

Entiendo tu cabreo y lo comparto, hice todos los cursos de Desafío menos el último... Pero a mí me parece que impugnarán las más cantosas y las demás nos las comeremos con patatas. Ojalá que no sea así, pero lo veo complicado...

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Creditos
0
Es que según quién están mal? Ponme la regla de la Rae en el caso en el que digan que diga que está totalmente prohibido, o que es absolutamente necesario en los casos del examen, sin entrar a valorar el contexto de las frases...

Yo menos un sino que vi sin comas no vi absolutamente errónea ninguna coma, ni que cambiara el contexto de la frase.

La propia Rae avisa de la ambigüedad de los casos de la coma y de la INTENCIÓN del interlocutor.

Pues había varias comas entre sujeto y verbo, compañero.

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
Creditos
0
Es que la DGP se ha metido en un terreno que no tenía que meterse... podría haber hecho un examen sin comas y no estar con estos problemas ahora. Yo opté también por pasar de las comas, me centré en contestar el máximo posible y fijarme en mayúsculas y faltas ortográficas porque me imaginé que muchas comas no iban a meter y no me iba a servir de nada perder tiempo fijándome en si había una coma o no.
A ver en qué queda todo...

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Creditos
0
Con el libro de Ortografía de la RAE en la mano puedo decir que algunas de las faltas que señala el tal Cristóbal están "cogidas con pinzas", en otras estoy de acuerdo y también creo que hay varias que ha pasado por alto.
Quien crea que tenga que impugnar que impugne. No sé por qué tanta discusión cuando las impugnaciones son personales.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Creditos
3
Mira yo solo digo una cosa que conocemos los criterios de la DGP, y que volverse loco poniendo comas y quitando comas paréntesis me parecía una locura.

Me gustaría saber de la gente que clama al cielo, no clama por la simple presencia de una persona a través de Internet, cuánta gente se ha estudiado la obra gorda de la Rae y NO el resumen, para hablar con propiedad. Dudo que muchos incluso se hayan estudiado la forma resumida...

Unido
13 Mayo 2014
Felicitaciones
35
Creditos
0
Es cierto que la RAE no legisla la lengua. Si uno quiere escribir “sólo”, o “voda” o “vasura" nadie te va a sancionar por ello, pero hay que aceptar que al escribir nos tenemos que regir por las normas de la RAE para un correcto uso, sino esto sería jauja, y lo de la ambigüedad de algunas normas como las comas pues sí, muchas son a criterio del escritor y otras son faltas ortográficas directamente, y el acento de solo y de demostrativos también lo son. Y si ellos no lo consideran así, que hubieran puesto que el examen iba a estar basado en las normas ortográficas propias de la DFP... Porque viendo lo visto deben de tenerlas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!