• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
La cuestión es que deberían acotar mucho más lo que entra dentro del temario de oposición. No veo normal que en un proceso en el que piden para presentarse un título de ESO te hagan aprender memorizado el Código Penal (además de las otras muchas leyes, por no hablar de Constitución Española). Las academias tienen una banda muy ancha en la que moverse con los conocimientos lo que implica que, estudiando bien el temario que tienes, siempre te pueden aparecer preguntas que no sabes ni por donde te vienen. Hablo claro está, cuando tienes un temario y haces test de otras academias, cuando los conceptos deberían ser iguales; no sabes si es que tus apuntes se quedan cortos o es la otra academia la que tira por lo largo.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
La cuestión es que deberían acotar mucho más lo que entra dentro del temario de oposición. No veo normal que en un proceso en el que piden para presentarse un título de ESO te hagan aprender memorizado el Código Penal (además de las otras muchas leyes, por no hablar de Constitución Española). Las academias tienen una banda muy ancha en la que moverse con los conocimientos lo que implica que, estudiando bien el temario que tienes, siempre te pueden aparecer preguntas que no sabes ni por donde te vienen. Hablo claro está, cuando tienes un temario y haces test de otras academias, cuando los conceptos deberían ser iguales; no sabes si es que tus apuntes se quedan cortos o es la otra academia la que tira por lo largo.

Por eso viene bien un puñetero temario cerrado, no esto que hay, que según que academia te saca más o menos y no sabes si te quedas corto o pierdes el tiempo estudiando paja, en fin, es lo que hay.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
A eso me refiero. Las academias van ampliando temario en función de las preguntas que salen en el examen oficial y no tenían incluidas en sus temarios. Amplían y amplían y no nos olvidemos que es el nivel más bajo de funcionarios para lo que estamos opositando. ¡Que ni los ministros saben quién les nombra ni por qué mierda de documento!

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
A eso me refiero. Las academias van ampliando temario en función de las preguntas que salen en el examen oficial y no tenían incluidas en sus temarios. Amplían y amplían y no nos olvidemos que es el nivel más bajo de funcionarios para lo que estamos opositando. ¡Que ni los ministros saben quién les nombra ni por qué mierda de documento!
No te sobran palabras, no te falta razón. Por desgracia es lo que hay, sino estudia Ciencias Políticas y dedícate a la política, ¡ah! no, que no hace falta estudiar para serlo... En fin, a seguir y ánimo.

No es por nada, pero yo no tuve que aprender el código penal memorizado (de hecho ni un solo artículo), ni la constitución al completo, estoy de acuerdo contigo en que el temario es excesivamente abierto, pero como en todas las oposiciones, dependiendo de quien te la prepare tendrás unos desarrollos u otros... Entiendo que tiene que ser frustrante ver que te quedas más corto de temario de lo que sería razonable, o que te cambien los temas de año en año, pero exageraciones como esa del código penal... Bajo mi punto de vista no son muy acertadas

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
No es por nada, pero yo no tuve que aprender el código penal memorizado (de hecho ni un solo artículo), ni la constitución al completo, estoy de acuerdo contigo en que el temario es excesivamente abierto, pero como en todas las oposiciones, dependiendo de quien te la prepare tendrás unos desarrollos u otros... Entiendo que tiene que ser frustrante ver que te quedas más corto de temario de lo que sería razonable, o que te cambien los temas de año en año, pero exageraciones como esa del código penal... Bajo mi punto de vista no son muy acertadas
Pues yo he contestado ya a muchas preguntas en las que te relata un articulo tal cual y tienes que saber si entre una y otra palabra va una conjunción "y" o una "o". No sé si será exagerado (cosa que a mí me lo parece de verdad), pero verlo lo he visto. De todas maneras, no sé si entender que ya eres policía, sin ánimo de ofender ni menospreciar, pero los exámenes oficiales han cambiado mucho de las macropromociones a las de ahora. De preguntarte un órgano principal han pasado a preguntarte la dependencia del último eslabón en la Administración. Yo sí veo muy rebuscado el tema últimamente, quizás sea cuestión de academias.

Pues yo he contestado ya a muchas preguntas en las que te relata un articulo tal cual y tienes que saber si entre una y otra palabra va una conjunción "y" o una "o". No sé si será exagerado (cosa que a mí me lo parece de verdad), pero verlo lo he visto. De todas maneras, no sé si entender que ya eres policía, sin ánimo de ofender ni menospreciar, pero los exámenes oficiales han cambiado mucho de las macropromociones a las de ahora. De preguntarte un órgano principal han pasado a preguntarte la dependencia del último eslabón en la Administración. Yo sí veo muy rebuscado el tema últimamente, quizás sea cuestión de academias.
Pues si la XXIX con 153 plazas te parece una macro...
Repito yo nunca he visto ninguna pregunta en la que se te exija la literalidad del código penal... Si a ti te las han puesto... Pues no te digo nada, pero igual se les está llendo la mano un poco

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Pues si la XXIX con 153 plazas te parece una macro...
Repito yo nunca he visto ninguna pregunta en la que se te exija la literalidad del código penal... Si a ti te las han puesto... Pues no te digo nada, pero igual se les está llendo la mano un poco
Pues esa es la rallada, que creo que esto se está yendo de las manos para el nivel en el que estamos. Yo me sé basantante bien el temario, pero las academias enredan tanto en las leyes que buscan preguntas de lo más enrevesado. Ya no sabes si es que hay que profundizar tanto de verdad o si son las academias las que se estan saliendo de madre.
Mi enhorabuena por tu Apto, repito que lo que dije antes no iba con menosprecio hacia promociones anteriores, es sólo que sí tengo la percepción que antes se pasaba el teórico más fácilmente y ahora nos tenemos que aprender hasta la mayoría necesaria en el Senado para que un senador pueda ir al baño en periodo de sesiones. ;P

1º Las academias pueden preguntar en sus tests lo que les salga de los cojones, no son exámenes oficiales.
2º Eso de "te hagan aprender memorizado el Código Penal" no lo crees ni conforme lo has escrito, exageras para justificar lo injustificable. Al igual que las referencias que haces a otras leyes o a la propica CE.
3º Más de uno y de dos que han aprobado esas micropromociones de las que hablas han empleado temarios bastante reducidos.

Conclusión, hay que saber no solo CÓMO estudiar, sino también QUÉ estudiar.

Y lo más importante, qué NO estudiar.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
La mitad del temario son leyes, eso es asi, y cuanto mejor te las sepas mejor. Si en tu academia te meten caña para que te las aprendas bien, algun dia lo agradeceras. Es preferible eso, a que te pongan examenes facilones y el dia del examen te quedes a cuadros viendolas venir.
De todas formas, estais exagerando... no hay que saberse cual es el articulo 62 del CP, pero sí su contenido....y mucho menos el CP entero...ya que a nosotros, supuestamente, solo nos entra la parte general... digo supuestamente porque no seria la primera vez que meten algo de penal especial.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior