• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala EJECUTIVA.

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
4
Compañeros una pregunta: Imaginemos que un denunciante de un hecho criminal en el juicio oral declara falsamente.
¿Cometería un delito de falso testimonio del Art 458?
Es decir ¿el denunciante puede ser testigo? Ya que ese artículo comienza: El testigo que faltare a la verdad en su testimonio...
Gracias de antemano ;)

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Compañeros una pregunta: Imaginemos que un denunciante de un hecho criminal en el juicio oral declara falsamente.
¿Cometería un delito de falso testimonio del Art 458?
Es decir ¿el denunciante puede ser testigo? Ya que ese artículo comienza: El testigo que faltare a la verdad en su testimonio...
Gracias de antemano ;)
Sin saberlo exactamente, pero por mi práctica como letrada, diría que no, el denunciante es parte, no testigo. Pero es lo que me dice la lógica procesal, igual hay alguna sentencia del TS que dice otra cosa jajaja

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Esto está un poco muerto, vamos a revivirlo con una pregunta de procesal:

La acusación popular:
A) es preceptiva cuando se trata de delitos privados
B ) los extranjeros deben prestar siempre fianza
C ) no puede ejercitarla quien haya sido condenado en firme dos veces por denuncia o querella calumniosa

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152

La acusación popular:
C ) no puede ejercitarla quien haya sido condenado en firme dos veces por denuncia o querella calumniosa

Me suena que la b

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
Yo diría que la C, como en la querella.

B no se cumple siempre (como en la querella), y la A no es.

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70

La acusación popular:
Es la c)

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
Qué juzgado es el compete para acordar la adopción de una orden de protección en un caso de violencia de género?
a) siempre el de instrucción
b) juzgado de violencia sobre la mujer
c) Juzgado de violencia sobre la mujer, salvo que el juez decano disponga otra cosa

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Que el de violencia sobre la mujer es de instrucción también, pero sólo en esas materias. Pero en un partido judicial que no haya juzgado de violencia, lo va a hacer el de instrucción, así que siempre el de instrucción. (No sé si me estoy explicando bien)

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
4
En mi opinión ninguna de las respuestas son correctas puesto que la competencia es del juzgado de instrucción cuando este desarrollando funciones de guardia, siempre que no pueda ser adoptada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Unido
20 Mayo 2014
Felicitaciones
7
Yo creo que esa pregunta esta mal formulada, que me corrijan si estoy equivocado, el juzgado de la mujer abre solo de mañana asi que ante puesta a disposición judicial de tarde lo hara ante el juez de instrucción y propondrá las medidas necesarias, lo que no me acuerdo es si el asunto se lo pasa posteriormente al/a la juez/jueza de violencia, hace mucho que no miro procesal

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Una preguntita de la UE para animar un poco esto, que está un poco muerto:

Sobre la base de qué conferencia se creó la CEE?
A) conferencia de Roma
B) conferencia de Medina
C) conferencia de Mesina

WhatsAPP

Superior