• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
El Servicio de Atención a la Familia (SAF) central depende de la Secretaría de la Comisaría General de Policía Judicial o de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta?? Tengo un cacao y ya no sé ni por dónde me da el aire ...

Gracias.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
El Servicio de Atención a la Familia (SAF) central depende de la Secretaría de la Comisaría General de Policía Judicial o de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta?? Tengo un cacao y ya no sé ni por dónde me da el aire ...

Gracias.
El SAF depende de la Brigada Central Investigación Delitos contra las Personas incardinada en UCDEF de la CGPJ.

PD: Yo hoy también estoy espesito. No sabía ni lo que me estabas preguntando.

Otra duda que tengo yo. Me ha vuelto a salir en un test, ahora de Adams, la típica pregunta de la excedencia de mujer víctima de VG la cual me da como correcta 18 meses de máximo de excedencia. ¿No era 24? Si sale en el examen contestabamos la que ponía 24 meses verdad, 6 meses + 18 con prórrogas= 24 meses máximo. Era así, ¿no?

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Según me explicaron a mi, por la ley 7/07 del 12 de abril, son 6 meses, prorrogables 3 meses hasta 18 meses. Al menos como me lo explicaron y como yo lo entendí fue que el máximo es 18.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Con respecto a lo del SAF, según la página de policía:

CREACIÓN SAF CENTRAL
En vista de la problemática existente y acuciante de hoy en día, en relación con la VIOLENCIA DE GÉNERO / DOMÉSTICA así como en temas relacionados con MENORES, tanto desde su perspectiva de víctima y como de autor (protección y reforma), desde esta Comisaría General se ha visto la necesidad de crear / habilitar una nueva Sección, denominada Servicio de Atención a la Familia, SAF CENTRAL, la cual se incardina en su Secretaría General desde el 1 de Julio del 2007.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
El SAF depende de la Brigada Central Investigación Delitos contra las Personas incardinada en UCDEF de la CGPJ.

Otra duda que tengo yo. Me ha vuelto a salir en un test, ahora de Adams, la típica pregunta de la excedencia de mujer víctima de VG la cual me da como correcta 18 meses de máximo de excedencia. ¿No era 24? Si sale en el examen contestabamos la que ponía 24 meses verdad, 6 meses + 18 con prórrogas= 24 meses máximo. Era así, ¿no?
Te confundes, creo yo, con el pago del subsidio de la mujer víctima de violencia de género de la LO 1/2004

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71

La Brigada Central Investigación Delitos contra las Personas está incardinada en la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, ¿no?

UCDEF= Unidad Central de Delincuencia Económica Fiscal

Me imagino que habrá sido un lapsus xD, muchas gracias!

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Ya somos dos.
Pensé lo mismo y estoy con la duda porque con Jurispol no te puedes fiar.
En la página 8-60 de Adams dice lo siguiente.
Los aspirantes seleccionados serán nombrados policías o inspectores alumnos, según proceda, por el director general de la Policía, teniendo la consideración de funcionarios en prácticas durante el tiempo que dure su periodo formativo.

Adams 1 - 0 Jurispol

Unido
3 Ene 2012
Felicitaciones
144
Muy buenas a tod@s,

a ver si alguien me sabe responder porque la orden interior no me lo deja muy claro, las Unidades Territoriales de Inteligencia de la Jefatura Superior se encuentran adscritas a la Unidad de Coordinación Operativa Territorial o a la propia Jefatura Superior.

Gracias de antemano.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
¿Director insular y subdelegado de gobierno puede sancionar por faltas leves del régimen disciplinario del cnp?

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Creo que el Subdelegado podría respecto de los funcionarios del CNP dentro de la provincia respectiva pero los directores insulares no (puesto que no tienen el nivel de subdirector general sino el que determine la RPT).

De todas formas la mano en el fuego tampoco pongo, a ver si alguien más veterano nos puede iluminar...

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Discrepo con el SAF.
Las competencias de este servicio a día de hoy se llevan a cabo por la J. Central de operaciones.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo diría lo mismo que el compañero: hasta subdirector general y asimilados de órganos centrales pueden sancionar a funcionarios que dependan de ellos.
Subdirector: nivel orgánico de subdirector general= puede sancionar.
Director insular: si se determina que su nivel es de subdirector general podrá sancionar, si es otro nivel orgánico inferior no podrá sancionar.

http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/SGT/LEYES/REPOSITORIO NORMATIVA/29817.htm

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
¿Director insular y subdelegado de gobierno puede sancionar por faltas leves del régimen disciplinario del cnp?

No, solo el delegado y los jefes de órganos centrales hasta el nivel de subdirector del propio CNP.

Última edición:

WhatsAPP

Superior