• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Yo lo
Para los que os habéis presentado varias veces, ¿cómo visteis el examen del año pasado de teoría en relación con años anteriores de dificultad? Yo solo me presenté el año pasado y no puedo comparar y creo que los exámenes aproximados que rulan por ahí tienden a ser más fáciles de lo que fue realmente.
Yo lo vi un poco más complicado que el de la xxix, son los dos años que los he hecho. Este año creo que bajará un poco o se mantendrá el nivel, no creo que suba con respecto al del año pasado.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Y sobre el nivel de dificultad de las dos pruebas del día 30: ¿Creéis, como yo, que subirá un poco la dificultad del teórico y bajará el de ortografía?
Sería lo lógico. A parte me es menos traumático caer en teoría que ortografía.
Aunque creo que han dado con la gallina de los huevos de oro en la eliminación de opositores... y les gusta [emoji117] ...

Unido
30 Jun 2014
Felicitaciones
273
Ahora ya que todos somos casi académicos de la lengua española nos bajarán la dificultad en ortografía y la subirán en teoría. Un clásico jejeje

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Para los que os habéis presentado varias veces, ¿cómo visteis el examen del año pasado de teoría en relación con años anteriores de dificultad? Yo solo me presenté el año pasado y no puedo comparar y creo que los exámenes aproximados que rulan por ahí tienden a ser más fáciles de lo que fue realmente.
Es un poco subjetivo eso de decir cual fue más complicado, cada uno te dirá una cosa, todo depende lo que te pregunten ese día, de tus nervios y si es de lo que mejor llevas o de lo que no, a mí me pareció más fácil el del año pasado que el del anterior, pero cada uno pensará una cosa, claro está que no son como las preguntas directas de cuando había 5000 plazas.

Unido
14 Jul 2014
Felicitaciones
1.324
Y sobre el nivel de dificultad de las dos pruebas del día 30: ¿Creéis, como yo, que subirá un poco la dificultad del teórico y bajará el de ortografía?
Yo creo que la teoría va a ser parecida y la ortografía un poco más sencilla.
Al tener que sacar un 5 para aprobar la teoría tienen que afinar bastante para no quedarse en bragas. Imagínate que se les va la mano y aprueban solo 700...
Y lo de la ortografía aunque espero un examen muy complicado, este año creo que van a poner un examen, no lo que pusieron el año pasado que no tiene nombre. :mad:

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Lo del corte en ortografía en un 2,25 (creo que se quedó ahí) fue algo que creo que desmerece a la propia DFP. Entiendo que tengan que quitarse gente de unas fases a otras, pero que lo hagan valorando conocimientos, que suban cortes en función de lo que sabe la mayoría, no de lo que no dio tiempo a contestar o era ininteligible. Si quieren valorar ortografía que la valoren de verdad, porque yo pensaba que este examen se hacía para que entrasen los más válidos en este campo y que luego, como he leído por aquí, no aparezcan denuncias con miles de faltas. Nos aprendemos palabras imposibles e inútiles de la RAE que no nos servirán de nada, cuando con un examen de "b" y "v" y "g" y "j" se quitarían al mismo número de personas y por lo menos aprenderíamos algo en el estudio.

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
Tampoco sabemos si quieren en Madrid la relación 4-1 o esta vez se quedan con menos. Si quieren 4 por plaza, el nivel de teoría debe bajar para que aprobasen unos 2000 opositores y luego cortar en la mitad en ortografía. Digo yo...

Lo del corte en ortografía en un 2,25 (creo que se quedó ahí) fue algo que creo que desmerece a la propia DFP. Entiendo que tengan que quitarse gente de unas fases a otras, pero que lo hagan valorando conocimientos, que suban cortes en función de lo que sabe la mayoría, no de lo que no dio tiempo a contestar o era ininteligible. Si quieren valorar ortografía que la valoren de verdad, porque yo pensaba que este examen se hacía para que entrasen los más válidos en este campo y que luego, como he leído por aquí, no aparezcan denuncias con miles de faltas. Nos aprendemos palabras imposibles e inútiles de la RAE que no nos servirán de nada, cuando con un examen de "b" y "v" y "g" y "j" se quitarían al mismo número de personas y por lo menos aprenderíamos algo en el estudio.
Creo que ves el examen de ortografía con el prisma equivocado... Tienes razón diciendo que un examen de cosas básicas serviría igual, pero es que la 30 no hizo un examen de ortografía, hizo un psicotécnico más... A ellos les da igual que tu sepas o no, el año pasado el corte estuvo en saber contestar el examen, no en saber ortografía, buscan hacer una limpia para manejar un número X de opositores... Podemos debatir largo y tendido sobre la calidad ortográfica de los compañeros, pero te aseguro que las burradas que yo he visto en algunos atestados no necesitan de un examen de ortografía para evitarse, son diréctamente de no haber leído un libro en la vida. Teneís que ver la orto como lo que es, un psicotécnico más, no como algo que mida vuestra capacidad para ganar el Nobel de las letras

Unido
14 Jul 2014
Felicitaciones
1.324
Días restantes para examen conocimientos + ortografía

16-Mayo-2015-------- 11 días
23-Mayo-2015-------- 18 días
30-Mayo-2015-------- 25 días

Esta tarde me toca la DGP así que creo que me pierdo la champions.
Me lo vais contando por aquí ;)

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Creo que ves el examen de ortografía con el prisma equivocado... Tienes razón diciendo que un examen de cosas básicas serviría igual, pero es que la 30 no hizo un examen de ortografía, hizo un psicotécnico más... A ellos les da igual que tu sepas o no, el año pasado el corte estuvo en saber contestar el examen, no en saber ortografía, buscan hacer una limpia para manejar un número X de opositores... Podemos debatir largo y tendido sobre la calidad ortográfica de los compañeros, pero te aseguro que las burradas que yo he visto en algunos atestados no necesitan de un examen de ortografía para evitarse, son diréctamente de no haber leído un libro en la vida. Teneís que ver la orto como lo que es, un psicotécnico más, no como algo que mida vuestra capacidad para ganar el Nobel de las letras
No te quito razón, pero hay algún artículo por ahí que dice que las pruebas en los procesos selectivos se adecuarán a la labor a desempeñar...blablabla. Como tú dices, podríamos debatir mucho.
P.D.:Gracias antoguomochilo por despertarnos con estos sustos cada mañana, ayer cuando vi que sólo podrían quedar 12 días XO

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454

A mí también me toca hoy, pero me he prevenido y a las 6 ya estaba liado. Creo que llegaré a tiempo para verlo jaja.

No te quito razón, pero hay algún artículo por ahí que dice que las pruebas en los procesos selectivos se adecuarán a la labor a desempeñar...blablabla. Como tú dices, podríamos debatir mucho.
P.D.:Gracias antoguomochilo por despertarnos con estos sustos cada mañana, ayer cuando vi que sólo podrían quedar 12 días XO
Cierto de nuevo...el problema es que en esta oposición en concreto prácticamente nada de lo que se estudia sirve después para la escuela, y nada en absoluto sirve para el trabajo policial, por lo tanto, si la teoría es así, ¿Como va a ser la orto?, se ha dicho muchas veces en los últimos años por varias personas en este foro, en esta oposición es indiferente saber más o menos, símplemente hay que adaptarse a lo que te piden para pasar los cortes, creedme cuando os digo que en Ávila os van a enseñar lo básico para ser Policía...y unas cuantas cosas más cuya utilidad más allá de la cultura general es limitada/nula.

Las pruebas con para filtrar principalmente, no para valorar estrictamente los conocimientos, aunque esto vaya ligado de forme impepinable a aprobarlas.

Ha sido siempre así y creo que lo seguirá siendo.

Cojones, da tiempo a estudiar y dejar un rato para el ocio.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362

Sí. También el proceso selectivo se tiene que regir por un principio de transparencia que de lo transparente que es ni existe.

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705

Uff, 11 días... está bastante cerca ya... Dudo que, si no salen las fechas hoy o mañana, sea el 16; aunque por mí ojalá que fuera mañana mismo.

F5 F5 F5!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior