Hola, soy nueva por aquí y voy a empezar a darle caña al temario, me recomendáis estudiar los temas de derecho todos juntos?? 1, 10 y 11?? O seguir el orden del índice....

Cuantas atenuantes hay? Es que en mi temario tengo 6 y en un test me da válido 7...

En que son 10 años los que se necesitan para obtenerla!! Los 2 años son para que, una vez pasados, vayas a solicitar tú el cambio de vecindad civil. Para que te la den por residencia y sin que tú digas nada son 10 años

Yo tengo que es el domicilio legal.¿El lugar donde las personas jurídicas tienen establecido su representación o ejercen sus principales funciones es real o legal?

Sería legal pues lo fija una disposición legislativa.Si lo fijara la ley si seria real ¿verdad?

¿Entonces una persona jurídica solo puede tener domicilio legal o necesario? ¿No puede tener domicilio especial, por contrato?

Sí, pero eso está dentro de la legal o necesaria. Quería saber si también puede ser real o voluntaria, o electiva o especial. Gracias de todas maneras.Artículo 41 Cc
Cuando ni la ley que las haya creado o reconocido, ni los estatutos o las reglas de fundación fijaren el domicilio de las personas jurídicas, se entenderá que lo tienen en el lugar en que se halle establecida su representación legal, o donde ejerzan las principales funciones de su instituto.
Espero que te aclare algo.![]()