• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}

Kitandala

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2015
Felicitaciones
0
Hola, soy nueva por aquí y voy a empezar a darle caña al temario, me recomendáis estudiar los temas de derecho todos juntos?? 1, 10 y 11?? O seguir el orden del índice....

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Hola, soy nueva por aquí y voy a empezar a darle caña al temario, me recomendáis estudiar los temas de derecho todos juntos?? 1, 10 y 11?? O seguir el orden del índice....

Hola compañera, yo desde luego lo recomiendo, estudiar el tema 1 y después llegar en varios días al tema 10 teniendo relación entre ellos, :confused::confused:,aunque claro, todo depende de la persona en cuanto a asimilar conceptos.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
¿Cómo se consigue la vecindad civil de un territorio de Derecho Foral o especial?

a) En virtud de empadronamiento en un municipio en que rija dicho Derecho.
b) Por concesión del Consejo de Ministros.
c) Por residencia continuada, legal y voluntaria, durante 5 años.
d) Ninguna es correcta.

A ver, me marca la d) ninguna, pero yo la c) por residencia, creo que debería ser buena (continuada de 2 años si el interesado manifiesta su voluntad) porque dice 5 años, o sea, más de 2; y la b) también la veo correcta porque (se puede adquirir para el extranjero que por Carta de naturaleza por Real Decreto), el Real Decreto los aprueba el gobierno, ¿no?

¿Dónde estoy ofuscado?

Típicas preguntas que te lías y te lías y es una chorrada y luego piensas: ''Joder, a un mes del examen y estos fallos''.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
En que son 10 años los que se necesitan para obtenerla!! Los 2 años son para que, una vez pasados, vayas a solicitar tú el cambio de vecindad civil. Para que te la den por residencia y sin que tú digas nada son 10 años

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
En que son 10 años los que se necesitan para obtenerla!! Los 2 años son para que, una vez pasados, vayas a solicitar tú el cambio de vecindad civil. Para que te la den por residencia y sin que tú digas nada son 10 años

Claro, 2 años si es voluntaria y 10 sin declaración de voluntad. La pregunta pone 5 años con declaración de voluntad. Es como el recurso de inconstitucionalidad que una opción en que haya como mínimo 50 senadores o 50 diputados, pero si en una respuestas te pone 70 diputados y 65 senadores también podrían solicitar. vamos, yo entiendo eso.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Es que creo que lo de "voluntaria" se refiere a la residencia, no a la vecindad, de ahí que no cuadre lo de los 5 años. A ver si me explico bien: si pasan 2 años de residencia, vas al registro y pides que te cambien la vecindad, efectivamente de forma voluntaria; en esta pregunta, creo que lo que es "voluntaria" es la residencia (no la peticion del cambio de la vecindad), entonces deben pasar 10 años para que te la cambien. Igual que la concesión del Gobierno, es la nacionalidad lo que concede, no la vecindad, y creo que por eso tampoco es válida esa opción. Pero quizás sea yo la que lo entienda mal.

Última edición:
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
¿El lugar donde las personas jurídicas tienen establecido su representación o ejercen sus principales funciones es real o legal?

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
¿El lugar donde las personas jurídicas tienen establecido su representación o ejercen sus principales funciones es real o legal?
Yo tengo que es el domicilio legal.

Si juegas puedes perder, si no juegas estás perdido

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
El que fije la ley de creación o el fijado en sus Estatutos. "cuando ni la ley que las haya creado o reconocido ni los estatutos o las reglas de fundación, fijaren el domicilio de las personas jurídicas, se entenderá que lo tienen donde se halle establecida su representación legal, o donde ejerzan las principales funciones de su instituto".

Entiendo que legal, ¿no?

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
¿Entonces una persona jurídica solo puede tener domicilio legal o necesario? ¿No puede tener domicilio especial, por contrato?

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
¿Entonces una persona jurídica solo puede tener domicilio legal o necesario? ¿No puede tener domicilio especial, por contrato?

Artículo 41 Cc
Cuando ni la ley que las haya creado o reconocido, ni los estatutos o las reglas de fundación fijaren el domicilio de las personas jurídicas, se entenderá que lo tienen en el lugar en que se halle establecida su representación legal, o donde ejerzan las principales funciones de su instituto.

Espero que te aclare algo.:)

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Artículo 41 Cc
Cuando ni la ley que las haya creado o reconocido, ni los estatutos o las reglas de fundación fijaren el domicilio de las personas jurídicas, se entenderá que lo tienen en el lugar en que se halle establecida su representación legal, o donde ejerzan las principales funciones de su instituto.

Espero que te aclare algo.:)
Sí, pero eso está dentro de la legal o necesaria. Quería saber si también puede ser real o voluntaria, o electiva o especial. Gracias de todas maneras.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Veo que OCS hace preguntas sobre declaraciones de fallecimiento, ¿ eso no pertenece a la ejecutiva?

WhatsAPP

Superior