• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Nov 2014
Felicitaciones
70
Yo en mis apuntes tengo textualmente lo que pone en la respuesta correcta: "celebrará habitualmente dos periodos de sesiones al año".

Lo que no sé.. es dónde viene porque en el Protocolo de creación desde luego que no.. :confused:

Ĉiam Polico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Estará formado por 25 expertos independientes e imparciales, las elecciones de los miembros del Subcomité para la Prevención se celebrarán, mediante votación secreta, en reuniones bienales de los Estados Partes convocadas por el Secretario General de las Naciones Unidas para un periodo de 4 años (renovable una sola vez) y el mandato de la mitad de los elegidos en la primera elección es de 2 años. El Subcomité elegirá su mesa por un mandato de 2 años y tendrán sesiones al menos 1 vez al año.
Tiene su sede en Ginebra y celebra habitualmente dos periodos de sesiones al año.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Estará formado por 25 expertos independientes e imparciales, las elecciones de los miembros del Subcomité para la Prevención se celebrarán, mediante votación secreta, en reuniones bienales de los Estados Partes convocadas por el Secretario General de las Naciones Unidas para un periodo de 4 años (renovable una sola vez) y el mandato de la mitad de los elegidos en la primera elección es de 2 años. El Subcomité elegirá su mesa por un mandato de 2 años y tendrán sesiones al menos 1 vez al año.
Tiene su sede en Ginebra y celebra habitualmente dos periodos de sesiones al año.
O a mí me están volviendo loca las horas de estudio o ese texto que has puesto compañero se contradice.
Si dice que al menos 1 vez al año, como pueda ser que tenga sesiones 2 veces al año...:eek::eek::eek:

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
No se contradice: al menos una vez al año quiere decir que debe tener una reunión como mínimo cada año y, a parte de esa, tener todas las reuniones que considere conveniente. Después te dice que habitualmente tiene sesiones 2 veces al año, puede tener más o puede tener menos (pero recordando como decía antes que no debe reunirse menos de 1 vez al año).
¿Más liado o aclaro algo?

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
No se contradice: al menos una vez al año quiere decir que debe tener una reunión como mínimo cada año y, a parte de esa, tener todas las reuniones que considere conveniente. Después te dice que habitualmente tiene sesiones 2 veces al año, puede tener más o puede tener menos (pero recordando como decía antes que no debe reunirse menos de 1 vez al año).
¿Más liado o aclaro algo?
Clarisimo compañera. Gracias.

PD: Soy chica :p

Ĉiam Polico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
O a mí me están volviendo loca las horas de estudio o ese texto que has puesto compañero se contradice.
Si dice que al menos 1 vez al año, como pueda ser que tenga sesiones 2 veces al año...:eek::eek::eek:
Lo dicho por la compañera PISKITANIA [emoji6] Pero también te digo que son las horas de estudio que nos trastornan [emoji28] [emoji28]

Unido
24 Sep 2013
Felicitaciones
155
Hola a todos me gustaria que me resolvieran la duda que me ya surgido al comparar dos temarios,en uno me pone que el 10 de Diciembre de 1948 en parís la Asamblea General de las Naciones Unidas compuesta en ese tiempo por 51 Estados aprobó y proclamo la Declaración Universal De Derechos Humanos, y en otro temario mas anticuado me indica 58, Cuantos fueron 51 o 58

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
48 a favor y 8 abstenciones creo recordar, además de 2 que no estaban
,

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Yo también tengo entendido que eran 58, con ausencias y votaciones que han dicho los compañeros.

Unido
24 Sep 2013
Felicitaciones
155
Vuelvo con otra del mismo tema. En esta se trata de los 47 jueces del Tribunal Europeo de los Derechos humanos, estos serian elegidos por seis años prorrogables por la Asamblea Parlamentaria entre tres aspirantes presentados por cada Parte Contratante (cuando se aplique el Protocolo 14 el mandato del juez sera de 9 años no prorrogables) y en otro temario solo me indica 9 años

Unido
24 Sep 2013
Felicitaciones
155
Es obvio pensar que dicho protocolo ya se habra aplicado y seguro seran 9 años pero buscando el protocolo creo que se aprobo en 2010 esto quiere decir que dichos apuntes son mas antiguos que dicho año por deduccion o existe otra interpretación

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Serán más antiguos los apuntes, el mandato dura 9 años no prorrogables como dice cabote.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Las decisiones del comité del tribunal de estrasburgo son definitivas y cabe recurso ante sala o gran sala, ¿es asi?

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Las decisiones del comité del tribunal de estrasburgo son definitivas y cabe recurso ante sala o gran sala, ¿es asi?

Las sentencias de las Salas serán definitivas si no las recurren dentro de los siguientes 3 meses a la Gran Sala. Las de estas últimas serán definitivas.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Corte Internacional Penal y Tribunal Penal Internacional ¿es lo mismo?

WhatsAPP

Superior