La periostitis tibial....

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
Creditos
0
Alguien ha dado con alguna cura para una periostitis crónica? Yo ya no se que hacer, he hecho de todo. Leído foros, artículos, hablado con profesionales.... tengo zapatillas buenas, plantillas, pantorrilleras..... a la única conclusión que he llegado es que tengo que fortalecer la zona y eso solo se consigue entrenando, aunque sea a baja intensidad...

Unido
16 Abr 2015
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas tardes, soy nuevita en el foro. Retomando el tema de esta maldita lesión deciros que yo llevo un año con ella. He probado de todo y llevo desde octubre 2014 sin correr por recomendacion del fisio, el cual me dijo q no corriera en tres meses. Y llevo seis. He cogido miedo a correr, a que vuelva a aparecer este dolor que no remite. Y tenia q haberme examinado hoy en Ávila... En definitiva, personalmente a mi me ha jodido la oposición esta lesión. Decir que mis últimas zapas fueron unas Asics gel cumulus 15 y genial, aunque no he llegado a entrenar con ellas como lo hacia antes. En fin, saludaros a todos y ánimo a los que esteis para examinaros en Mayo.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Creditos
0
Buenas tardes, soy nuevita en el foro. Retomando el tema de esta maldita lesión deciros que yo llevo un año con ella. He probado de todo y llevo desde octubre 2014 sin correr por recomeandacion del fisio, el cual me dijo q no corriera en tres meses. Y llevo seis. He cogido miedo a correr, a que vuelva a aparecer este dolor que no remite. Y tenia q haberme examinado hoy en Ávila... En definitiva, personalmente a mi me ha jodido la oposición esta lesión. Decir que mis últimas zapas fueron unas Asics gel cumulus 15 y genial, aunque no he llegado a entrenar con ellas como lo hacia antes. En fin, saludaros a todos y ánimo a los que esteis para examinaros en Mayo.
Buenas tardes compañera.
En principio, darte ánimos para que sigas y no lo dejes y lo segundo; paso a explicarte mi situación:
Cuando empecé a prepararme las físicas y empecé a correr, empecé a notar esa pequeña molestia que cesaba cuando el músculo ya lo tenía caliente. Pasé por una situación en las que a veces lo notaba otras no. Cambié de zapatillas y bualaaa empezó a funcionar, aparte de ponerme una bolsita de gel congelada(las venden en las farmacias) cada vez que terminaba de correr. También antes de correr hacia calentamiento de esa zona, he intentado buscar imágenes de ese ejercicio de calentamiento pero no las encuentro así que te lo detallaré de la mejor manera: Es arrodillándote con una sola pierna y apoyando el peso sobre la otra pierna, hazlo con las dos.
Respecto a las zapatillas me hicieron un estudio de la pisada, y soy neutra, utilizo unas adidas boost. Te lo recomiendo, unas zapatillas adaptadas a tú peso van geniales.

Un saludo.

Unido
16 Abr 2015
Felicitaciones
0
Creditos
0
Muchas gracias!!! Sé que estiramiento dices, tendré q ponerlo en práctica cuando empiece a correr de nuevo. Respecto a la oposición si que la he dejado apartada unos meses x el desánimo xo con intención de retomarla. Una pregunta, que zapatillas usabas antes de las adidas? Un saludo y gracias por la atención

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Creditos
0
Muchas gracias!!! Sé que estiramiento dices, tendré q ponerlo en práctica cuando empiece a correr de nuevo. Respecto a la oposición si que la he dejado apartada unos meses x el desánimo xo con intención de retomarla. Una pregunta, que zapatillas usabas antes de las adidas? Un saludo y gracias por la atención
Asics noosa compañera.

Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
6
Creditos
0
Lo mejor para esa lesión es hielo en la zona unos 20 minutos después de cada entrenamiento... aunque no haya empezado a doler... a mi me funciona...

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Creditos
0
Me pregunto si tamvalfer al final retomó otra vez la oposición espero que sí y espero que todos los que están dándole caña pues lo consigan que esto es un sueñoo!! :D

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
116
Creditos
0
he tenido y quizas siga teniendo esta lesion, recomiendo encarecidamente un fisio muy bueno de madrid (zona sur) si alguien esta interesado que me mande un privado (yo no me llevo nada) este fisio me aplico la técnica de punción seca y en dos sesiones se me fue, seguire yendo pero esta tecnica creo que viene muy bien para esta lesion

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
7 Abr 2017
Felicitaciones
0
Creditos
0
Yo tuve que dejar la oposición por la periostitis hace un par de años. Este año la he retomado, y he tomado todas las precauciones posibles... Al empezar a hacer series me volvió el dolor. Hacer, pues como todos los que la sufrimos, he hecho casi de todo. Fisio, zapatillas buenas post estudio de la pisada, ejercicios específicos para reforzar la zona, estiramientos, sesiones de magneto y láser... Ahora estoy a le espera de unas plantillas, que son mi última esperanza.

Algunos me dicen: "Y no puedes aguantar el dolor, hacer la prueba y ya está?"
El problema es que, dejando de lado que el dolor llega a un extremo que es insoportable, las piernas me fallan. Y el otro problema es, que actualmente no llego ni al 1 en esta prueba, basicamente porque no la he podido entrenar a causa de la periostitis tibial.

Es muy frustrante estudiar sin saber siquiera si podrás hacer el examen. Otras veces pienso "bueno, tal vez esa es una señal de que no puedes ser policía, porque no cumples uno de los requisitos físicos básicos".

En fin, a los que la tengáis espero que tengáis más suerte que yo en el tema.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Creditos
0
Recupero un mensaje que envíe a un sufridor de la periostitis, basada en mi propia experiencia personal:

1. ¿ Qué zapatillas usas? En mi caso me vino la periostitis por unas zapatillas con una amortiguación demasiado blanda y algo gastadas. Pasé a una amortiguación firme (o llámala dura) de marcas como Brooks o Saucony (son más duras que las Asics por ejemplo). Lleva un medio control del tiempo que tienes las zapatillas (unos km aproximados que tienen). Cuando veas que flaquean o llevas unos 700/800km, renueva.
  2. AL salir los primeros días, medias compresivas (por ejemplo Compressport R2). Es más, si durante al principio tienes molestias "a todas horas", no dudes y ponte la media todo el día (yo las llevaba y se notaba)
  3. Nada más volver a casa, hielo siempre (duela o no) unos 10 minutos. Si tienes molestias durante el día, puedes repetirlo
  4. Cremas antiinflamatorias 3 veces al día, aplicándolas con un leve masaje (hay gente que le va bien el radiosalil)...
  5. Estiramiento de la zona afectada y ejercicios de fortalecimiento (por internet puedes ver cómo son... sino dímelo y te digo lo que yo hacía)
  6. Evita correr por asfalto en la media de lo posible... mira a ver si tienes algún parque o zona de tierra
  7. La "suerte" es que para los 1000m no te hace falta pegar tiradas muy largas (>35 min), lo cual te puede dar cierto margen para no resentirte. La primera semana que vuelvas a correr, hazlo poco a poco (cuidado con las series)

Espero que os sea de utilidad.

Unido
27 Abr 2017
Felicitaciones
8
Creditos
0
Yo hace 3 años preparándome una media maratón, me lesioné , una periostitis y puedo decir que por cabezonería aguanté 17 kms corriendo con un dolor infumable, acabé y conseguí mi medalla pero el precio fue caro, estuve como 8 meses sin correr, y cuando empecé a entrenar el año pasado para la oposición de lujo, metiendo series y demás y sin dolor.

La periostitis lo mejor es no correr, siento decirlo así, pero teniendo ese dolor veo complicado que puedas entrenar un 1000 a full...

Alejandrocnp20

Policía Alumno
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
291
Creditos
0
La he tenido este año y he estado más de dos meses parado, al fisio y que te descargue la zona, después entreno suave un mes, yo me arrepiento de haber tardado en ir al fisio.

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Creditos
0
Después de estar parada una semana y algo por la periostitis, vuelvo al entrenamiento de forma progresiva y hace unas semanas después de un rodaje largo (50 min) me diagnostican lumbalgia. Tras varias inyecciones, mucho antiinflamatorio y poca mejoría, decido ir al fisio y me comenta que lo que tengo es el síndrome piramidal.
Hoy he empezado con punción seca y espero poder recuperar a tiempo porque voy de las primeras y aquí, cada día parado se empeora en todo.
¿Alguien que haya sufrido algo parecido puede arrojarme un poco de esperanza?

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Con una "alegría inmensa" me paso por este hilo.

Hace dos días empecé con las molestias y ayer corriendo fue la gota que colmó el vaso. Y eso que suelo correr por césped y uso unas zapatillas en condiciones con buena amortiguación...

Hielo, crema antiinflamatoria, estiramientos y demás.

El lunes fisio y a ver qué pasa...

Manu17

Policía Alumno
Unido
6 Sep 2019
Felicitaciones
530
Creditos
0
Con una "alegría inmensa" me paso por este hilo.

Hace dos días empecé con las molestias y ayer corriendo fue la gota que colmó el vaso. Y eso que suelo correr por césped y uso unas zapatillas en condiciones con buena amortiguación...

Hielo, crema antiinflamatoria, estiramientos y demás.

El lunes fisio y a ver qué pasa...
Es un fastidio la verdad y duele muchísimo. Lo que mi fisio me recomendó sobretodo es reposo para bajar la inflamación.
No sé si ya te has examinado o si eres policía o alumna pero si por un casual te examinaras la semana que viene, ¡¡que no te haga punción seca!! Duele bastante y tarda varios días en irse. Al menos cuando me lo hicieron a mí hace un par de semanas.
¡Mucha suerte y pronta recuperación!

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Es un fastidio la verdad y duele muchísimo. Lo que mi fisio me recomendó sobretodo es reposo para bajar la inflamación.
No sé si ya te has examinado o si eres policía o alumna pero si por un casual te examinaras la semana que viene, ¡¡que no te haga punción seca!! Duele bastante y tarda varios días en irse. Al menos cuando me lo hicieron a mí hace un par de semanas.
¡Mucha suerte y pronta recuperación!
Más quisiera yo ser ya policía jajaja.

No puedo dejar de correr... Sé que voy a tener que hacer reposo y me fastidia sobremanera.

Lo cierto es que estoy deseando que me hagan punción seca. Ya me han tratado con esa técnica otra lesión y, aunque duele mucho, es muy efectiva.

¿Qué tal va la tuya?

Manu17

Policía Alumno
Unido
6 Sep 2019
Felicitaciones
530
Creditos
0
Más quisiera yo ser ya policía jajaja.

No puedo dejar de correr... Sé que voy a tener que hacer reposo y me fastidia sobremanera.

Lo cierto es que estoy deseando que me hagan punción seca. Ya me han tratado con esa técnica otra lesión y, aunque duele mucho, es muy efectiva.

¿Qué tal va la tuya?
A mí me trataron con eso en el cuadriceps y cuando cogió el punto vi las estrellas Actualmente lesión nada, entrenando a ritmo alto para el día 16. Sí que es cierto que es efectiva, aunque dolorosa.
Espero que tardes poco, porque es una lesión muy molesta.

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
A mí me trataron con eso en el cuadriceps y cuando cogió el punto vi las estrellas Actualmente lesión nada, entrenando a ritmo alto para el día 16. Sí que es cierto que es efectiva, aunque dolorosa.
Espero que tardes poco, porque es una lesión muy molesta.
Me alegro :)

Mucha suerte para el 16.

¡Gracias! A ver cómo se desarrolla el asunto.

Unido
26 Feb 2018
Felicitaciones
31
Creditos
0
Es una lesión complicada, por experiencia, hacer técnica y cambiar de calzado me han sido de gran ayuda.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!