• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas VIOLENCIA DE GÉNERO (tema 17)

{xen:phrase moderator}

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Pues ahora ya no sé qué pensar, porque hasta OCS con una actualización me ha mezclado los conceptos. Ahora le da más importancia al art.173.2 CP : ''El que habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o sobre los descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, propios o del cónyuge o conviviente, o sobre los menores o incapaces que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o conviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, así como sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados''.

Unido
23 Ene 2015
Felicitaciones
19
Buenas, necesito ayuda!!
El JVS conoce de la instrucción y enjuiciamiento de los DELITOS, o solo de la instrucción???
GRACIAS DE ANTEMANO

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Buenas, necesito ayuda!!
El JVS conoce de la instrucción y enjuiciamiento de los DELITOS, o solo de la instrucción???
GRACIAS DE ANTEMANO
Según tengo entendido, lleva a cabo la instrucción de los procesos por delito. Y conoce y falla en los de falta.

Unido
23 Ene 2015
Felicitaciones
19
Según tengo entendido, lleva a cabo la instrucción de los procesos por delito. Y conoce y falla en los de falta.
Eso es lo que tengo entendido yo también.. Pero y quien lleva a cabo el enjuiciamiento de los delitos??

Unido
4 Ago 2013
Felicitaciones
6
Hola compis, en el pasado test de OCS una de las preguntas trataba sobre el Coordinador Nacional de Seguimiento y Control de la Violencia Doméstica, de Género y Sexual. Pero creo que esa figura todavía no ha sido creada... ¿alguien sabe algo?

Unido
10 Feb 2011
Felicitaciones
30
Buenas gente,pregunta tonta: ¿de violencia de g. qué os estáis mirando? Todo lo anterior,es decir lo de siempre o tiráis por solo lo nuevo. Gracias

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Buenas gente,pregunta tonta: ¿de violencia de g. qué os estáis mirando? Todo lo anterior,es decir lo de siempre o tiráis por solo lo nuevo. Gracias
Yo estudio lo nuevo, pero le he añadido cosas del tema antiguo... Nunca se sabe por dónde nos pueden salir.

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
Quiénes serán los encargados de facilitar teléfonos móviles a mujeres con orden de protección?
a) saf
b) upap
c) los servicios sociales de los entes locales

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Una pregunta rápida: ¿ es precisa la convivencia para la clasificación como violencia doméstica entre personas del mismo sexo con relación sentimental?

Yo por el 173.2 del código penal entiendo que no.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Es como dices tú, según ese mismo artículo yo también entiendo qque no.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Pareja del mismo sexo no requiere convivencia y va por 153.2 si no hay habitualidad

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Yo estuve mirándome lentamente y me decanté por este artículo.

173.2. El que habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o sobre los descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, propios o del cónyuge o conviviente, o sobre los menores o incapaces que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o conviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, así como sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de dos a cinco años y, en su caso, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de uno a cinco años, sin perjuicio de las penas que pudieran corresponder a los delitos o faltas en que se hubieran concretado los actos de violencia física o psíquica.

WhatsAPP

Superior