2.000 metros: Hace 2 semanas en pista lo hice en 8.40.
Dominadas: Estoy en 4.
Circuito: Ayer estuve en el gimnasio ensayando y me dijo que "el maestro" que sería un 6-7 en nota.
Salto: Casi llego a los 60 metros.
Vamos, en lineas generales lo llevo bien menos en las dominadas. Mi fuerte creo que es la carrera y el circuito. Compensaría por ahí hacer pocas dominadas.[/QUOTE
Crack... eres spiderman

Saludos. Ya de vuelta de tierra prometida. Contento con el apto (23 puntos). Vi los exámenes de ayer por la tarde y la mayoría de los de esta mañana ya que fui de los últimos. En cuanto a las exigencias, pienso que no es nada para asustarse, antes de cada ejercicio lo explican muy claro lo que se debe y no se debe hacer y el cómo. En las dominadas lo hagas con quien sea, si las haces bien no te "quitan" nada, que eso de quitar... Y soy de los que "quitaron" 2. ¡Venga, a seguir entrenando y a por todas!

Buenos días a todos, me he presentado a las pruebas de las físicas en Gran Canaria, mis notas fueron de circuito:7 dominadas:9 salto:7 2Km: 5 osea, un total de 7 puntos en general de nota. Mi pregunta es la siguiente, dado que la oposición esta bastante difícil a nivel general, creeis que mi nota del físico es suficiente para seguir adelante o por lo contrario, tendría que sacar muchísimo en el teórico, psicotecnicos etc para poder aprobar y conseguir una plaza entre tan pocas plazas?
Gracias compis.

¿Qué tipo de entreno llevaste?, ¿Combinar series y carrera continua?En 3 semanas baje de 8'38 a 8'08. Creo que puedes bajar fácilmente a 8 y poco. ¡Ánimo!

Gracias granero, intentaré hacer rodajes un par de días en semana, y series cortas en pista otros dos días, de 400 y 800m (si me dejan las lesiones)Haz carrera continua suave y series cortas. Las largas mételas en carrera continua con cambios.
Series largas yo hago, pero lo veo más encarado para carreras de 5k para arriba. Para el 2000 son mejores series cortas máximo de 800

Estas tres semanas he estado entrenando dos días, uno carrera continua, en llano, con ritmo alto que pueda mantener y otro día 1x200 1x400 1x600 1x800 1x1000. Cada serie con el ritmo de carrera, es decir, calculando lo que se debe de tardar en cada tramo a un ritmo de 4´02"/km. Por ejemplo, el 200 en menos de 48", el 400 en 1´36", el 600 en 2´24", etc. También he bajado 1 kg y algo... algo ayudará jeje. También ando con problemas de rodilla y no podía meterme mucha caña. La mejora supongo que ha sido más por poder entrenar durante un mes y pico sin tener que parar por molestias.Supongo que a estos ritmos lentos se mejoran muchos segundos a la semana. ¡Ánimo!¿Qué tipo de entreno llevaste?, ¿Combinar series y carrera continua?
También arrastro muchas lesiones, tengo que ser consecuente.
Un saludo y gracias

A partir de lo bien o mal que este estructurado tu entrenamiento, el día de series no puedes hacer el 200 al ritmo de 2000(lo mismo con el 400, 600 y 800), pues no te debería costar nada hacerlo, las series cortas se hacen a un ritmo superior que el ritmo establecido para el 2000.Estas tres semanas he estado entrenando dos días, uno carrera continua, en llano, con ritmo alto que pueda mantener y otro día 1x200 1x400 1x600 1x800 1x1000. Cada serie con el ritmo de carrera, es decir, calculando lo que se debe de tardar en cada tramo a un ritmo de 4´02"/km. Por ejemplo, el 200 en menos de 48", el 400 en 1´36", el 600 en 2´24", etc. También he bajado 1 kg y algo... algo ayudará jeje. También ando con problemas de rodilla y no podía meterme mucha caña. La mejora supongo que ha sido más por poder entrenar durante un mes y pico sin tener que parar por molestias.Supongo que a estos ritmos lentos se mejoran muchos segundos a la semana. ¡Ánimo!

No te inventes las cosas anda... Y leeté las bases antes de dar ningún consejo, porque decir las cosas por decir... mal, mal, mal!tendría que currarte bastante el teorico y los psicos... la competencia es muy dura, sino pues ya es camino pal año que viene que son 1300 y entras de calle...

A partir de lo bien o mal que este estructurado tu entrenamiento, el día de series no puedes hacer el 200 al ritmo de 2000(lo mismo con el 400, 600 y 800), pues no te debería costar nada hacerlo, las series cortas se hacen a un ritmo superior que el ritmo establecido para el 2000.
Si por ejemplo el 200 lo tienes que pasar en 48 las series tendrían que ir a 44-45 por ejemplo

Gracias compañero [emoji3] sí, ahora a dejarse la piel estudiando.Enhorabuena crack. Ahora a darle duro al estudio.

Sí, con 1300 plazas, entra seguro.tendría que currarte bastante el teorico y los psicos... la competencia es muy dura, sino pues ya es camino pal año que viene que son 1300 y entras de calle...