• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 2000/1000m

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Si sale un buen día y yo estoy al 100%, porque voy justo justo para el 10. Cualquier anomalía en mi cuerpo y ese ritmo no lo aguanto 2000m.
La verdad es que saldré a por el 10 pero me parece a mí que me quedaré en un 9 :cool:

Yo estoy cerca del 10 también, prepararé muchas series ahora para coger punta de velocidad alternando con resistencia de distancia corta.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Pero esto ... ¿Sin doparse ni nada? o ¿Cómo?...jeje

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Yo para entrenar no me tomo nada, para competir a veces me tomo un Redbull :D:D me da alas!!!
¡Sois unos cracks!
Respecto al Red Bull, había oído lo del efecto rebote, que te pega el subidón pero al rato estas peor de lo que estabas. Si lo tomas supongo que esto no será cierto ¿No?

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
A ver desde mi corta experiencia con esta sustancia, antes le tenía respeto ya que soy una persona activa ya de sí, te puedo decir que a mí me ha ido genial. Yo no he notado bajón ni mucho menos al revés luego me cuesta dormir y me pongo nervioso, por eso no me lo tomo habitualmente.
Para el 2000 no me lo tomaré que si no soy capaz de no pasar el circuito ya que me pondré aún más nervioso de lo que se esta en ese momento.

Unido
7 Ene 2015
Felicitaciones
144
Empecé en septiembre sin poder completar más de 3-4 vueltas...
:rolleyes:
Actualmente 7,50
Objetivo para marzo -7,35

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo empecé hace tres años en carreras populares, mi primera carrera de 8k me salió a 4'50"/km.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Granero una pregunta para ti, ¿cuándo corres rápido aumentas la zancada o das más pasos aumentando la frecuencia?

¿Cuál es tu cadencia de pasos por minuto?

Es que hay gente que dice que es más importante dar pasos más cortos, pero con mayor frecuencia, que una zancada más larga, ya que, con esta última gastas más energía...

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Granero una pregunta para ti, ¿cuándo corres rápido aumentas la zancada o das más pasos aumentando la frecuencia?

Es que hay gente que dice que es más importante dar pasos más cortos, pero con mayor frecuencia, que una zancada más larga, ya que, con esta última gastas más energía...

¡Zancadas larga es mejor!

Unido
24 Sep 2014
Felicitaciones
6
Yo me pongo la canción de Chermikal brothers (hey boy hey girl) y me hace falta pista, jeje

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Yo aumento la zancada y bastante, mi cadencia no la sé nunca me he parado a pensar en eso y me garmin no me lo mide :D:D
Yo nunca he visto aun tío de los de primera linea que vayan a pasos cortos o_Oo_O eso de los pasos cortos lo hacen los velocistas y los primeros metros. O eso es lo que aprecio yo cuando veo atletismo.
Fíjate en los keniatas ;);) a ver si pegan pasos cortos, la gente que te dice eso es por que son "paticortos":p:p

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Lo mejor sabes qué es? olvídate de la zancada y corre a tu manera, no pienses en eso que solo que lleva a perder tiempo, eso de las zancadas y técnica para los profesionales y los niñ@s que están en una escuela de atletismo. Nosotros para 2000m, nos importa pasar la prueba y contra más holgado mejor.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Perfecto granero. Gracias

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Lo mejor sabes qué es? olvídate de la zancada y corre a tu manera, no pienses en eso que solo que lleva a perder tiempo, eso de las zancadas y técnica para los profesionales y los niñ@s que están en una escuela de atletismo. Nosotros para 2000m, nos importa pasar la prueba y contra más holgado mejor.
Granero, creo que estás algo confundido, la gente debería cuidar mucho la técnica a la hora de correr, no os podéis llegar a imaginar lo que se puede mejorar la marca corriendo técnicamente bien.
En cuanto a lo del número de zancadas lo que dicen es sobre 180 zancadas por minuto, como tú dices no hay que obsesionarse pero se debería correr entre 170-190, lo de los pasos cortos es muy subjetivo, pues a lo que tú llamas corto a lo mejor yo lo considero una zancada normal.
Os dejo aquí un vídeo para que miréis eso de la frecuencia, pensar también que ellos van a un ritmo bastante distinto, por ello cuando ellos mueven la pierna dos veces nosotros solo lo hacemos una.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Granero, creo que estás algo confundido, la gente debería cuidar mucho la técnica a la hora de correr, no os podéis llegar a imaginar lo que se puede mejorar la marca corriendo técnicamente bien.
En cuanto a lo del número de zancadas lo que dicen es sobre 180 zancadas por minuto, como tú dices no hay que obsesionarse pero se debería correr entre 170-190, lo de los pasos cortos es muy subjetivo, pues a lo que tú llamas corto a lo mejor yo lo considero una zancada normal.
Os dejo aquí un vídeo para que miréis eso de la frecuencia, pensar también que ellos van a un ritmo bastante distinto, por ello cuando ellos mueven la pierna dos veces nosotros solo lo hacemos una.
Yo solo he dicho que la técnica la dejemos para profesionales o gente que quiera hacer atletismo, para nuestro caso si te obsesionas con la técnica vas a perder tiempo de preparación.
PD: Yo intento llevar una buena técnica, pero eso no se aprende en dos días, y la gente aquí quiere pasar el 2000 con la mejor nota posible y a lo mejor ya no practica el atletismo en la vida o no entrena para competir.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior